
Una vez entra noviembre y pasa Halloween la gente suele empezar a hacerse con elementos decorativos para las fiestas de Navidad. Hoy en El MIRA el protagonista es un árbol que acaba de poner Ikea a la venta en su catálogo y que triunfa por frondoso y por su altura superior a los 2 metros. Lo mejor es que puedes comprarlo desde Jerez de la Frontera y cualquier punto de España sin moverte del sofá.
Aunque estos elementos decorativos y muy distintivos llaman la atención de muchas personas para comprar en Ikea, realmente la tienda sueca siempre arrasa por la versatilidad de sus muebles y sus precios low cost que hacen que estos artículos sean alcanzables por todo el mundo, dando igual la economía de cada casa.
Árbol de Navidad frondoso
Ikea ha entrado con fuerza en las semanas anteriores al 24 de diciembre, día en el que las familias se reúnen en Nochebuena para cenar juntos.
En este sentido, las casas siempre buscan tener algún tipo de decoración y junto al portal de Belén, más relacionado con la tradición cristiana, se pone el árbol de Navidad, una decoración americana que llegó a España hace décadas.

Ahora con el árbol de Navidad artificial Vinterfint de la empresa sueca podrás tener una espectacular decoración a principios de diciembre, de hecho es novedad en el catálogo y deberías hacerte con él antes de que se agote.
Además de comprarlo para tu propio hogar puede ser un bello regalo, aunque su precio es bastante exclusivo. Este árbol es muy grande, de hecho tiene una altura que supera los 2 metros y un ancho de 135 centímetros.
La planta imita al abeto, pero es sintética. Está hecho con plástico de polietileno y polipropileno, además de acero galvanizado en el pie con un revestimiento en polvo de poliéster.
Aunque no lo parezca esta es la opción más sostenible ya que el árbol te durará muchos años, Navidad tras Navidad. Gracias a su diseño innovador no pincha y no ocupará apenas espacio del trastero cuando esté recogido durante el resto del año.

No cae nada de pinaza al suelo y admite muchas bolas y elementos decorativos. Una de las mejores cosas es que sirve para colocar tanto en interior como en exterior: estupendo si tienes jardín y quieres mantener iluminado el árbol cada noche.
Decoración en Ikea
En el catálogo de Ikea puedes encontrar más decoración navideña para acompañar a este espectacular árbol. La novedad tiene un precio de 99 euros y recuerda a los abetos de los países nórdicos.
En España el árbol y el Belén suelen montarse en las casas el fin de semana del 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución que se alarga hasta el día 8, día de la Inmaculada Concepción.
Lista de cualidades del árbol
- Altura: 210 centímetros
- Diámetro: 135 centímetros
- Materiales principales: plásticos y acero
- Imitación al abeto
- Color: verde oscuro
- Mantenimiento: limpiar con paño seco
- Uso en interiores y exteriores