martes 25/1/22

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Abre Mercadona el miércoles 8 de diciembre de 2021?

El Día de la Inmaculada es festivo nacional y muchos son los que se preguntan que si sus establecimientos de Mercadona en Jerez, Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid, abren este día de diciembre
Cómo trabajar en el Mercadona de Jaén
Cómo trabajar en el Mercadona de Jaén

Muchas son las personas, asiduos compradores que confían en la cadena de supermercado más conocida de España, y que justo a días de la Navidad se preguntan si abre Mercadona el miércoles 8 de diciembre de 2021, el Día de la Inmaculada Concepción

Porque con la llegada de la Navidad a Jerez de la Frontera y al resto del país son muchas las cosas que hay por hacer, ¡y cuanto antes mejor! Si es de aprovechar los días de fiesta nacional, un domingo, e incluso los mismos días de nochebuena y nochevieja, ¡adelante, hay que hacerlo!

Mercadona en Jerez 1

Pero para poder aprovechar de esos días y adelantar las compras, resulta necesario conocer la disponibilidad del mencionado local comercial, y la realidad no es muy alentadora en este sentido. Veamos la razón de ello.

Un día de júbilo nacional y de tradición religiosa

El Día de la Inmaculada Concepción, fecha de contexto religioso que ha sido establecida como día de fiesta nacional y, por ende, no apto para laborar, refleja mucho la esencia de España como país de amplias costumbres católicas y que respeta cada una de las creencias de su pueblo.

Se celebra el 8 de diciembre de cada año, y en esta oportunidad ha llegado justo a mitad de semana, el segundo miércoles del mes, habiendo dado ya la bienvenida a la navidad en la mayoría de las localidades, y justamente saliendo de un puente patrocinado por el Día de la Constitución en día lunes, esperado por todos para un merecido descanso.

Aunque no forma parte propiamente del puente, porque el martes 7 de diciembre se considera día hábil y laborable, para muchos tomarse varios días libres tan seguido es un verdadero reto y entonces comienzan a planificar esos días para acudir a los centros comerciales y supermercados a comprar lo necesario para la navidad y esas fechas especiales.

Lo mejor es quedarse en casa

Ahora bien, la directiva de Mercadona ha considerado que, siendo un año de pandemia, aún es necesario mantener controlados los establecimientos, ya que estos tienden a aglomerar a muchas personas por las compras nerviosas e incluso compulsivas, propias de la época, y por ello ha decidido mantener el horario normal con el que se ha manejado hasta los momentos.

Así, dentro de las medidas implementadas, se encuentra el permanecer cerrados durante el feriado del Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el día miércoles 08 de diciembre de 2021, en sus establecimientos a nivel nacional, o al menos en las grandes ciudades como Barcelona, Málaga, Madrid, etc., donde hay mayor afluencia de personas.

Permitiendo con ello que los feligreses se concentren en festejar, como es debido, el día de la concepción de la Virgen María, Madre de Dios y Reina del territorio español, y que sigan con el descanso merecido de un año de trabajo duro y de reposición ante un suceso de tal envergadura como lo es una pandemia que aun hoy ha de respetarse.

¿Cuándo se puede ir entonces a Mercadona?

Siempre dispones de otras fechas para acudir a tu supermercado favorito; así, a partir del miércoles 1 de diciembre podrás comenzar con tus compras de lunes a sábado en su horario habitual desde las 09:00 am hasta las 09:30 horas.

Imagen de archivo de un Mercadona

Claro que deberás considerar que tanto el 25 de diciembre como el 1ero de enero del 2022 caen día sábado, pero manteniéndose apegados a su política de cierre, no estarán disponibles estos días, porque se consideran festivos no laborables.

Fuera de los días festivos y de los domingos, entonces, podrás ir a Mercadona con toda confianza y con la misma normalidad de siempre, pero con mayor ánimo, ¡porque estamos en navidad! Ya descansados y listos para una buena jornada de diversión y compartir en familia y entre amigos.

Recuerda en todo momento ser muy consciente de la necesidad de mantener, aun hoy, las medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS para permanecer sanos, controlar el régimen de contagio y seguir disfrutando de las actividades navideñas.

¿Sera posible hacer compras de último momento en Mercadona?

¡Totalmente! Aunque Mercadona ha decidido cerrar domingos y festivos, aun puedes ir a comprar lo que necesites para la cena de navidad o de nochevieja en cualquiera de las sucursales de los supermercados Mercadona, tanto el viernes 24 como el viernes 31 de diciembre, así que relájate.

Lo único determinante en este contexto es que cerrarán un par de horas antes a su horario habitual, pasando de cerrar a las 09:30 pm, a cerrar a las 07:00 pm, pero tampoco estarás comprando a esa hora de la noche y los trabajadores también quieren y necesitan descansar y celebrar. 

¿Necesitas un pan o un buen vino Jerez para acompañar la cena? ¿Olvidaste los chocolates o las galletas y la leche para Papá Noel? No importa, a por las llaves de tu coche, el abrigo y ¡a Mercadona! Pero vuelve pronto para compartir.

Comienza desde hoy mismo a abastecer tu hogar

Ahora bien, lo mejor y lo más inteligente que puedes hacer para evitar olvidar algo importante, para que no se te acumulen las cosas y con el paso del tiempo se agoten los días disponibles, es comenzar a comprar lo necesario desde hoy mismo. Planificarte y estar en quietud es tu mejor opción.

No solo debes adquirir de una vez (en la medida de tus posibilidades) lo que se relaciona con las cosas de navidad, sino cada uno de los productos que resultan cotidianos para el abastecimiento de tu hogar y el mantenimiento de la familia.

Con calma y con tranquilidad no será necesario que sacrifiques un día festivo para hacer compras, por muy divertido que pueda ser, tu cuerpo necesita descanso para mantenerse sano y disfrutar de la familia en los días de nochevieja y nochebuena.

Entonces, si eres de esas personas que se preguntaban si abre Mercadona el miércoles 8 de diciembre de 2021 (Día de la Inmaculada Concepción), y te has decepcionado un poco con la respuesta, ¡no desesperes! Ya podrás acudir a este, tu supermercado de confianza, los días siguientes y disfrutar de todo lo que tienen para ti.

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Abre Mercadona el miércoles 8 de diciembre de 2021?