miércoles. 29.03.2023

Da un toque auténtico a la decoración de salón con esos muebles vintage imprescindibles de Ikea

La empresa sueca tiene una sofá y una cómoda que tiene una apariencia antigua con la comodidad del hoy
La locura por el sillón minimalista de Ikea que se usa para leer y para decorar
Da un toque auténtico a la decoración de salón con esos muebles vintage imprescindibles de Ikea

Ikea es esa tienda de muebles que pese a ser una gran multinacional se ha convertido en un lugar de confianza donde sabes que puedes encontrar todo lo que buscas. Hoy en El MIRA hablamos de un sofá y una cajonera para cambiar de aires el salón y darle ese detalle más vintage, incluso clásico. Da lo mismo si en tu ciudad hay o no espacios Ikea porque con el envío a casa puedes recibir estos productos en Jerez de la Frontera o en Barcelona, en cualquier sitio de España.

Para acompañar ese sofá y hacerlo más cálido puedes comprar mantas y cojines bonitos y suaves en Ikea, del mismo modo que encontrarás jarrones y demás utensilios decorativos para la cómoda en sus espacios. Lo mejor de todo es que los precios son bastante más asequibles que en otros lugares.

Sofá de 2 plazas, Knäbäck/beige claro abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Knäbäck/beige claro abedul ESSEBODA

Decoración vintage en Ikea

Muchas personas han recurrido a la famosa empresa Maisons du Monde para conseguir muebles un poco más exclusivos, ya que en Ikea existe el mito de que todo el mundo consigue un salón idéntico.

En este caso se demuestra que en las tiendas escandinavas hay sofás y cómodas a buen precio con ese estilo vintage, merece la pena aunque tengas que pagar un poco más que por la mítica estantería Kallax.

Sofá de 2 plazas Esseboda

El primer mueble que combina con la siguiente cajonera es el sofá Esseboda, tiene 2 plazas y lo que más impresiona es su estética victoriana que imita a un chester.

Este sofá con aires ingleses tiene asientos muy amplios y respaldos altos, con un diseño clásico que sigue siendo atemporal: queda bien con todos los estilos.

Sofá de 2 plazas, Knäbäck/antracita abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Knäbäck/antracita abedul ESSEBODA

La comodidad es una de las cualidades de este sofá que tiene las patas torneadas y son de madera de abedul macizo, la máxima resistencia y durabilidad garantizadas.

Los botones decorativos están forrados de tela y las costuras son suaves. Por otro lado, incluye unos reposabrazos redondeados y bajos. La espuma del asiento te abrazará y te sentirás sobre una nube.

En este caso el tejido del tapizado es poliéster reciclado en un 24%, aunque la mayor es algodón, algo que hace que el sofá de 2 plazas sea aún más exclusivo.

Si te gusta puedes conseguir otros muebles a juego de Esseboda, dos ejemplos son los sillones y los reposapiés. Al tener una funda de tela fija se recomienda aspirar a menudo y limpiar con un pancho si hay alguna mancha húmeda.

Sofá de 2 plazas, Tallmyra/azul abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Tallmyra/azul abedul ESSEBODA

Imitación al chester clásico a mejor precio

Este modelo de Ikea bebe levemente de esa estética del sofá chester, sobre todo en esos reposabrazos de rulo que ya se ven poco. En este caso el modelo beige y gris antracita se venden por 649 euros.

Si quieres una tela extrasuave y en color azul o gris claro tienes la opción de comprar la misma estructura por 699 euros. Toda la gama tiene 10 años de garantía.

Dimensiones del sofá

  • Fondo: 96 centímetros
  • Ancho: 192 centímetros
  • Altura: 94 centímetros
  • Altura del reposabrazos: 60 centímetros
  • Anchura del reposabrazos: 21 centímetros
  • Altura del espacio bajo el mueble: 12 centímetros
  • Fondo del asiento: 62 centímetros
  • Altura del asiento: 44 centímetros
  • Ancho del asiento: 148 centímetros

Cómoda de 6 cajones Tyssedal

Las cajoneras no solo son para las habitaciones, sino que también pueden cumplir una bonita función en el comedor, a modo de aparador para guardar manteles, cubertería, juegos de mesa, libros, etc.

Cómoda 6 cajones, blanco TYSSEDAL
Cómoda 6 cajones, blanco TYSSEDAL

En este cao la cómoda de 6 cajones Tyssedal en color blanco puede ser la mejor aliada para crear un ambiente clásico y limpio a la vista junto con el sofá anterior.

Este mueble mide casi un metro y medio de ancho con una profundidad en cada cajón de 50 centímetros. Encontramos una estructura de 3 cajones a cada lado que se cierran con suavidad.

En caso de que el mueble se llene demasiado se recomienda anclar a la pared con los anclajes correctos ya que el peso puede hacer que la cómoda ceda.

Desde Ikea se asegura que cada cajón admite unos 10 pares de pantalones doblado o incluso 20 camisetas. Las patas son de madera maciza, al igual que el tablero interior.

Cómoda 6 cajones, blanco TYSSEDAL
Cómoda 6 cajones, blanco TYSSEDAL

Pese a ser una cajonera básica a simple vista la nota discordante la aportan las patas y, sobre todo, los tiradores en color pata que recuerdan a esas despensas de las cocinas antiguas.

Disponibilidad del mueble

Esta cómoda es bastante exclusiva para tratarse de un mueble Ikea, pero merece la pena. Su precio es de 259 euros y puedes tener por seguro que te acompañará muchos años, de hecho puedes cambiarla de estancia cuando te canses.

Tanto el sofá Esseboda como esta cajonera están en stock actualmente en las tiendas de Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla: las otras más importantes del área sur de España.

Da un toque auténtico a la decoración de salón con esos muebles vintage imprescindibles...