viernes 22/10/21

¿Cuánto se cobra por trabajar en Amazon?

En este artículo vamos a revelar cuanto es el sueldo por trabajar en Amazon en España y todos los requisitos que debes cumplir para encontrar empleo en la empresa
Cuánto se cobra por trabajar en Amazon
Cuánto se cobra por trabajar en Amazon

Amazon es uno de los principales líderes del comercio online en electrónica y moda. La empresa de Jeff Bezos ofrece numerosos puestos de empleo por toda España y muchos empleados hablan muy bien de su trabajo como empleados de Amazon, alegando que su sueldo es excelente, pero la pregunta es: ¿cuánto se cobra por trabajar en Amazon?

Si estás pensando en trabajar en esta gran empresa pero quieres saber más sobre cómo entregar el curriculum vitae y cuánto paga, sigue leyendo.

Trabajos en Amazon

Amazon es una empresa mundialmente conocida, y que en la actualidad cuenta con una gran cantidad de empleados distribuidos en sus distintas sedes.

Los productos que vende Amazon tienen una gran demanda, por lo que no es novedad que tenga buenas ganancias cada año y, por lo tanto, sus trabajadores reciben un buen sueldo.

Los trabajos de esta empresa se ven divididos en múltiples espacios, que van desde el área administrativa hasta el ingeniero y repartidores, por lo que hay una gran variedad.

En España cada vez son más las personas que se unen al equipo de trabajo de Amazon, haciendo que el servicio cada vez crezca más, así su nivel de producción y ventas es mayor.

Horarios de trabajo en Amazon

Los horarios de los trabajadores son rotativos, entre mañanas y tardes, mientras que aquellos que tienen el turno nocturno trabajan en ese horario fijo.

Las horas de trabajo suelen ser de 7 a 15 h durante el horario en las mañanas; en las tardes es desde las 15 h a las 23 h, aunque puede que algunas veces te pidan que te quedes 1 hora más durante este turno; y en las noches de las 23 a 6:30 h.

Los empleados trabajan aproximadamente 7 horas con 40 minutos durante un día laboral y diariamente, aunque en la empresa duran unas 8 horas con 10 minutos, debido a los descansos que se deben cumplir en la sede, los cuales suelen ser alrededor de 30 minutos.

Amazon, al momento de buscar nuevos empleados, suele tener mayormente vacantes disponibles para los puestos enfocados en el sector logístico, el cual se trabaja principalmente en el horario nocturno.

Por ello, si logras ser de los elegidos para este empleo, es muy probable que te toque trabajar durante la noche, sin posibilidades de rotar. Claro que todo va a depender del puesto que escojas.

Sueldo de los trabajadores de Amazon

Con la ayuda de más de 180 trabajadores de Amazon en España que han compartido en distintas páginas y foros sus experiencias y otros datos acerca de su trabajo en esta gran empresa, es que podemos darnos una idea del sueldo de los empleados según su puesto de trabajo, el cual se presume que es mayor que un sueldo común de empresa del sector.

Al mismo tiempo, se debe resaltar que un trabajador especializado en el área del software de la página no recibe lo mismo que aquellos que están como mozos de almacén o repartidores, hay diferencias entre lo que cobra cada área, unas más grandes y notorias que otras.

En páginas como Indeed y Glassdoor tenemos los sueldos mensuales de cada sector laboral. El pago a los conductores está por los 990 euros. Después se encuentra el de los instructores, cuyo pago mensual es de 1.712 euros.

Por consiguiente, están los pickers, que ganan 1.372 euros. Los mozos de almacén reciben alrededor de 1.500 euros mensuales.  Los operarios de producción tienen un sueldo de 1.446 euros. Por último, los supervisores de operaciones y logística tienen como sueldo mensual 1.554 euros.

El pago anual más alto es para las personas que trabajan en la filial corporativa, específicamente en las  áreas de ingeniería, informática y tecnología, cuyo sueldo es de 55.000 euros, aproximadamente.

Luego tenemos la zona de los almacenes, en la que los trabajadores cobran cerca de 25.600 euros de media de forma anual. Por último, se encuentran los trabajadores del área de logística, que son los que tienen el sueldo más bajo a comparación de los anteriores, este es de 14.500 euros.

Trabajar en Amazon

Si bien los pagos de Amazon son un gran punto a favor para trabajar para esta empresa, la experiencia puede no resultar ser la mejor de todas. Y es que varios de los trabajadores españoles han comentado cómo ha sido su trabajo y cómo se han sentido con este.

Primeramente, se encuentra la gran cantidad de trabajo que deben realizar en un día normal, y es que puede no parecer mucho o sonar como una exageración, pero los empleados han mencionado la presión que estos sienten con todo lo que les depara en un solo día.

Y esto tiene en parte sentido, ya que sabemos lo reconocida que es esta empresa, y no nos podemos imaginar una cifra exacta de cuántas compras y ventas se pueden realizar en un día solamente en España.

En cuanto al tiempo de trabajo en la sede, algunos han dicho que sienten que durante su jornada laboral la velocidad con la que trabajan es observada, por lo que continuamente se sienten presionados.

También mencionan que la cantidad de trabajo los agobia más al tener un tiempo de descanso tan reducido, junto con la rotación de horarios.

Por el dinamismo del día a día, trabajar para Amazon no resulta ser un empleo monótono, este punto está dividido tanto en reseñas positivas sobre el punto planteado, como negativas. La estabilidad laboral es cuestionable en esta compañía, junto con la gestión.

Empleados y ex empleados comentan un poco más sobre la gestión dentro de la empresa, la cual dicen que debe ser mejorada para que el trabajo se pueda realizar mejor.

La empresa cada día crece más y, por ende, es mucho más exigente con sus trabajadores.

Beneficios de trabajar en Amazon

No todo en Amazon es malo, además de obtener un buen sueldo, la empresa otorga distintos tipos de beneficios a sus trabajadores, entre estos se encuentran: acciones de la empresa, planes de ahorro, protección de sus ingresos, seguro o asistencia médica.

Estos suelen variar dependiendo de la región, pero la mayoría del tiempo son los que ya han sido mencionados. Por lo que trabajar en esta ambiciosa empresa puede ser difícil, pero sin duda también es un empleo beneficioso que rinde sus frutos.

Amazon Flex

Tenemos otra conocida alternativa en caso de solo querer generar ingresos extras, y esta es Amazon Flex. Esta surgió como una propuesta en Estados Unidos, que luego de ser aprobada llegó a varios rincones del mundo, España incluida.

Amazon Flex se trata de un trabajo como repartidor de paquetes en distintas ciudades del país, un empleo creado con la idea de que se realice durante los tiempos libres de las personas, por lo que no es un trabajo con horarios estrictos (más que las horas de entrega), que atrae a las personas que desean ganar un poco más de dinero.

¿Cuánto paga Amazon Flex?

Al trabajar en Amazon Flex tus ganancias semanales y mensuales dependerán de las horas y días que trabajes. Al poder elegir tus propios horarios, puedes decidir cuántas horas al día deseas trabajar.

Amazon Flex paga 14 euros por cada hora trabajada, siendo requerido mínimo una hora de trabajo, y 4 horas máximo, lo que significa que en un día de 4 horas de trabajo ganas 56 euros.

Este empleo está dirigido a aquellos que necesitan o quieren un ingreso extra de dinero, el cual pueden ganar repartiendo los paquetes de Amazon por distintas zonas de una ciudad, el cual puede ser complementario a un trabajo fijo.

¿Cuánto se cobra por trabajar en Amazon?