
Da igual que sea invierno o verano, hay lugares de la casa donde siempre queda bien una alfombra, como por ejemplo bajo la mesa del comedor o incluso en el salón. En este caso, Ikea tiene una con un textil de calidad que se pasa el juego por brindarle al salón un toque de lo más floral, ideal para la primavera que ya se siente en ciudades de España sureñas como Jerez de la Frontera.
Hay muchos ejemplos más de alfombras en Ikea, sobre todo con diferentes estilos e incluso precios más bajos y asequibles para todos los hogares del país. Lo que se pretende con este textil de alta calidad de la empresa escandinava es dotar a los espacios de otro aire más elevado, sin perder el hilo de la belleza primaveral.
Alfombra KLOCKBUSKE
La alfombra Klockbuske es un ejemplo claro de que en Ikea no solo podemos encontrar básicos que a veces no dicen nada, sino que también hay un montón de productos que podrían estar sacados de lugares más exclusivos como es Zara Home en España.
De cualquier forma, esta alfombra de más de 2 metros es de lana y tiene un anverso de algodón, por lo que podemos decir que es absolutamente de una calidad indescriptible.

Tanto es así que está tejida a mano por artesanos de la India, lo cual hace que cada pieza sea única. Es ideal si tienes un suelo de madera o blanco ya que el tono oscuro del fondo hará contraste.
Por otro lado tiene un marco elegante en rosa claro y una serie de flores de lo más primaverales para darle la bienvenida a marzo poniéndola a los pies del sofá.
En invierno puedes encender la calefacción radiante sin que la alfombra corra peligro, aunque lo que sí debes tener en cuenta es que es necesaria una protección antideslizante no incluida para evitar resbalones, de hecho en Ikea se vende una de grandes dimensiones que puedes recortar por menos de 10 euros.
Esta alfombra no tolera bien la humedad y el agua por lo que es ideal usar unas aspiradoras casi a diario para mantenerla limpia, sobre todo si tienes mascotas.

Una vez al año, de todas formas, se recomienda una limpieza más profesional para retirar ese acúmulo de ácaros y demás manchas, sobre todo estas se darán si usas la alfombra en la zona de la mesa del comedor.
Un elemento decorativo exclusivo en Ikea
Las plantas dan sus flores en primavera y esta estación está a la vuelta de la esquina, por eso mismo no hay mejor forma de celebrarlo comprando esta alfombra estampada tan bella.
La lana es un material exclusivo, más en una alfombra de gran dimensión, por eso cada pieza se vende por 229 euros en Ikea.
Dimensiones y cualidades de la alfombra
- Ancho: 160 centímetros
- Longitud: 230 centímetros
- Grosor: 3 milímetros
- Superficie: 3,68 metros cuadrados
- Densidad de la superficie: 1.050 gramos por metro cuadrado
- Material principal: lana
- Tejido artesanal

Acceso a este artículo floral
Vía online siempre puedes conseguir cualquier artículo de Ikea, sin embargo en la tienda física de Málaga no se comercializa la alfombra Klockbuske.
Si eres del sur del país tienen acceso a ella en Sevilla y en Jerez de la Frontera, la segunda tienda abastece a toda la provincia de Cádiz.