jueves 19/5/22
Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries
Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries

Dicen que perder peso es el propósito de año nuevo que las personas se trazan con mayor regularidad, pero también es el que cuenta con menor porcentaje de cumplimiento. Pues bien, ¡esta vez será diferente!, al menos para ti, que estás leyendo este artículo, porque a partir de ahora tendrás una aliada: la especia que acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar y la encuentras en los estantes de Alcampo en Jerez de la Frontera y del resto de España.

Es un condimento con un aroma muy especial y con un sabor súper agradable que va bien con muchos platos, algo que conocen muy bien en Alcampo, donde ofrecen gran variedad. Puede convertirse en ese complemento ideal para iniciar la dieta saludable que te lleve a alcanzar los objetivos propuestos con mucha facilidad. Descubre entonces el nombre, las propiedades y demás beneficios de este alimento, un especial ingrediente del que damos todos los detalles.

Características y propiedades de la agradable especia

Si de especias ricas en vitaminas y minerales te hablo, esta es la reina de ellas, porque contiene gran variedad de nutrientes: vitamina A, vitaminas B6 y B8, zinc, calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, selenio, fibra, carbohidratos, taninos y flavonoides.

Con todo esto no es de extrañar que la especia que hoy nos ocupa aporte muchos beneficios al organismo, entre ellos el incremento de la actividad metabólica y, consecuentemente, dependiendo de la ingesta y de la quema de calorías, la disminución del peso corporal.

Pero más allá de los beneficios estéticos, esta especia puede ser útil en el tratamiento de condiciones o enfermedades más específicas, como es el caso de la diabetes y de los problemas circulatorios. Todo esto debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

También suele utilizarse como sedante y como digestivo, gracias a sus propiedades relajantes y a su amplio contenido de Probióticos, que ayudan a mantener los niveles de ansiedad controlados y a crear la flora bacteriana de forma natural y con un pH balanceado, respectivamente.

En este mismo orden de ideas, permite regular el proceso intestinal, reduce el estrés y relaja los músculos.

¿Cuál es la especia?

No es otra que la generosa canela, tanto en ramas como en polvo, este condimento dulce y picante que te proporcionará grandes beneficios.

Se trata de una rama que se obtiene de la corteza de un árbol denominado “Canelo”, cultivado originalmente en Sri Lanka y que en la actualidad puede encontrarse en algunos países de Europa y América Latina, lugares en los que sacan el máximo provecho a su derivada especia, desde el punto de vista gastronómico y también desde el ámbito medicinal.

Canela en rama

Oferta más destacada de Canela en Rama en Alcampo

En el hipermercado Alcampo de Jerez podemos encontrar desde una simple rama de canela de la marca Carmencita de tan sólo 5 gramos a un precio de 0,54 Euros, pudiendo variar esta cantidad de la tienda Auchan que nos encontremos en España. Además hay gran variedad en la oferta de esta especia.

  • Canela en Rama La Especiera, de 60 gramos: 2,49 Euros
  • Canela en Rama Vahine, de 10 gramos: 2,99 Euros
  • Canela en Rama, producto Alcampo, de 18 gramos: 1,19 Euros
  • Canela en Rama Carmencita, 18 gramos: 1,86 Euros
  • Canela molida Ducros de 39 gramos: 1,85 Euros

¿Por qué esta especia ayuda a adelgazar?

La canela es un buen aliado en los procesos de pérdida de peso por múltiples razones, pero esencialmente gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes y desinflamatorias.

Esta especia promueve la perdida de toxinas, favoreciendo con ello el proceso digestivo y la asimilación de nutrientes necesarios para mantener la salud, lo que permite regular la quema de grasa y el consumo de energía de manera eficiente, algo indispensable para poder adelgazar saludablemente.

Canela en rama

Siempre que se mantenga una dieta equilibrada y balanceada acorde con el gasto calórico, o preferiblemente por debajo de este, el peso no debería representar un problema, pero en caso de serlo, con la ingesta regular de canela en sus diferentes presentaciones puedes favorecer el proceso metabólico, evitando la retención de líquidos, la acumulación de grasa en el cuerpo y acelerando la pérdida de peso excesivo.

Tips para incluirla en tu dieta habitual

Lo único que debes hacer es incorporar la canela en tu vida de forma gradual; si sueles consumirla y te agrada su sabor, sólo tienes que recordar añadirla un poco más a diferentes platos, desde un simple refresco natural para refrescarte, hasta una torta, una galleta o en el arroz.

Ahora bien, la canela se trata de una especia con mucha fuerza, por ende, las cantidades a emplearse deben ser medidas de forma minuciosa, si exageras el sabor no será agradable e incluso pueden producirte algunos inconvenientes de salud a nivel de tensión arterial.

Para lograr mejores resultados con el proceso destinado a bajar de peso y perder esos kilitos de más que tanto te preocupan de forma rápida y sencilla, un buen plan es añadirla a tus ensaladas, a tus jugos naturales y a tus carbohidratos saludables.

Por ejemplo, en tus batidos de proteína, con la avena del desayuno, en el jugo de fruta del almuerzo o en la ensalada de la cena; cualquiera de estos momentos son ideales para aprovechar y consumir canela, propiciando el funcionamiento del metabolismo de forma mucho más vigorosa.

Otra forma de procurar una mayor ingesta de canela sin caer en excesos es consumirla por medio de infusiones calientes, de esta manera logra un efecto más relajante y digestivo, acelerando el metabolismo y propiciando la quema de calorías.

Otros beneficios que obtienes al consumir esta especia regularmente

La canela, como ya has podido notar, no solo funciona a la perfección como complemento para tu rutina de entrenamiento y para tu dieta balanceada, acelerando el proceso de pérdida de peso, sino que también puede favorecer muchos aspectos de tu salud.

Además, le dará un toque especial a tus comidas, algo que muchas personas, especialmente los pequeños de la casa, te sabrán agradecer. Comerás con más sabor, mucho más delicioso y obtendrás beneficios en el proceso.

Canela en rama molida

Adicionalmente, debes saber que no se trata de una especia costosa, puedes conseguirla a precios insignificantes para cualquier presupuesto y en variedad de presentaciones, en cualquier tienda o supermercado del país. ¿Existe una especia más noble que la canela?, pues hay muchas de gran valor, pero ninguna como esta.

La especia que acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar se convertirá, seguramente, en la consentida de tu cocina. Recuerda moderar su consumo, pero a la vez incorporarla en tu dieta habitual para ver resultados de forma precisa muy pronto, combinando con una buena rutina de entrenamiento físico y sana alimentación.

La especia que acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar arrasa en Alcampo