sábado. 28.01.2023

El Corte Inglés tiene el mejor jamón ibérico de bellota para incluir en tu dieta: Barato y loncheado

A las puertas de la Navidad, El Corte Inglés ha puesto a la venta uno de los mejores jamones ibérico de bellota para incluir en nuestra rutina dado sus grandes beneficios 

El Corte Inglés pone en oferta 3 jamones ibéricos de bellota para volverse locos
El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las tiendas por excelencia para comprar productos de calidad. En Jerez de la Frontera, y en el resto de España, la compañía de origen español es, sin duda, la referente en las compras de Navidad, donde los bolsillos más pudientes acuden para hacer las pertinentes compras en estas fechas tan señaladas. 

En estos días previos a la llegada de la Navidad, El Corte Inglés ha puesto a la venta uno de los mejores jamones para incluir en tu dieta. En el 'Club Gourmet' podemos encontrar todos los productos que podamos imaginar relacionados con el buen comer. Por ello, en esta ocasión vamos a poner el foco en el jamón ibérico de bellota 100% ibérico loncheado.

jamón ibérico el corte inglés

Por 16,90 euros, podemos encontrar en El Corte Inglés la máxima calidad de jamón ibérico cortado a cuchillo por un profesional y listo para su consumo inmediato. Este jamón proviene de cerdos 100% ibéricos que se han alimentado de bellotas durante la montanera. Este sabor a bellota acentuado/intenso con un retrogusto final provoca una sensación única en el paladar. 

De hecho, como todos sabemos, el jamón ibérico es uno de los alimentos más cotizados en las cocinas españolas. Sin duda alguna, su sabor es increíble y trae una gran cantidad de nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra dieta. Sus diferentes texturas y gustos lo hacen uno de los alimentos más completos para cualquier hora del día.

Propiedades nutricionales

Antes que nada, vamos a ver algunas propiedades que debes tener en cuenta del por qué hay que incluir un buen jamón ibérico en nuestros platos.

Este tipo de jamón tiene un porcentaje de 55 y 65% de ácido oleico, una grasa natural muy sana, obtenida gracias a que los cerdos son alimentados con bellotas. El consumo de estos ácidos mejora y refuerza el endotelio; en otras palabras, endurece los tejidos arteriales y previene enfermedades cardiovasculares.

El jamón ibérico es una fuente de proteínas de alto valor biológico y aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Destaca su gran cantidad de hierro, que es un componente para prevenir la osteoporosis; además, tiene vitamina E y selenio, que en conjunto con los aceites naturales, funcionan como antioxidantes.

Para muchos deportistas y amantes del ejercicio, se recomienda comer este tipo de producto, ya que su consumo moderado puede ofrecer gran aporte proteico, y de esta forma, disminuye la fatiga y aumenta el rendimiento corporal en un 20%. Consumir 100 gramos al día aporta 34 gramos de proteínas sanas para ganar equilibradamente algo de masa muscular.

Un gran factor que los nutricionistas han hecho destacar al jamón ibérico, es su prevención de la anemia. Esto se debe a su alto contenido de hierro, que permite que la sangre pueda nutrirse de manera sana y circular de forma efectiva por todo el cuerpo.

Un factor importante de este alimento es que reduce considerablemente los niveles de ansiedad y estrés. Esto se debe a que dispone de triptófano. De esta manera, es un perfecto aliado para combatir cualquier día ajetreado.

Desayunos con jamón ibérico

Lo más impresionante del jamón ibérico es que puede comerse a cualquier hora. Una de las mejores formas es en el desayuno.

¿Por qué consumirlo tan temprano? La razón de esto recae en que el desayuno es la comida más importante del día, de esta forma, se recuperan las energías perdidas en las horas de sueño y, además, se hace el primer impulso anímico para la próxima jornada.

Una buena manera de incorporar el jamón ibérico es con cualquier tipo de tostada y aceite de oliva; este desayuno es muy fácil de realizar y no toma mucho tiempo.

Otra manera puede ser acompañada con huevos y algún jugo natural, de preferencia puedes incluir naranja o cualquier fruto cítrico para equilibrar tu comida.

Primer plato y meriendas

Una forma muy tradicional de comer jamón ha sido con vino. Desde hace mucho tiempo, los españoles han considerado este tipo de meriendas como una forma de relajación entre jornadas, permitiendo aprovechar las propiedades relajantes que tienen ambos productos.

Un plato que ha estado en tendencia es la sal de jamón ibérico, cuya preparación no es complicada. Solo colocas un pequeño plato hondo con papel de cocina y algunos trozos de jamón, lo dejas algunos minutos en el microondas y luego dejas que repose. Ya para concluir, lo pasas por el picador para tener esa textura muy pequeña y que pueda servir como acompañante.

Un excelente primer plato para toda la familia pueden ser algunas lonchas de jamón con verduras.

Algunos platos sencillos que puedes realizar y que son parte de la cocina tradicional, son espárragos con jamón, alcachofa confitada con jamón, y si quieres algo más vanguardista, una sopa fría de melón con jamón ibérico.

Algo un poco más elaborado es una ensalada con algunos trozos de jamón. Esta receta incluye tomates rojos, aceite de oliva al gusto, vinagre balsámico, sal, orégano y pimienta al gusto. Algunos agregados que puedes incluir en tu ensalada son recula, aceitunas negras o alcaparras.

Para compartir con amigos

Hacer croquetas es una idea fantástica para compartir con amigos cercanos. Algunos ingredientes básicos que necesitas para hacer este plato son: pan rallado, 2 huevos, 1 cuchara de harina de trigo y 100 gramos de jamón ibérico. Realizar estas croquetas no toma más de 1 hora, y tienen un increíble sabor que a cualquiera le puede encantar.

Sale a la luz un cupón de descuento de jamón ibérico de 9 kilos arrasa en ventas

La pasta es una amiga fiel en las cocinas, y en estos casos incluir jamón ibérico es una forma de darle un contraste de texturas al paladar. Unos tallarines los puedes tomar de ejemplo para este tipo de casos. Le puedes incluir puerro y algunos cuadrados de jamón ibérico para que sea una combinación extraordinaria.

Por otro lado, una gran especialidad son las truchas con jamón ibérico. Aunque suene muy complicado, es realmente sencillo de preparar, solo necesitarías 2 truchas, 40 gramos de queso, 20 gramos de jamón y 5 gramos de pimiento.

Existen muchas opciones a la hora de idear alguna receta con este producto, usa tu creatividad y verás que elaborarás platos exquisitos, porque el jamón ibérico queda bien con varias combinaciones.

Recordemos que este tipo de alimento debe ser consumido con moderación, y que a pesar de que sus nutrientes son muy saludables, el exceso siempre va a ser malo para nuestro cuerpo.

El Corte Inglés tiene el mejor jamón ibérico de bellota para incluir en tu dieta:...