domingo 16/1/22
El Belén más vendido en El Corte Inglés es una manzana
'Comunicado' sobre si abre El Corte Inglés el domingo 26 de diciembre de 2021

Un domingo muy especial en localidades de España como Jerez de la Frontera es el domingo 26 de diciembre, y es que recientemente se acaba de celebrar la navidad y además es el día de San Esteban, que en algunas regiones se constituye en día de fiesta no laborable, por lo que cabe cuestionarse sobre la apertura de las tiendas con más afluencia. ¿Abre El Corte Inglés el domingo 26 de diciembre de 2021?

Lo ideal es estudiar el cronograma de apertura de este grandioso local comercial como es El Corte Inglés durante toda la navidad para determinar si es posible acudir a él el domingo 26 de diciembre de 2021, a solo días del fin de año, cuando siempre resulta necesario adquirir algún producto. Así que a eso me he dedicado en este post, presta mucha atención y prepárate.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache

Día de San Esteban en España

El 26 de diciembre es una fecha de suma importancia en el ámbito de la religión católica, porque se celebra el día de uno de los Santos con más devotos y con una historia llena de mucho sentido y pertenencia; sin embargo, más allá de su base religiosa, esta festividad tiene mucho renombre y crédito en algunas zonas de España por otras razones.

Principalmente, porque se trata de un día que después de celebrar la Navidad, ha sido más que necesario para reponerse a la jornada laboral normal, para volver de algún viaje de familia o para descansar un poco luego de las fiestas, y esto mismo es muy propio de ciertas costumbres religiosas de determinadas zonas de España, por su base histórica, como es el caso de Catalunya y posteriormente de las Islas Baleares.

Con el paso de los años, algunas otras localidades de España han adoptado la celebración de forma muy precisa, por lo que incluso ha llegado a recogerse como parte de los días festivos propios de la localidad y que se suman a los 8 días festivos no laborables de rango nacional, que por Decreto permiten un par de festividades más en cada región o ciudad.

Todo ello ha llevado a determinados centros comerciales, supermercados y demás locales del comercio a mantener sus puertas cerradas durante este día, sumándose así al día de la Constitución y al día de la Inmaculada Concepción. ¿Será este el caso de El Corte Inglés? Veamos

Días Festivos en El Corte Inglés

Durante las navidades del 2021, El Corte Inglés, una de las cadenas comerciales con mayor renombre nacional e internacionalmente, ha tomado la acertada decisión de permanecer abierto muchos de los días festivos, esencialmente porque luego de una época de pandemia, con restricciones exigentes y unas ventas muy mermadas, las personas y el mismo comercio ameritan de tiempo para reponerse.

Tal es así que durante el mes de diciembre de este año abrirán cada uno de los domingos, e incluso el día de la Inmaculada Concepción, a celebrarse el 8 de diciembre de cada año, y que en esta oportunidad se convierte en un gran puente navideño junto con el día de la Constitución Nacional el 06 de diciembre, que cae día lunes. Siendo incluso ésta una de las fechas establecidas como día festivo no laborable en todo el país.

Se entiende entonces que El Corte Inglés permanecerá abierto el mencionado domingo 26 de diciembre de 2021, sin embargo, eso ha de ser así, con toda certeza, en las grandes ciudades del país, pero en localidades como Catalunya y Baleares lo mejor es verificar en cada una de las tiendas de forma específica, porque existen altas probabilidades de que pueda permanecer cerrado el local en estas zonas.

¿Qué hacer en caso de cierre?

Es comprensible que por tratarse del último domingo de diciembre, quizás también sea tu última oportunidad o momento de libertad laboral para realizar una compra necesaria, pero en caso de cierre del local comercial, lo más razonable es aplazar la compra para un día después o simplemente hacerte de los medios electrónicos y de las entregas a domicilio para solventar el inconveniente.

Por ende, puedes ingresar a la plataforma virtual de El Corte Inglés, este o cualquier otro día de la semana, fin de semana, feriado o no laborable, y formalizar tu adquisición por esa vía. Atendiendo, por supuesto, al hecho de que existen ciertas condiciones que pueden retrasar la entrega y el pago.

También es posible que de permanecer cerrado el local comercial de la región de Catalunya o Baleares, puedas trasladarte hasta la sucursal más cercana donde sí permanezcan abiertos, porque se trata de una festividad que no se transforma en día no laborable en todas las localidades, sino específicamente en las destacadas con antelación.

En cualquiera de los casos debes mantener la calma, recuerda que aún quedan días para efectuar las compras que requieres, pues El Corte Inglés abrirá incluso el mismo 31 de diciembre, con la finalidad de ayudarte.

Último domingo del mes, ¡se acaba el tiempo!

Entonces, en definitiva, existe la posibilidad de que El Corte Inglés permanezca cerrado en las localidades de Catalunya o Baleares, pero en el resto del país permanecerá abierto y con toda la disposición de ofrecerte los mejores productos, a los mejores precios y con excelente variedad para satisfacerte a plenitud y hacerte quedar muy bien estas navidades cuando se retoman las costumbres propias del mes.

En El Corte Inglés están muy claros en lo necesario que es el tiempo en estas navidades y en año nuevo, por eso no pierden la oportunidad de estar para ti, sin embargo, en aras de respetar las creencias y las costumbres de cada región, en algunas ocasiones es pertinente no laborar y agradecen tu comprensión.

Siempre puedes tomar previsiones y adelantar un poco las diligencias para el domingo de la semana anterior, cuando sí abrirán con toda seguridad. ¡Aprovecha cada instante!, porque la mercancía se agota.

¿Abre El Corte Inglés el domingo 26 de diciembre de 2021? ¡Sí! En gran parte del país podrás contar con ellos, solo debes tomar precauciones si te encuentras en Catalunya o Baleares, así que ¡pendiente!

'Comunicado' sobre si abre El Corte Inglés el domingo 26 de diciembre de 2021