lunes. 28.11.2022

La fiebre por las estanterías de Ikea prácticas: en dos modelos por 10 y 19 euros

La tienda sueca vende dos opciones de mueble parecidas que compiten entre sí incluso estando en la misma sección de bestsellers
Comprando en familia en Ikea
La fiebre por las estanterías de Ikea prácticas: en dos modelos por 10 y 19 euros

Hoy en El MIRA nos acercamos a la tienda sueca por excelencia en el mundo de los muebles y la decoración. Ikea tiene una fiebre de ventas entre dos estanterías prácticas que se venden a solo 10 euros y a 19. Estos artículos son realmente útiles y también son dos opciones parecidas que puedes encontrar en Jerez de la Frontera o desde cualquier parte de España.

Si por algo destaca Ikea es por tener una relación calidad-precio prácticamente inimitable ya que el coste de venta final al consumidor de sus productos le sale casi gratis en algunas ocasiones. Ir a sus espacios físicos es llegar al lugar donde puedes comprar de todo: desde botes para la pasta hasta nuevos tiradores para las puertas del mueble del baño.

Estantería VESKEN

Estanterías de Ikea

Unas de las estanterías más conocidas de la empresa de estilo nórdico y minimalista son las de la serie Kallax, aunque hoy hablamos de otras opciones aún más baratas y llenas de versatilidad.

A diferencia de los muebles hechos con tablero de fibras o aglomerado estas dos tan baratas están fabricadas para poder soportar incluso la humedad, para poner en cualquier lugar de la casa. Ambas mantienen algo en común: su color blanco.

Modelo de 10 euros

La estantería Vesken es uno de los modelos más vendidos y es que su precio de solo 10 euros hace que nadie se pueda resistir. 

Hablamos de unos estantes, en concreto cuatro, hechos en su totalidad de plástico de polipropileno y pensados para dejar las especies y la fruta en la cocina o los botes de gel y las toallas en el baño. Gracias a su material se mantiene en buen estado pese a estar en ambientes con vapor de agua y se limpia muy fácil

Estantería VESKEN
Estantería VESKEN

Cada balda tiene bordes anchos para que lo que pongas en ellas no se caiga al suelo, además el plástico usado es un 20% de procedencia sostenible, es decir, reciclado.

Hablamos de una estantería muy barata con una altura que supera el metro, con 4 baldas y 30 centímetros cada una, de hecho soporta 4 kilos máximos, unos 16 en total.

Modelo de 19 euros

Después de analizar el básico de la gama Vesken vamos con una cajonera Lennart que también se encuentra entre lo más vendido y puede convertirse en la estantería del despacho fácilmente por solo 19 euros.

Competir con esta estantería es también complejo y es que hablamos de una especie de cajonera básica con ruedas que puede servir exactamente para lo mismo que la anterior.

Cajonera LENNART
Cajonera LENNART

En este sentido, vemos unos cajones, en concreto tres, compactos que soportan peso suficiente como para meter documentos, de hecho es la mejor opción para poner debajo del escritorio.

Entre sus componentes encontramos acero con revestimiento de poliéster en polvo en blanco. Las ruedas son de plástico amídico y acero galvanizado.

Cajonera LENNART
Cajonera LENNART

 

Lista de medidas

  • Ancho: 30 centímetros
  • Fondo: 34 centímetros
  • Altura: 56 centímetros
  • Fondo de cajón: 33 centímetros
  • Peso máximo por cajón: 5 kilos

Disponibilidad: lo más vendido

Ambas estanterías están disponibles en las tiendas más conocidas del sur de España. Hablamos de que hay suficiente stock tanto en Jerez de la Frontera como en Málaga.

Estos muebles no solo son lo más vendido, sino que también tienen la etiqueta amarilla en el catálogo de Ikea, esto significa que son dos productos muy low cost.

La estantería Ikea con medio siglo

Estas estanterías son dos de los muchos ejemplos que hay en Ikea y que se pueden conseguir a buen precio, a decir verdad llevan bastante tiempo a la venta, sin embargo hay una en concreto que tiene más años.

Librería BILLY
Librería BILLY

La estantería Billy llegó al catálogo de la tienda sueca en 1980, por lo que cada vez está más cerca de cumplir 50 años. Su precio es de 59 euros y puedes conseguirla en color blanco, madera, etc.

A día de hoy sigue siendo una opción económica para exponer los libros y los recuerdos de viaje, aunque su tamaño es más normativo, al contrario de las dos tan compactas que hemos presentado en este artículo.

La fiebre por las estanterías de Ikea prácticas: en dos modelos por 10 y 19 euros