jueves. 29.09.2022

Este es el crujiente aperitivo que arrasa Mercadona en ventas: rico en carbohidratos

Triunfa en las reuniones con amigos y familiares como tapa antes de las comidas y como un rico tentempié
Comprando en Mercadona
Este crujiente aperitivo arrasa Mercadona en ventas: rico en carbohidratos

Mercadona se ha convertido en la cadena de supermercados con mayor auge de España y la consentida de todos. Esta ventaja se la ha sabido ganar con buenos productos, y un ejemplo es este crujiente aperitivo de Mercadona que deleita el paladar de los usuarios tanto en Jerez de la Frontera, como en Sevilla o Málaga, quienes han agotado en cuestión de días la distribución dispuesta en los congeladores para un mayor tiempo.  

Se trata de un producto congelado que proviene de Latinoamérica y que por sus características calóricas resulta útil cual aperitivo o tapa en las reuniones improvisadas con los amigos y con la familia. Es un crujiente aperitivo del que contamos su procedencia y sus principales ingredientes a continuación, y que puedes adquirir en las tiendas de la firma valenciana ya sea en Jerez o cualquier punto de España.

Tequeños de Queso - Hacendado | MercadonaTequeños de Queso

Tequeños marca Hacendado de Mercadona

Se trata de unos tequeños de la marca blanca del supermercado Mercadona, Hacendado, el sello que representa a la cadena y con el que lanzan al mercado excelentes productos de diferentes rubros.

Son palitos de queso Queijo con una cobertura de masa elaborada en harina de trigo semi dulce, muy similar a la del pan. Se presentan crudos en una versión ultra congelada que debe freírse en abundante aceite vegetal. Vienen en una caja de 480 gramos, correspondiente a 12 unidades.

Es un producto altamente calórico que debe limitarse en su consumo, porque si bien es delicioso y adictivo (jamás podrás comer solo uno o un par), en exceso puede llegar a subir los niveles de colesterol y ocasionar una ganancia de peso excesiva. Esta presentación es alta en calcio y en carbohidratos por su contenido de queso Queijo y por la harina de trigo.

Su precio es de aproximadamente 5,50 euros, pero te garantizo que una vez los pruebes, la próxima vez querrás comprar más de una caja, así que lleva más presupuesto para la compra.

Tequeños marca Hacendado

¿Cómo deben prepararse y servirse?

Se recomienda descongelar un par de horas antes de freír para garantizar la cocción uniforme del interior y del exterior del aperitivo, pero sin dejar escapar el frío del alimento, pues eso conservará mucho mejor la consistencia del queso, haciendo que el mismo esté suave por dentro y crujiente por fuera.

La cantidad de aceite es crucial para lograr un buen resultado, por lo que no debes escatimar y utilizar una cantidad suficiente para que el producto pueda freírse por todos los costados.

El tiempo recomendado para el proceso es de 5 minutos a fuego medio o bajo y deben servirse tibios para disfrutar mejor. Combinan perfecto con vinos blancos o con bebidas alcohólicas.

¿De dónde provienen los tequeños?

Y para que te enamores con conocimiento de causa, es bueno que sepas de dónde provienen estos aperitivos que te volverán loco y te harán volver a por ellos a la brevedad posible, ya que siempre es buena idea tenerlos en el congelador para atender invitados improvisados, si te resistes a comerlos en cualquier otro momento.

Los tequeños son originarios de Venezuela, un país de Latinoamérica rico en cultura gastronómica. La versión original de los tequeños incluye un queso muy propio de las zonas del llano venezolano y actualmente existen muchas variedades que incluyen aditivos como dulce de leche, chocolate con almendras, salsa para pizza, jamón de cerdo, etc.

Se consumen de manera habitual en reuniones sociales y fiestas, convirtiéndose en las tapas por excelencia para acompañar los tragos y las buenas conversaciones. También son comunes para presentar como aperitivos para disfrutar de películas y eventos de todo tipo en cualquier oportunidad posible.

Tequeños marca Hacendado

Su peculiar nombre se debe a su localidad de origen en el país, y actualmente son una referencia gastronómica de Venezuela a nivel mundial, siendo muchos los turistas de España y de toda Europa quienes llegan al país preguntando por ellos, algo que Mercadona recientemente ha puesto al alcance de su mano.

Propiedades nutricionales de los tequeños

Como te he comentado, los tequeños no son un alimento que debas incorporar a tu dieta habitual, por eso se presentan como aperitivos o tapas, y ello se debe a su alto contenido calórico que incluye ingredientes grasos y un buen porcentaje de carbohidratos.

Sin embargo, sin abusar de ellos, los tequeños pueden aportar una buena cantidad de calcio al organismo, gracias al queso blanco, el cual mientras más natural sea mucho mejor, porque será más beneficioso el alimento para el consumidor.

Asimismo, debido a su contenido de harina de trigo, los tequeños pueden ser útiles para favorecer la circulación y el buen funcionamiento del corazón.

También es posible que gracias al consumo moderado de tequeños el estado de ánimo de las personas aumente y los niveles de estrés se reduzcan considerablemente, ya que se trata de un aperitivo muy rico.

Popularidad de los tequeños en Latinoamérica y en el mundo

Este producto de Mercadona ha tenido muy buena recepción por 2 motivos diferentes. Primero, porque se trata de un alimento de mucho sabor, realmente delicioso y que puedes disfrutar en cualquier momento y con cualquier tipo de bebida.

Asimismo, debido al gran éxodo de venezolanos a España, el producto ha pasado a significar un buen recuerdo y una forma de mantener el contacto con la tierra de origen, lo que asegura una compra segura.

Tequeños marca Hacendado

Más allá de esto, a nivel mundial se conocen como un rico “pasapalo” (así lo denominan en su país de origen), abreboca, tapa o aperitivo que cualquiera estaría feliz de comprar en Mercadona.

Mercadona siempre complace

Mercadona se caracteriza por traer de forma constante productos destinados a complacer el paladar de sus clientes, y ello es lo que lo ha convertido en una de las cadenas más grandes del país, por eso sus usuarios no cambian de supermercado y los prefieren sobre otras cadenas, incluso más grandes.

Este crujiente aperitivo de Mercadona se está agotando en los supermercados porque es divino, y quienes han tenido la oportunidad de probar su versión original en el país de nacimiento saben que esta versión de la cadena es realmente aceptable y llena de sabor. ¡Disfrútalos! y trata de no volverte adicto a su delicioso sabor.

Este es el crujiente aperitivo que arrasa Mercadona en ventas: rico en carbohidratos