martes 19/10/21

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Sevilla

Para poder trabajar como repartidor de Amazon en Sevilla es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Como trabajar de repartidor de Amazon en Sevilla
Como trabajar de repartidor de Amazon en Sevilla

Amazon cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. El gigante del comercio electrónico exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de las empresas líderes en la venta online en todo el mundo, tanto en moda, electrónica e informática.

Trabajar como repartidor de Amazon en Sevilla es muy sencillo y está a tu alcance, solo con descargar Amazon Flex podrás optar por un empleo. A continuación, te enterarás de todo lo que debes saber antes de solicitar un puesto de repartidor:

Amazon Flex: ¿Qué es? 

Es la app que utiliza Amazon para la gestión de entrega de paquetes; mediante ella podrás generar ingresos extras, colaborando como repartidor de forma autónoma. Algunos describen esta aplicación como Uber, ya que tienen características muy similares.

Para poder bajar la aplicación, debes contar con un Smartphone con Android 5.0 o superior y 2 GB de memoria RAM. Si por otro lado, tienes un iPhone, el iOS debe ser 11 o superior.

Contando con esto, solo deberás descarga la app en tu dispositivo móvil, pulsar “inicio” y realizar todos los pasos necesarios para registrarte.

¿Cómo registrarte?

Debes cumplir requisitos muy específicos, como ser autónomo, tener 18 años como mínimo, carnet de conducir vigente, un coche y, por supuesto, contar con teléfono móvil.

Al tener tales requisitos en orden, debes enviar tu curriculum con la aplicación oficial, y se desplegarán ciertas preguntas, como la región en la que trabajarás, el horario, el coche que usarás, los registros y licencias necesarias.

Ahora Amazon revisará si tienes antecedentes, por cuestiones de seguridad, esto puede durar de 2 a 5 días laborales, pero al tener todo en orden podrás empezar a repartir paquetes en toda Sevilla.

Horario flexible

Podrás ser tu propio jefe, podrás organizar tu propio horario y las entregas las realizarás según el bloque en el que decidas trabajar. Puedes hacerlo un mínimo de 4 horas o un máximo de 8 horas diarias.

Amazon Flex te permite laborar los fines de semana, solo si tú lo prefieres, aunque no podrás realizar entregas durante la noche, ya que no es un horario muy cómodo para que el cliente reciba paquetes.

¿Cuánto dinero se te pagará?

La suma de dinero dependerá de la cantidad de trabajo que hagas. Amazon Flex ofrece a sus trabajadores 14 euros por cada hora de trabajo, por lo que si trabajas 4 horas diarias, estarás ganando 56 euros al día.

Los meses con mayor demanda suelen ser finales de noviembre hasta principios de enero, por lo tanto, mientras más trabajes estos meses, más dinero generarás.

No obstante, Amazon Flex te paga por tus servicios prestados, esto no incluye los gastos que generes al realizar la entrega, tales como el combustible, el mantenimiento del vehículo, el pago de multas, seguros, trámites de licencias vencidas u otros…

¿Cómo son los pagos?

La empresa establecerá un modelo de pago, ajustado a los días trabajados y el tipo de servicio prestado; por ejemplo, hay tres servicios de entrega: la de cajas y paquetes, Amazon Prime Now, y Amazon Fresh.

Sin importar el servicio que hayas prestado, lo seguro es que se te hará un depósito directo a tu cuenta bancaria, la que colocaste durante tu registro en la app, y este depósito se verá reflejado al día siguiente, si no es feriado o bancario.

¿Qué tipo de vehículo precisas para trabajar?

Necesitas un coche en el que puedas transportar de forma segura los paquetes, puede ser uno pequeño pero espacioso, o uno más grande pero con la parte trasera cubierta, como una camioneta.

Amazon no califica las motocicletas, ya que no son muy seguras al transportar los pedidos. También puedes usar un coche prestado o alquilado, solo debes tener la licencia y permisos necesarios.

Si deseas utilizar bicicletas, debes ver si necesitas un permiso especial en la región de Sevilla.

¿Cómo se reciben las solicitudes de repartos?

La primera forma es realizar previamente un horario de tu disponibilidad en el calendario de la app, así solo recibirás ofertas en las horas ya establecidas.

Otra forma es averiguar los bloques disponibles de entregas en la pantalla de inicio y aceptar las ofertas que mejor te convengan, al hacerlo recibirás una confirmación en la app.

¿Y si no hay nadie que reciba el paquete?

Suele ocurrir, pero los creadores de esta aplicación lo tienen cubierto. Si no encuentras a nadie en casa, la app hace una llamada automática y privada, sin mostrar el número, por privacidad del cliente, y si no contesta deberás devolverlo.

Lo bueno y lo malo de ser repartidor de Amazon

Podrás ajustar tu trabajo a tus propias necesidades, puedes organizar tu propio horario y cambiar una entrega si no está dentro de tu horario planeado.

Aunque es un buen plan, algo que le juega en contra es que, como el número de repartidores autónomos aumenta cada día en Sevilla, a veces es difícil conseguir bloques de trabajo, sobre todo en las épocas de fiestas.

Pero lo positivo es que no es necesario que tengas una experiencia previa, solo debes cumplir con requisitos que están al alcance de la mayoría de los sevillanos. Además, es una labor muy dinámica, pues recorrerás muchos lugares y tendrás que relacionarte con los clientes.

Y recuerda: como eres un trabajador autónomo, tendrás que pagar los gastos y transportar los paquetes por tus propios medios.

Consejos elementales para ser un buen repartidor de Amazon 

Es importante ser puntual y cuidar  los paquetes, no dejes que sufran daño y trata a los clientes de forma respetuosa. Mantén tu móvil con la carga necesaria, o ten a la mano un cargador que puedas conectar al coche, así estarás preparado.

Esfuérzate por mantener en vigencia las licencias y permisos  para la circulación;  si se te ha vencido alguno, informa inmediatamente a Amazon.

Lleva un chaleco a la hora de hacer las entregas, ya que te identifica como un trabajador de Amazon Flex y los clientes se sentirán más seguros.  

Si deseas ganar un dinero extra, esta es una muy buena opción. Trabajar de repartidor de Amazon en Sevilla no es difícil, solo debes llenar requisitos sencillos, además, te mantendrás independiente y podrás tomar el control de tu tiempo.

Cómo trabajar de repartidor de Amazon en Sevilla