domingo. 24.09.2023
Almacén de Leroy Merlin
El frigorífico combi tiene los días contados: el americano de Leroy Merlin va a cambiarlo todo

Leroy Merlin pasa a convertirse en Media Markt con un catálogo de electrodomésticos que es genial. Ahora podemos pasar de prestarle atención a un frigorífico combi para que pase a escena una nevera americana que va a cambiarlo todo, para empezar el look de la cocina. Es el momento para conseguir este tipo de aparatos al mejor de los precios tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España.

No solo estanterías y demás muebles podemos conseguir en Leroy Merlin, sino que ahora, como si habláramos del mismísimo Media Markt, además podemos llevarnos a casa una nevera ideal, aunque también hay que decir que existen los míticos combinados de toda la vida con dos puertas en vertical. Tanto si buscas una cosa como la otra estás en el lugar correcto.

También es importante añadir que pese a que los frigoríficos americanos son lo más en realidad se necesita un gran espacio en la cocina, aunque merece la pena para aquellas casas donde se consumen muchos alimentos y se requiere de un buen espacio de congelación.

Frigorífico combi de Leroy Merlin

El frigorífico combi Whirlpool es un electrodoméstico que ha dejado a todo el mundo boquiabierto ya que hablamos de una nevera clásica en gris espacial, pero con acabado mate.

Frigorífico combi WHIRLPOOL W7X 92I en Leroy Merlin
Frigorífico combi WHIRLPOOL W7X 92I en Leroy Merlin

Además de tener una alarma en la puerta por si te pasas del tiempo de apertura, cuenta con tecnología No Frost. La capacidad completa es de 367 litros, siendo más de 100 solamente del congelador.

Aunque necesita enfriarse mucho no supera los 39 decibelios de ruido, además el freezer llega hasta los -18º. En el interior de la nevera nos  encontramos con 4 baldas de cristal, 3 cajones y un botellero.

En este caso tiene una clase de eficiencia energética E, podría ser bastante mejor. La altura sobrepasa los 2 metros por lo que habrá que tener en cuenta esto con respecto al techo.

Con 3 años de garantía esta marca de Leroy Merlin no defrauda, además alcanza los 260 vatios de potencia, para que siempre tengas frías las bebidas este verano.

​

Frigorífico combi WHIRLPOOL W7X 92I en Leroy Merlin
​ Frigorífico combi WHIRLPOOL W7X 92I en Leroy Merlin

El precio original de este frigorífico era de 797 euros, ocurre que es bastante elevado y poco accesible dado que es una nevera combi habitual.

A día de hoy se vende por 168 euros menos en oferta en Leroy Merlin. Esto viene a decirnos que puedes conseguir este básico para tu cocina por solo 629 euros. A este gasto hay que sumarle unos 50 euros más en concepto de envío.

Frigorífico americano: competencia

La nevera anterior tiene una calidad sobrehumana, pero hay que entender que tiene la capacidad propia de un combi convencional, por eso venimos a hablar de un frigorífico americano de la gama Infiniton.

En este caso estamos ante una nevera de dos puertas horizontales reversibles y un total de casi 500 litros de capacidad. Tanto la nevera como el congelador, un poco más pequeño, tienen diferentes baldas y compartimentos como cajones.

Frigorífico Americano Side By Side Infiniton en Leroy Merlin
Frigorífico Americano Side By Side Infiniton en Leroy Merlin

La luz LED del interior hace que no gaste tanto en electricidad, de hecho actúa mejor que el combi de antes, solo que esta nevera da un caché elevado a la cocina. Eso sí, tienes que tener casi un metro de ancho para acoplarla.

Oferta de la empresa francesa

La gran competición entre estos electrodomésticos parte un poco de que realmente no hay tanta diferencia de precio y en realidad con el frigorífico americano ganas en capacidad de almacenamiento de comida.

Su precio es de 799 euros y no tiene ninguna promoción aplicada. Hay que añadirle a esto que en Media Markt la mayoría de los refrigeradores de doble puerta suelen llegar a los 1.000 euros o incluso superarlos.

Ficha técnica del Side by Infiniton

  • Altura: 176,8 centímetros
  • Anchura: 92 centímetros
  • Profundidad: 63 centímetros
  • Doble puerta
  • Puerta reversible
  • Patas regulables
  • Luz interior LED
  • Capacidad: 483 litros
  • Capacidad de la nevera: 322 litros
  • Capacidad del congelador: 161 litros
  • Peso: 99 kilos
  • Clase de eficiencia energética: A++

Acceso a ambas neveras

Aunque el combi Whirlpool de Leroy Merlin se encuentra en stock en algunas tiendas el americano que acabamos de ver solo se vende desde la web.

La mayor diferencia entre los accesos a los productos es que el primero tiene un recargo por envío a casa, sin embargo el de dos puertas tiene el envío 100% gratis, lo cual merece la pena. El caso es que puedes tener cualquiera de los dos en una semana como máximo.

​

Frigorífico Americano Side By Side Infiniton en Leroy Merlin
​ Frigorífico Americano Side By Side Infiniton en Leroy Merlin

Sobre la primera nevera habría que añadir que en realidad tiene unas opiniones muy positivas, de hecho la mayoría de la clientela que la ha comprado le otorga la máxima puntuación: 5 estrellas.

Leroy Merlin: una empresa de prestigio

La multinacional francesa que siempre ha sido conocida por vender materiales para obras y demás herramientas de bricolaje a nivel aficionado ahora vende neveras como si fuera Media Markt o Carrefour.

Leroy Merlin se fundó ni más ni menos que en los años 20, de hecho cumple su primer centenario este mismo año. Pese a llegar a España ya casi en los 90 ha sabido ajustarse muy bien a este mercado, hasta el punto de triunfar cada vez más.

Uno de sus grandes competidores es Ikea, una empresa sueca que suele ganarle en la venta de muebles para el interior y el exterior del hogar. Esta temporada de verano Leroy apunta hacia un éxito de la mano de sus aires acondicionados, toldos y tumbonas.

El frigorífico combi tiene los días contados: el americano de Leroy Merlin va a...