lunes. 28.11.2022

'Comunicado' sobre si abre Mercadona el domingo 2 de enero de 2022

Los productos de alimentación de los supermercados Mercadona son de los más demandados durante las fiestas navideñas por su precio y calidad

Mercadona
'Comunicado' sobre si abre Mercadona el domingo 2 de enero de 2022

Ya hace semanas que el supermercado valenciano Mercadona anunció en su página oficial cuál será la agenda que va a cumplir este mes de diciembre y principios de enero respecto a las aperturas de sus tiendas, desde Jerez de la Frontera a Barcelona.

Debido a la noticia de que la gran empresa ha decidido que el domingo sea su día libre a lo largo de la Navidad, muchos de los clientes que recurren este ‘súper’ se han preguntado: ¿Abre Mercadona el domingo 2 de enero de 2022?

Supermercado de Mercadona en Sanlúcar de BarramedaSupermercado de Mercadona en Sanlúcar de Barrameda

Horario navideño 2021

Mercadona, así como otros grandes supermercados del país, da inicio a su horario de Navidad con el famoso Puente de la Constitución Española, que empieza el domingo 5, pasa por el día 6  (festivo), el martes 7 (un día común, en el que no hay ninguna celebración nacional), y finalmente el miércoles 8 (Día de la Inmaculada Concepción).

A partir del primer domingo de diciembre es que Mercadona va a cumplir el itinerario diseñado para este mes lleno de fiestas y colores.

De esa manera, se van agregando las fechas en las que el supermercado y todas sus extensiones en el país van a dejar sus puertas cerradas al público, tratándose del 12, 19 y 26 de diciembre.

Agenda de Mercadona para enero

Diciembre no es el único mes cuyos fines de semana se ven alterados por el horario en Mercadona. Enero cuenta con 3 días en los que sus sucursales distribuidas por todo el país permanecerán cerradas, y uno de ellos es precisamente el domingo 2 de enero.

Así mismo, tanto el 1 como el 2 de diciembre el supermercado va a mantenerse cerrado, dando un descanso a sus trabajadores de la exhaustiva jornada navideña.

La compañía ha recalcado que NINGUNO de sus supermercados va a atender al público en tales fechas.

¿Por qué Mercadona no abre los domingos?

El hecho de que Mercadona no abre los domingos puede ser algo frustrante, y es a partir de eso que muchos de los clientes que recurren a sus excelentes productos, se preguntan la razón de escoger este día para ser no laboral en sus sucursales…

La respuesta es muy fácil, y es que si bien podrían tener más ventas si trabajaran los domingos, prefieren otorgarle un descanso a sus trabajadores, quienes llevan años o meses ahí, y que se dedican a trabajar de la manera más eficiente para que tengamos un buen servicio.

Y si hablamos específicamente del 2 de enero del año 2022, debemos ser conscientes de que los empleados también merecen celebrar la llegada del Año Nuevo, por lo que se alarga el descanso y celebración desde el 31 de diciembre a las 19:00 horas (que es cuando cierran en tal fecha) hasta el segundo día del mes de enero.

Imagen de archivo de un Mercadona

¡Verifica esta información en su página web!

Para estar más seguro de la información, siempre está la opción de recurrir a la página web oficial de la empresa y consultar su itinerario según la provincia y ciudad en la que te encuentres, lo que será muy funcional, y al mismo tiempo podrás ver si hay algún dato o evento que involucre al supermercado más cercano a ti.

Entonces, ya sabes qué responder cuando te pregunten: ¿Abre Mercadona el domingo 2 de enero de 2022? Y además, estás al tanto de que cualquier compra importante debes hacerla días antes del inicio del Año Nuevo, cuyos primeros días la tienda permanecerá cerrada al público; pero siempre tienes los días desde el Lunes hasta el sábado para comprar, con la única excepción de los días feriados. ¡Éxitos! y ¡Feliz navidad!

'Comunicado' sobre si abre Mercadona el domingo 2 de enero de 2022