lunes 25/10/21

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén

Para poder trabajar como repartidor de Amazon en Jaén es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén

Amazon es una de las empresas más grandes en todo el mundo y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Jaén y estás interesado en ser repartidor para una de las compañías más reconocidas en la venta online en moda, electrónica e informática, en este artículo explicaremos cómo trabajar de repartidor de Amazon en la provincia de Jaén.

Si quieres conocer cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén, en este artículo podrás conseguir toda la información de interés referente a este empleo, incluyendo los requisitos y los beneficios que puedes obtener al optar por este tipo de trabajo.

Este empleo se lleva a cabo por medio de la aplicación Amazon Flex, la cual fue lanzada por esta gran compañía con la finalidad de mejorar el servicio de entregas, haciéndolas más rápidas y eficaces.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como repartidor de Amazon en Jaén?

La aplicación Amazon Flex se encuentra presente en diferentes países del mundo, en España cuenta con una gran cantidad de ciudades con trabajadores de reparto de Amazon, y Jaén no es la excepción.

Como cualquier tipo de trabajo, debes contar con una serie de requisitos que te permitirán formar parte de esta compañía de repartos, para que así comiences a generar ingresos; estos son los siguientes:

Contar con la mayoría de edad

Si quieres trabajar como repartidor de Amazon en Jaén, debes tener en cuenta que la edad mínima para comenzar a laborar en este lugar es de 18 años. Existen otras partes del mundo, como Estados Unidos, por ejemplo, en donde el requerimiento mínimo de edad para optar por este tipo de empleos es de 21 años.

Amazon, a través de la aplicación, se encargará de que cumplas con la edad requerida, verificando la misma por medio de la licencia de conducir que deberás adjuntar a la hora del registro en la aplicación, de este modo, podrá constatar que la información suministrada sea la correcta.

Contar con vehículo propio

Uno de los requisitos más importantes para formar parte de esta compañía, es que necesitas de forma obligatoria contar con un vehículo propio.

Entre las características que debe tener tu coche te puedo mencionar las siguientes:

  • Tamaño. Debe ser un coche mediano o grande.
  • Puertas. Tiene que contar con 4 puertas.
  • Modelo. Aunque no se exige un modelo en específico, uno de los favoritos son los coches tipo Sedán o camionetas, ya que de esta manera no tendrás problemas en ubicar la cantidad de paquetes que debas entregar.

Además, es importante que tengas en cuenta que no se aceptan coches pequeños ni tampoco vehículos de carga abiertos.

Debes tener un teléfono inteligente

Para poder trabajar como repartidor de Amazon en Jaén, es indispensable que tengas un teléfono celular inteligente, ya que para llevar a cabo las labores de entrega del paquete, necesitas descargar la aplicación Amazon Flex, mediante la cual podrás obtener toda la información necesaria para que la entrega se realice de manera exitosa.

Algo que debes considerar es que para descargar esta aplicación tu teléfono debe contar con ciertas características importantes, tales como:

  • Un sistema operativo de Android 5.0 o una versión más avanzada.
  • Debe superar la versión de iOS 11 o de iPhone 5S.
  • Una capacidad de 2 GB de memoria RAM o superior.
  • Cámara de excelente resolución con flash.
  • Sistema de localización GPS.
  • Una tarjeta SIM activa.

Debes tener una cuenta en el banco y ser autónomo

Contar con una cuenta bancaria es sumamente importante, ya que por este medio recibirás los pagos por el trabajo realizado para la compañía Amazon, esta cuenta deberás agregarla cuando te encuentres realizando el registro en Amazon Flex.

Los días en que la compañía se dispondrá a hacer el depósito de tu pago serán los martes y los viernes.

Otro dato importante es que para poder trabajar de repartidor es sumamente indispensable que seas autónomo, esto quiere decir que no puedes depender de ningún tipo de compañía o negocio, y debes dedicarte a trabajar por tu cuenta en un 100%.

¿Cómo comenzar a trabajar de repartidor para Amazon?

Si cumples con todos los requisitos que la compañía exige para pertenecer a su grupo de trabajo, deberás proseguir con la solicitud de empleo a través de los siguientes pasos:

  1. Comienza por registrarte en la web oficial de Amazon Flex, en donde el sistema te pedirá que introduzcas tu nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico, los datos del vehículo y el modelo de teléfono que tienes.
  2. Ahora necesitarás descargar la aplicación en tu teléfono móvil para continuar con el registro.
  3. Verifica que los datos que suministres de tu licencia de conducir, el certificado de antecedentes paneles y el número de seguridad social se encuentren correctos.
  4. Ahora deberás elegir la ubicación en donde te gustaría trabajar (Jaén) y el horario de tu preferencia, según tu disponibilidad.
  5. Termina registrando tu información bancaria y fiscal.

Debes considerar que parar trabajar como repartidor de Amazon en Jaén debes contar con un manejo adecuado de la tecnología para poder darle el mejor uso a dicha aplicación.

Esto se debe a que, por medio de esta, Amazon se comunicará contigo, para poder indicarte en dónde debes retirar el paquete y hacia qué lugar debes llevarlo para ser entregado.

Además, la aplicación te permitirá elegir el horario de tu preferencia, consultar las rutas y monitorear el monto del dinero que llevas acumulado por el trabajo realizado.

Otros datos que debes tener en cuenta

Es importante que tomes en cuenta la siguiente información antes de comenzar a trabajar como repartidor de Amazon en Jaén.

  1. La compañía no se hace responsable por los costos del combustible, pago de multas y mantenimiento del vehículo, así que estos deben ser pagados por el trabajador.
  2. Tampoco se hace responsable por la cuota a pagar por ser autónomo, la cual también correrá bajo tu responsabilidad.
  3. El mínimo de tiempo establecido para trabajar como repartidor de Amazon son 2 horas, las cuales corresponden a un bloque.
  4. Una vez que te registres en la aplicación Amazon Flex, la compañía te dará un tiempo de 10 días para que puedas completar todos los datos del registro.
  5. Cuando hayas logrado ingresar todos tus datos, deberás esperar al menos 5 días para que la empresa confirme tu solicitud y puedas comenzar a laborar como repartidor.

Ahora conoces cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén.

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jaén