lunes 25/10/21

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez

Para poder trabajar en como repartidor de Amazon en Jerez de la Frontera es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez
Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez

Si estamos teniendo problemas a la hora de encontrar trabajo en Jerez de la Frontera, Amazon podría ser la mejor opción para lograr un empleo fijo y estable en una de las mejores compañías de venta online en todo el mundo. La compañía tiene en su nómina una gran variedad de empleos que podrían adaptarse a tu perfil. Por ello, si cumples con todos los requisitos exigidos, está en tu mano enviar el curriculum vitae y poder probar suerte para encontrar empleo y trabajar en la tienda líder en venta de moda, informática y electrónica.

En caso de que estés interesado en postularte para este tipo de trabajo, a continuación te mencionaré cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez, cuáles son los pasos a seguir y qué necesitas para lograrlo.

Además, te contaré sobre algunos datos de interés que deberás tomar en cuenta a la hora de optar por este tipo de empleos.

¿Qué debes saber?

Lo primero que necesitas para poder postularte a este tipo de trabajo, es conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para hacerlo. Debes tomar en consideración que el principal de estos es conocer y manejar de forma adecuada la aplicación Amazon Flex, esta es una app por la que la empresa se encarga de gestionar la entrega de los paquetes.

A través de esta aplicación podrás indicar la disponibilidad que tienes y aceptar las diferentes entregas para comenzar con el trabajo de repartidor.

Asimismo, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Vivir en la zona elegible. Si aplicas para ser repartidor de Amazon en Jerez, debes residir en esta zona para que puedas tener contacto y control directo con el centro de operaciones.
  • Mayoría de edad. Otro dato importante que necesitas saber, es que para trabajar en Amazon debes tener la mayoría de edad cumplida.
  • Coche. Es realmente importante que cuentes con un coche propio, además, si este es pequeño no tendrás posibilidades de aplicar para este tipo de trabajo, ya que Amazon solo admitirá repartidores con coches grandes o medianos.
  • Smartphone. Contar con un teléfono inteligente es imprescindible para poder optar por este empleo, ya que allí es donde podrás descargar la aplicación de Amazon Flex. Asimismo, debes considerar que el Smartphone debe poseer un sistema operativo mayor a Android 5.0, contar con una memoria RAM mayor de 2 GB, cámara con flash, servicio de GPS y tarjeta SIM activa. Si por otro lado, cuentas con un iPhone, este debe superar la presentación iOS 11 o una versión más reciente de iPhone 5S.
  • Trabajadores autónomos. Algo importante a tener en cuenta es que necesitarás pertenecer al Registro de trabajadores autónomos.

¿Cómo registrarse en Amazon Flex?

Ahora que conoces los requisitos para trabajar de repartidor de Amazon en Jerez, lo siguiente que debes hacer es proceder a enviar tu síntesis curricular a través de la aplicación; para esto deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página oficial de Amazon Flex y selecciona el botón iniciar.
  2. Ahora podrás observar que se desplegarán una cantidad de peguntas, las cuales deberás responder.
  3. Una vez que las contestes todas, aparecerá el registro en donde debes agregar tus datos personales; aquí incluirás tu nombre, el modelo de tu Smartphone y tu número de teléfono.
  4. Ahora deberás agregar la información correspondiente al coche con el que cuentas, tu correo electrónico y el código postal de tu zona.
  5. También deberás agregar la afiliación a la seguridad social, el certificado de antecedentes penales, la zona donde prefieres trabajar y el horario.
  6. Una vez que hayas finalizado en el llenado de datos, Amazon va a revisar que todos los datos suministrados sean reales y que no tengas ningún tipo de antecedentes.

¿Por qué es importante conocer la aplicación de Amazon Flex?

Lo más importante de todo es que manejes correctamente la aplicación de Amazon Flex, ya que debes considerar que a través de la misma Amazon se comunicará contigo para indicarte el lugar en donde debes retirar los paquetes para luego entregarlos.

Además, tú como usuario deberás usar dicha aplicación para poder seleccionar el horario de trabajo, consultar las diferentes rutas de entregas y verificar cuál será el pago por los envíos realizados, así como también el monto acumulado durante el día.

¿Qué debes tener en cuenta referente a este empleo?

Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de optar por este empleo, es que los costes de mantenimiento del coche, combustible, pago de multas y la cuota por ser autónomo, deben ser pagados por ti, Amazon Flex no cubre dichos gastos.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que lo mínimo que tendrás permitido trabajar es un bloque, el cual representa a dos horas diarias de trabajo.

¿Cuándo podrás recibir el pago de Amazon?

En cuanto al pago, podrás recibirlo de forma completamente automática a la cuenta bancaria que proporcionaste a través de tu registro.

Este se encuentra sujeto a los días de la semana que te encuentres trabajando y los diferentes paquetes que repartas, así como también a la procedencia de los mismos, ya sean de Amazon.com o de Prime Now.

Si quieres conocer el sueldo, este es de 28 euros por cada bloque de dos horas que realices, y podrás retirarlos los días martes y viernes, en función, claro, de los días que hayas trabajado durante toda la semana.

Consejos para sacar el mejor provecho al trabajo de repartidor de Amazon en Jerez

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para sacar el mejor provecho al trabajo de repartidor de Amazon en Jerez, son los siguientes:

  • Si te toca entregar un paquete en un domicilio en donde no haya nadie, lo primero que debes hacer es comunicarte con el cliente usando la aplicación, y en el caso que el cliente no esté cerca, podrá escoger otro lugar en donde quiere que se le entregue; de ser este el caso, deberás escanear el paquete antes de entregarlo.
  • Si por alguna razón no puedes realizar una entrega, debes devolver el paquete al almacén al finalizar la jornada, de este modo, se podrá reprogramar la entrega para el siguiente día.
  • Es muy importante que consideres que para trabajar como repartidor deberás tener puesto el chaleco que te identifique, ya que sin él no podrás ingresar a los almacenes para cargar los diferentes paquetes.
  • Mantén tu teléfono inteligente cargado al 100%, y si es posible, cuenta con un cargador que puedas conectar en tu coche para que, de este modo, puedas realizar las entregas durante el día.

Ahora conoces cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez.

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Jerez