miércoles 26/1/22
Mercadona
'Comunicado' sobre si abre Mercadona el domingo 12 de diciembre de 2021

La política del supermercado Mercadona ha dejado a muchos de sus compradores un poco desprotegidos, pero ciertamente se trata de una decisión tomada, la de no abrir sus locales comerciales en días festivos durante el 2021, ya sea en Jerez de la Frontera o en cualquiera de sus establecimientos en España, pero ¿Qué sucede con los domingos? ¿Abre Mercadona el domingo 12 de diciembre de 2021 de cara a la navidad?

Son 4 los domingos de navidad de los que puedes disponer para descasar o para comprar, todo dependerá del horario y de los días laborables de Mercadona, así que pendiente de este artículo, donde te comento todo al respecto.

Un superalimento que vende <a  data-cke-saved-href='/tag/mercadona' href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'><a href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'>Mercadona</a></a> tiene más calcio que la leche

¿Por qué escoger Mercadona para las compras de navidad?

Con más de 40 años de trayectoria en el mundo del comercio, Mercadona se caracteriza por brindar a todos sus clientes productos de calidad, variedad y con excelentes precios, ampliamente competitivos en el rubro. Son muchas las familias que confían el abastecimiento de su hogar en una de las más de 1600 sucursales a nivel nacional.

Donde quiera que te encuentres tienes cerca un supermercado o una tienda de la cadena Mercadona, líderes en productos para el hogar, por eso tantas personas en España la prefieren.

Quizás no permanezca abierto en un horario extendido esta navidad 2021, respetando feriados y fines de semana, pero seguro tendrán lo que necesites para las fiestas o para tu hogar en general, permitiendo que realmente no amerites de más días de los permitidos para comprar.

Ahora bien, ¿cuál es realmente el horario y los días específicos de fin de semana en los que puedes ir a Mercadona? Sigue leyendo y entérate bien de cómo va el asunto con las horas de apertura, de cierre y, más específicamente, si estarán abiertos el domingo 12 de diciembre de 2021.

Horario Navideño de Mercadona

Pues bien, durante todo el año 2021, a diferencia de otros tantos establecimientos comerciales, Mercadona ha mantenido un horario normal para la navidad, es decir, que aun entrando diciembre continuarán laborando de lunes a sábado desde las 09:00 horas hasta las 21:30 horas, y los feriados y domingos estarán completamente cerrados en todas las sucursales, hecho que ya han confirmado las directivas de las grandes ciudades de España.

Por lo que, con llegada de diciembre, esas personas que tanto esperaban un domingo para ir de compras, como el domingo 12, tendrán que reprogramar sus planes, porque no será posible cumplirlos, o al menos no en Mercadona.

Pueden aprovechar para salir y compartir en familia sin preocuparse por las compras, y es ello lo que quiere lograr Mercadona con las medidas tomadas, precisamente; ya habrá tiempo antes  o después para hacer lo que manda el deber.

Además, durante los días que sí permanecen abiertos, en Mercadona se esfuerzan por mantener las medidas de bioseguridad al máximo, por lo que necesitarás estar activo con los procesos de protección entre semana.

Puentes de navidad y año nuevo en Mercadona

Gracias al horario que ha implementado Mercadona y a los días exactos en los que han caído las fechas 6 y 25 de diciembre este año 2021 y 1 de enero de 2022, los trabajadores de este local comercial podrán disfrutar de varios puentes navideños:

  • El puente de la Constitución, que abarca, en el caso de Mercadona, el domingo 5 de diciembre y el lunes 6 de diciembre.
  • El puente de navidad, que abarca el sábado 25 de diciembre y el domingo 26.
  • El puente de año nuevo, que contempla los días sábado 1 de enero y domingo 2 de enero de 2022.

Recuerda que los días 24 y 31 sí se mantendrán abiertos hasta las 7:00 de la tarde, conscientes de las exigencias del público español y de los requerimientos típicos de las fechas.

¡Vale la pena esperar!

Y son tan buenos los productos de Mercadona y tan especial la atención que bridan a sus clientes, que estos aseguran que vale la pena esperar a por ellos una vez abran sus puertas; al fin y al cabo, los días feriados han sido decretados como tal para el descanso y para la honra de lo que se celebra.

Y lo mismo sucede con los días domingos, muchos no han llegado a comprender lo importante que es descansar y reponer energía para la semana de trabajo, por lo que es muy buena idea dejar en el olvido los supermercados y las tiendas, cambiándolas por los juegos y los buenos momentos, solo para la reflexión, o en compañía de seres queridos para la diversión, ¡de eso se trata la navidad y los domingos!

Sano esparcimiento que tanta falta nos hace precisamente este año 2021, que viene arrastrando las secuelas de un 2020 con muchas restricciones en todos los sentidos.

Los domingos de navidad tienen un propósito para Mercadona

Y no solo se trata de un momento que puede aprovechar el cliente, sino que el supermercado Mercadona también, ya sea para hacer trabajo de inventario, limpieza o la tan importante desinfección que resulta indispensable en esta época de pandemia.

Un supermercado de la talla de Mercadona no ha permanecido en el tiempo por única gracia de Dios, sino que se han tomado decisiones que los han mantenido en vilo para apoyar a los españoles con sus necesidades básicas, por lo que no hay razones para creer que en esta oportunidad sea una decisión errada la de permanecer cerrados en domingos navideños, y debemos confiar en la calidad por encima de todo lo demás.

Traerá algunas molestias para sus clientes, sí, pero como he recalcado antes, los años de rutina le permiten a las autoridades de Mercadona confiar en su variedad y atributo más que en la cantidad, y ello se refiere también al tiempo.

¿Abre Mercadona el domingo 12 de diciembre de 2021? Ni este ni ningún otro domingo de diciembre, porque para Mercadona ¡los domingos son sagrados! Son única y exclusivamente para ti y para tu familia, para que compartan tiempo de calidad en el disfrute de los productos que podrás adquirir con ellos en cualquier otro momento.

'Comunicado' sobre si abre Mercadona el domingo 12 de diciembre de 2021