sábado. 04.02.2023

Día de la Constitución: ¿Abre El Corte Inglés el lunes 6 de diciembre de 2021?

Con el puente de la Inmaculada muchos son los que desconocen el horario de apertura de establecimientos como El Corte Inglés, ya sea en jerez o en cualquier punto de España
El Corte Inglés prepara la Navidad con el mejor jamón ibérico de bellota
¿Abre El Corte Inglés el lunes 6 de diciembre de 2021?

Esta Navidad 2021 tenemos un puente durante los primeros días del mes de diciembre, que empieza desde el domingo 5. Ahora bien, la pregunta que se han hecho con respecto a estos días festivos nacionales es: ¿Abre El Corte Inglés el lunes 6 de diciembre? Y este supermercado, ya sea en Jerez de la Frontera o en cualquiera de los establecimientos de la firma en España, ha dado su respuesta final a todos sus clientes.

Día de la Constitución y puente

El Día de la Constitución en España se celebra el 6 de diciembre de cada año. En esta festividad se conmemora la fecha en la que los españoles dieron su voto en un Referéndum que resultó favorable para lo que terminó siento la Constitución del país; desde entonces se declaró como día festivo nacional.

El Belén más vendido en El Corte Inglés es una manzana

Este acto se llevó a cabo el día 6 de diciembre en el año 1978, cumpliéndose este 2021 los 43 años de tan importante momento para toda España.

Normalmente en estas fechas las calles se pueden ver llenas de ciudadanos de todas partes de la nación, que celebran con alegría de distintas manera, y los locales, por su parte, permanecen con las puertas cerradas, por ser un día festivo no laborable.

Sin embargo, hay varias excepciones, ya que hay algunas tiendas que trabajan en esta fecha, y El Corte Inglés es uno de los que abre con un horario extendido para sus clientes, en algunas de sus tiendas.

Pero el puente no consta únicamente del 6 de diciembre, sino que el miércoles 8 hay otra celebración española que ha resultado no laborable, y se trata del día de la Inmaculada Concepción.

Ambos conforman un puente en el que el día que está entre ambos, el 7 de diciembre, no hay ningún tipo de festividad que se deba conmemorar, pero en algunos casos (dependiendo del local) se toma como un día libre.

Supermercados con un gran alcance como lo es Mercadona, Lidl o El Corte Inglés, son de los que cierran sus puertas en estos días festivos, y aprovechan para invitar a sus clientes a que realicen sus compras navideñas durante estas fechas, cuyos horarios son más extensos.

¿El Corte Inglés va a trabajar el 6 de diciembre?

Lo que podemos esperar al ver a un gran número de tiendas cerrar el 6, es que mercados y supermercados también lo hagan, aprovechando que son días libres, pero no siempre es así.

El Corte Inglés ha anunciado que se une a la lista de los supermercados que van a descansar durante el Día de la Constitución. Esto puede ser de provecho tanto para la empresa y sus empleados, como para todos los clientes que decidan hacer algunas de sus compras del día o de Navidad.

Con la gran variedad de productos que El Corte Inglés ofrece, sobre todo en estas fechas decembrinas, no puedes perderte la oportunidad de revisar sus anaqueles en busca de lo que necesites.

Horario de trabajo

Algo mejor que la noticia que dio El Corte Inglés sobre su no apertura el lunes 6 de diciembre, es el horario que el supermercado va a cumplir, el cual ha añadido dos horas extras a su itinerario habitual, haciendo especial estos feriados.

Los días 5 y 8 del Puente de la Constitución van a trabajar desde las 10 horas hasta las 22 horas.

Día de la Constitución: ¿Abre El Corte Inglés el lunes 6 de diciembre de 2021?