miércoles 19/1/22
Frutería en Alcampo
Así ayuda este alimento que se vende en Alcampo a la salud de los huesos

La cebolla es uno de los alimentos que se han empleado desde la antigüedad, y en Alcampo lo saben bien. En Andalucía, se producen cebollas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén, siendo uno de los alimentos más antiguos y más utilizados. La malla de 2 kilogramos de cebolla tiene un precio en el hipermercado Alcampo de Jerez de la Frontera de 1,28 Euros, pudiendo variar en el resto de España. Además, la cebolla tipo "tubo" tiene un coste de 0,79 el kilo, y la dulce de producción controlada 2,19 Euros al mismo peso.

Cada una de sus capas posee múltiples nutrientes que favorecen a nuestro organismo. Capa por capa, este es el vegetal que ha sorprendido a la ciencia, es considerada por muchos como la protectora de la salud; gracias a que su consumo combate un montón de patologías, y entre ellas destaca la osteoporosis. Por lo tanto, hoy quiero hablarte sobre un tema de gran importancia: Fortalece tus huesos comiendo cebolla.

¿Por qué debería incluir la cebolla en mi dieta diaria?

El azufre de la cebolla, en combinación con los flavonoides y otros de sus elementos, la convierten en el mejor antioxidante natural que puedas encontrar. Así que, aunque no te agrade su sabor, presta mucha atención del porqué tienes que incluirla en tu dieta.

Así la cebolla regenera los tejidos de la piel

El hecho de que este vegetal contenga cantidades favorables de calcio y vitaminas como K, A, E y C, la hace el mejor alimento para mantener tus huesos saludables, y que puedas prevenir enfermedades incurables, como la osteoporosis.  

Con el tiempo, tus articulaciones pueden llegar a desgastarse y dar lugar a la artrosis, lo que es un gran desgaste de tus cartílagos y huesos, y en consecuencia, da lugar a la pérdida de los mismos o a malformaciones. Para prevenir estos inconvenientes, o al menos retrasar su evolución, te recomiendo que combines ejercicios, buena alimentación y aumentes tu ingesta de cebolla.

La cebolla para tratar la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad incurable que no te permite la creación de nuevo tejido para reemplazar el que has eliminado, por lo que trae fragilidad a tus huesos y, en consecuencia, los traumatismos son más severos.

Se ha demostrado científicamente que la quercetina que posee la cebolla, es un buen nutriente que no solo mejora tu circulación, sino que impide la inflamación de la artritis y previene el envejecimiento celular que causa la osteoporosis. Lo que lo hace un compuesto esencial contra enfermedades de desclasificación.

A medida que creces, tu conteo de calcio y vitaminas disminuye, esto garantiza que llegues a desarrollar más rápido enfermedades como la osteoporosis. La cebolla posee buenas cantidades de estos nutrientes, y como tal, puede llegar a prevenir o a evitar que estas enfermedades degenerativas deterioren tu salud.

La cebolla para prevenir la artritis

La artritis es una patología incurable donde tus articulaciones llegan a inflamarse, lo que te provoca dolor y rigidez. La cantidad de azufre y flavonoide que posee la cebolla, no afecta a tus huesos, sino que previene el desgaste de tus cartílagos y tejido conectivo, que son las principales culpables de esta enfermedad. 

Fortalece tus huesos comiendo cebolla

Algunos expertos en medicina, especulan que el aumento del contenido de los elementos químicos y antioxidantes que tiene la cebolla, como la quercetina, son capaces de eliminar radicales libres. Y puede llegar a convertir a este vegetal en una terapia natural alternativa, en conjunto con las que la ciencia ha desarrollado para tratar este tipo de dolencias.

Se han llevado a cabo estudios en los que se tomaron sujetos de prueba cuyo ciclo vital es más rápido que el de los humanos, y que al mismo tiempo, se simuló las condiciones habituales que tienen aquellos que padecen de osteoporosis y artritis.

Fueron alimentados intensamente con varios vegetales, y luego de un análisis, se descubrió que los sujetos que ingirieron más cantidad de cebolla, no desarrollaban una pérdida de masa ósea. Por ende, se concluyó con que el consumo regular de este vegetal aumentó la densidad de los huesos y acorta la probabilidad de que estos lleguen a reducirse.

La ciencia lo recomienda, y yo también te lo recomiendo. Consume este vegetal en cantidades adecuadas, así no solo te mantendrás sano, sino que obtendrás un montón de buenos resultados, tanto en tu interior como en tu exterior. Recuerda: fortalece tus huesos comiendo cebolla.

Así ayuda este alimento que se vende en Alcampo a la salud de los huesos