domingo 16/1/22

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Abre El Corte Inglés el miércoles 8 de diciembre de 2021?

El Día de la Inmaculada es festivo nacional y muchos son los que se preguntan que si su tienda de Jerez, Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid, abren este día de diciembre
El Corte Inglés arrasa para Navidad con el primer robot de planchado: 3 prendas a la vez
El Corte Inglés arrasa para Navidad con el primer robot de planchado: 3 prendas a la vez

El día de la Inmaculada Concepción está considerado de manera formal, y no sólo en Jerez de la Frontera, sino en toda España, como día de fiesta no laborable, y por ende, todos se preguntan si abre El Corte Inglés el miércoles 8 de diciembre de 2021.

Hay que reseñar que contar con un supermercado como El Corte Inglés durante días de fiesta o en domingo, es muy importante, ya que las costumbres religiosas son marcadas, pero la Navidad como parte de ella y como fiesta en general también lo es, requiriendo mucho esfuerzo para los adornos, los preparativos de la comida de Navidad y de año nuevo, las fiestas, los regalos, los propósitos y pare de contar. Veamos entonces si puedes contar con ellos.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/' href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/'
                                       title='Sevilla' target='_blank'>Sevilla</a>

El porqué de esta celebración en España

Como te he comentado al inicio del post, España es una región de Europa con mucha historia, lo que la convierte en una tierra llena de costumbres, muchas de las cuales son de origen religioso y datan de siglos atrás, cuando la corona española tuvo que reconquistar el territorio de manos de los árabes.

Dentro de las creencias religiosas propias del catolicismo se encuentra la idea de la santidad de la Virgen María, por el hecho tan grandioso de haber llevado en su vientre al hijo de Dios, convirtiéndola en una mujer libre del pecado original y que merece ser reconocida a plenitud. Este reconocimiento se le otorga el día de su concepción, el 8 de diciembre.

Siendo entonces este día considerado como uno de los más sagrados en el ámbito, se conmemora cada año y se le otorga el rango de festividad dentro de los 8 días no laborables y festivos que se han reconocido en el territorio nacional de manera formal a través de los respectivos Decretos Reales.

¡Enhorabuena! El Corte Inglés abrirá el miércoles 8 de diciembre

Ahora bien, aun y cuando se ha dejado claro que la comunidad española, especialmente la comunidad del comercio de El Corte Inglés, es respetuosa de las costumbres propias del país y de los días decretados formalmente como no laborables, también es pertinente recordar la necesidad de tiempo que en estos días de dinamismo resulta tan pertinente.

En ese contexto, El Corte Inglés ha decidido abrir sus puertas durante el festivo del 08 de diciembre y no extender el puente de diciembre que este año abarca 04, 05, 06 y 08 del mes, tomando en consideración el día de la Constitución Nacional y el fin de semana previo a éste. ¡Enhorabuena!

Ciertamente, el mencionado día de la Constitución, el 06 de diciembre, que este año ha caído día lunes, han decidido cerrar, pero los días previos (incluyendo el domingo 05 de diciembre) y posteriores a este (incluyendo, como se ha recalcado, al día de la Inmaculada Concepción) sí abrirán desde las 10:00 am hasta las 22:00 pm, es decir, en el horario navideño que ya vienen manejando desde hace un tiempo.

¿Otras tiendas también abrirán?

No todas las tiendas o cadenas de supermercados de reconocida data han decidido permanecer abiertos, de hecho, la mayoría de ellos se mantendrán cerrados el día de la Constitución y el día de la Inmaculada Concepción, trabajando únicamente entre semana en sus horarios normales.

En esta misma dinámica de El Corte Inglés, se encuentran Hipermercado Día y Alcampo, quienes también cerrarán el 06 de diciembre, pero abrirán el 08. Por su parte, Carrefour abrirá todos los días del mes, sin excepciones atinentes a días festivos o fines de semana.

¿Qué otros días feriados puedo acudir a El Corte Inglés?

Como te he indicado antes, tan sólo el día de la Constitución permanecerá cerrada la cadena de El Corte Inglés a nivel nacional, por lo demás, tanto feriados como fines de semana (incluyendo los domingos restantes del mes) podrás acudir a cualquiera de sus sucursales y tiendas aliadas. También 24 y 31 de diciembre (consulta los horarios en cada región).

Ahora bien, es importante que dependiendo de la localidad o de la zona específica de España donde te encuentres, verifiques los festivos locales, que también influyen en el horario de atención y en los días no laborables de cada región, como es el caso, por ejemplo, del 26 de diciembre en Catalunya.

Compras equilibradas y responsables

En otro orden de ideas, es importante que consideres que si decides tomarte el puente de diciembre 2021 para hacer tus compras en El Corte Inglés o en cualquier otra tienda a nivel nacional que permanezca abierta como ella el 08 de diciembre, debes mantener una mente clara y hacer las cosas de manera responsable, siendo prudente con tus gastos y con el mantenimiento de las condiciones de salubridad que tanto la OMS como el Estado recomienden.

Ver todo más grande es posible gracias a esta tablet de El Corte Inglés

¿Qué hay de las compras online?

Finalmente, en esta era de tecnología y compras por internet tienes que considerar la alternativa de hacer tus compras por esta excelente, rápida y segura vía, pues ¡no descansa! A cualquier hora del día, sea este festivo o no, ¡incluso el 25 de diciembre!, puedes acceder a la plataforma oficial del comercio y adquirir los productos de tu preferencia.

Solo debes considerar algunas cosas… Primero, que las instituciones bancarias, evidentemente, no laboran durante los días festivos, por lo que tus pagos se pueden atrasar un poco y, en consecuencia, también se retrasará el proceso de compra. Segundo, que los envíos o entregas a domicilio igualmente se verán afectados por los festivos.

Sin embargo, se trata ésta de una excelente opción para aprovechar al máximo los días, descansar y también hacer las compras; siempre puedes también dividir tus planes y hacer ambas cosas, pues días ¡te sobran! Gracias al puente festivo y, por supuesto, no olvides enfocar también tus oraciones en estos días de reflexión y de fe, independientemente de tu religión.

Aprovecha entonces al máximo cada momento, y ya que sabes bien que sí, abre El Corte Inglés el miércoles 8 de diciembre 2021 (Día de la Inmaculada Concepción), aventúrate a por tus compras.

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Abre El Corte Inglés el miércoles 8 de diciembre de...