jueves 28/10/21

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba

Sigue los siguientes pasos si lo que estás buscando es encontrar trabajo y empleo como repartidor en Amazon en la provincia de Córdoba
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba

Amazon cuenta con muchos puestos de trabajo en la provincia de Córdoba. El gigante del comercio electrónico exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de las empresas líderes en la venta online en todo el mundo, tanto en moda, electrónica e informática.

¿Te has preguntado cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba? Y es que con la noticia del nuevo centro de logística de esta empresa que estará ubicado en el Parque Logístico de El Higuerón, muchos se encuentran a la expectativa para optar por un puesto laboral en sus instalaciones.

En este artículo te mencionaré cuáles son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar para este tipo de empleos con la compañía Amazon.

Amazon

Esta es una compañía de origen estadounidense que se encarga del comercio de forma electrónica; es considerada una de las primeras y más grandes industrias que llevan a cabo la venta de bienes por medio de la internet.

Actualmente, esta empresa ofrece diferentes tipos de productos, tales como: CD de música, videojuegos, software, ropa, electrónica, muebles, libros, comida, ente otros… y es considerada la industria de venta al por menor más valiosa de todo el mundo entero.

Asimismo, esta plataforma es una de las más usadas en toda España para la compra de diferentes productos, los cuales puedes pedir y recibir directamente en la puerta de tu hogar, sin necesidad de salir de él, a través de la página web oficial de esta empresa.

Se encuentran ubicados por todo el país, y muy pronto se llevará a cabo el proyecto para el desarrollo de un nuevo centro logístico que se encontrará ubicado en Córdoba.

Amazon en Córdoba

La empresa Amazon tiene ya un buen tiempo buscando algunos metros cuadrados en Córdoba, con la finalidad de lograr completar el número de instalaciones encargadas de la logística y la organización de todo el sistema de paquetes para las diferentes ciudades.

Tal como lo han hecho en ciudades como Málaga, Granada, Cádiz y Dos hermanas, estas instalaciones tienen como ubicación el Parque Logístico de El Higuerón, en el cual se conoció que la empresa abarcará al menos 15.000 metros cuadrados del terreno para llevar a cabo la construcción de esta estructura.

Algo para tomar en consideración es que esta multinacional tecnológica va a requerir que los futuros empleados cuenten con ciertos requisitos característicos, ya que suelen buscar personas responsables y comprometidas.

¿Cómo ser repartidor de Amazon?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de optar por un puesto como repartidor de Amazon en Córdoba, es que es indispensable tener conocimiento sobre la aplicación denominada Amazon Flex.

Amazon Flex es una plataforma que se encarga de ofrecer empleo a las personas autónomas que tengan la capacidad de repartir paquetes por medio de la utilización de sus propios vehículos.

Por tal motivo, si eres autónomo y quieres tener una forma de generar algún ingreso extra a través de esta aplicación, puede ser una de tus mejores opciones, así que ¡descárgala ahora mismo!

¿Cuáles son las condiciones laborales en este empleo?

Existen algunas condiciones laborales que debes considerar antes de optar por este empleo, las cuales consisten en lo siguiente:

  • Horario. Una ventaja de este tipo de empleo es que tienes la posibilidad de elegir tu propio horario, seleccionando, de esta manera, las horas y los días que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Salario. Amazon suele trabajar por bloques de 4 horas de trabajo, los cuales equivalen a 56 euros, ya que la hora de reparto vale 14 euros. Si realizas al menos 2 bloques de 4 horas diarios, puedes llegar a ganar 112 euros. Es importante que tengas en consideración que esto dependerá en gran medida de la cantidad de tiempo que trabajas en la semana.
  • Coche y teléfono. Algo a considerar es que requieres de un coche propio que sea de tamaño mediano o grande para poder optar por este tipo de empleo; asimismo, deberás tener un teléfono inteligente en donde puedas descargar la aplicación de Amazon Flex para que, de esta manera, puedas realizar las diferentes entregas de paquetes.

¿Qué debes hacer para solicitar un puesto de repartidor de Amazon en Córdoba?

Si te parece que las condiciones laborales que te mencioné anteriormente se adaptan a tus necesidades, pues deberás seguir los siguientes pasos para solicitar un puesto de repartidor en esta empresa.

  1. Comienza descargando la aplicación de Amazon Flex en tu móvil.
  2. Llena los datos de registro y selecciona la región en donde quieras laborar, en este caso: Córdoba.
  3. Verifica los datos que suministraste, afiliación de seguridad social, carné de conducción, antecedentes penales, etc.
  4. Finaliza con el registro y espera a que Amazon verifique que los datos sean reales, para que luego puedas comenzar con el empleo.

¿Qué debes saber sobre la aplicación Amazon Flex?

Cuando la empresa haya verificado todos tus datos y te acepten para comenzar a laborar en la repartición de paquetes, lo que debes hacer es comprender el manejo de la aplicación Amazon Flex, para que de esta manera puedas sacarle el mejor provecho al empleo.

Para esto, es necesario que la manejes correctamente, ya que a través de ella podrás encontrar todos los datos que necesitas para trabajar de forma adecuada.

  • Horario. Te proporciona el horario de trabajo seleccionado y te permite cambiarlo, de ser necesario.
  • Información. La aplicación pone en tus manos toda la información que necesitas en cuanto al paquete, dónde retirarlo y cuál es el destino.
  • Scanner. Esta aplicación posee un scanner de códigos, mediante el cual podrás escanear el paquete antes de entregarlo para que la empresa sepa que ya has cumplido con la orden.
  • Rutas. De igual forma, tiene la capacidad de mostrarte cuáles son las mejores rutas a tomar para llegar al destino en donde debes entregar el paquete.
  • Dinero. Por medio de la aplicación también puedes observar cuál es el costo del paquete a entregar y cuánto llevas acumulado por el trabajo realizado durante el día.

Ahora que conoces cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba, ¿te animas? Si tienes las ganas de trabajar, sé que te irá bien, así que te deseo mucho éxito; no olvides siempre tener la mejor de las actitudes.

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Córdoba