jueves 28/10/21

Cómo trabajar en Primark de Sevilla

Sigue los siguientes consejos para poder formar parte de una empresa líder en su sector y encontrar trabajo en la provincia de Sevilla
Primark en Sevilla
Primark en Sevilla

Si estás teniendo problemas a la hora de encontrar trabajo en la provincia de Sevilla, Primark podría ser la mejor opción para lograr un empleo fijo en sus tiendas ubicadas en el Centro Comercial Lagoh y Centro Comercial Torre Sevilla. La compañía tiene en su nómina una gran variedad de empleos que podrían adaptarse a tu perfil. Por ello, si cumples con todos los requisitos exigidos, está en tu mano enviar el curriculum vitae y poder probar suerte para encontrar empleo y trabajar en la tienda.

En este artículo conocerás cómo trabajar en Primark de Sevilla, la mejor tienda de “low cost”, que tiene lo último en ropa, productos de belleza y artículos para el hogar, así que aprovecha esta oportunidad de trabajo única…

¿Qué tipo de vacantes ofrece?

En su portal web conseguirás todas las ofertas disponibles, pero te mencionaré las más populares:

  • Dependienta/e es el puesto más buscado y el que genera más empleo. Consiste en atender y vender al cliente los productos, registrar la venta, empaquetar el producto, supervisar la entrada de mercancía, hacer devoluciones y mantener el stock.
  • El personal de logística se encarga de organizar, transportar y distribuye las prendas o productos desde el depósito de logística hasta la tienda. Es un puesto donde se debe ser muy responsable y organizado.
  • Manager de Tienda: es quien promueve el buen funcionamiento de la tienda, asigna a los dependientes y supervisores, motiva a los empleados, se encarga de la nomina, horario, presupuesto y contrataciones.

También hay otros puestos no menos importantes, como reponedor, seguridad en el trabajo, finanzas y desarrollo de tiendas, relaciones públicas, mantenimiento y limpieza.

Requisitos para la vacante

Dependiendo del puesto que elijas, los requisitos pueden variar, pero sin importar cuál escojas, siempre cumple con los siguientes: una personalidad vibrante, educación segundaria obligatoria, gusto por la moda, trabajo en equipo, capacidad para resolver problemas, ser proactivo y tener habilidades para atención al publico.

También muestra interés por aprender y crecer dentro de la empresa, tener una actitud positiva, hablar fluido, deseo de superación, buena presencia y, por supuesto, residir en Sevilla.

¿Cómo acceder a la oferta?

Lo primero es entrar al portal de Primark, das click donde dice “buscar trabajo”, en el cual encontrarás las ofertas disponibles usando los filtros de búsqueda, como una palabra clave y la región donde deseas trabajar.

Ahora que has presionado la oferta que más te interese, se te abrirá una pantalla, entonces presionarás el botón “aplicar”; enseguida Primark te solicitará crear una cuenta en la plataforma, logearte con facebook, Linkedin o twitter, y siguiendo las instrucciones te postularás como candidato.

Aunque Primark no pide específicamente un CV, durante el registro te hará preguntas muy puntuales que determinarán lo que ellos quieren saber de ti, sin embargo, trata de adjuntar tu hoja de vida, e incluso, en la entrevista presencial lleva una copia.

Si pasas el primer proceso de selección, recibirás un correo de confirmación y una lista de los documentos necesarios que debes presentar. Igualmente, te harán una entrevista o prueba grupal a la que deberás asistir,  donde se plantea un problema que deberá resolverse en 10 minutos.

Si pasas, te hacen una entrevista individual para conocerte mejor y ver si eres totalmente capaz para el puesto.

¿Qué hacer en la entrevista?

Tal vez la entrevista individual sea presencial o por llamada, sin embargo, el objetivo de esta es evaluar el grado de conocimiento y aptitud que tengas para el trabajo.

Los nervios nunca faltan cuando se nos entrevista, pero no te preocupes, sé tu mismo. Primark quiere personas que sean apasionadas en lo que hacen, que amen la moda y que traten a los clientes de la mejor manera.

Trata de mostrarte cómodo, seguro de ti, creativo, emprendedor…  cuando te hagan preguntas sobre la experiencia laboral, sé sincero y di que quieres aprender y mejorar.  

¿Cuál es el horario?

Es un trabajo de lunes a sábado, con horarios rotativos y según las horas que te dan. Hay personal que trabaja 6 horas sin descanso, o 7 horas con media hora de descaso, y otros con 8 horas de trabajo, pero descansan una hora.

También se suele trabajar los domingos, con horarios nocturnos que se extienden hasta las 22:30 h, pero solo es habitual en invierno y en fechas especiales, como navidad, verano, festivos puntuales y durante las rebajas.

¿Qué sueldo recibiré en Primark?

El sueldo dependerá de las horas de trabajo que te den. Los empleados que trabajan 40 horas semanales, reciben un sueldo de más de 1000 euros, y los que trabajan menos horas, pasan los 500 euros semanales.

También, algunos sueldos varían según el puesto de trabajo que ocupe dentro de la empresa y el grupo de 0 a 3 en el que se les coloque:

  • El grupo 0 gana 14.500 euros anuales
  • El grupo 1 gana 16.740 euros anuales
  • El grupo 2 gana 18.862 euros anuales
  • El grupo 3 gana 21.220 euros anuales

¿Cómo es el trabajo en Primark?

Si te gusta la moda, este trabajo es ideal para ti, los clientes van a Primark buscando ayuda para su vestuario a precios rentables. Además, es un ambiente de trabajo muy dinámico, en el cual conocerás mucha gente, y con una linda sonrisa y mucha proactividad disfrutarás cada día que vayas a trabajar.

Asimismo, el espacio de trabajo se distribuyó de tal forma que trabajar sea cómodo; su espacio consta de 5.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y cuenta con un área de café y cocina para los momentos de descanso y relax.  

Sin embargo, el día a día no suele ser fácil. Como esta es una tienda muy popular, sobre todo en épocas festivas, las filas para entrar a comprar son interminables. Esto a veces resulta agobiante y estresante, lo cual genera tensión entre los trabajadores.

Pero como todos los casos son diferentes, si tienes una buena actitud, superarás todas  las dificultades que cualquier trabajo pueda ocasionar.

¡Te han dado el trabajo!, ¿qué harás?

Cuando entras a Primark, recibes una capacitación inicial, donde te darán la bienvenida y te mostrarán al equipo de trabajo. Estas primeras semanas son esenciales, todo lo que aprendas y pongas en práctica durante ellas, determinarán el tiempo que durarás trabajando en Primark.

Consejos que no debes olvidar

Trabajar en Primark de Sevilla será posible si tienes buena presencia y construyes un curriculum que exprese tus conocimientos y tu personalidad. ¡Sigue formándote académicamente para que obtengas más oportunidades laborales en Primark!

Cómo trabajar en Primark de Sevilla