lunes. 08.08.2022

Se incrementa la venta de jamón ibérico en Alcampo en pleno verano 2022

Sorprendentemente este producto ha empezado a comerse en meses estivales, cuando lo esperado es que ocurra en Navidad
Se incrementa la venta de jamón ibérico en Alcampo en pleno verano 2022
Se incrementa la venta de jamón ibérico en Alcampo en pleno verano 2022

Ciudades andaluzas como Jerez de la Frontera o incluso otras del resto de España son conocidas por el alto consumo que se hace del jamón ibérico. Este verano del año 2022 se está viendo un aumento en la venta de este producto tan sabroso y lleno de aspectos positivos en el hipermercado francés Alcampo, en el cual hay mucha variedad donde elegir.

Parecía que este julio Alcampo estaba escogiendo el rumbo de otros grandes hipermercados de establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados, como por ejemplo Carrefour. En este sentido estaba triunfando con sus climatizadores, sin embargo hoy es protagonista por el jamón ibérico en plena ola de calor.

Jamón ibérico disponible en Alcampo

Si bien es cierto que el jamón serrano se suele consumir mucho más en invierno por la cantidad de grasas y calorías que contiene, este verano está arrasando en Alcampo.

El jamón de cebo ibérico es aquel que contiene un 50% de raza ibérica, esto significa que el cerdo no se alimentó de bellota y que además solo uno de sus progenitores era de raza ibérica al completo.

Este tipo de jamón suele ser el elegido cuando el presupuesto no es demasiado alto, sin embargo el sabor suele cumplir bastante bien con lo esperado en este tipo de alimento que no deja de ser deluxe.

La pieza de Alcampo es de producción propia controlada y puede llegar a pesar entre 7 y 8 kilos. Entre sus características destaca por ser alargada y estilizada, de caña bastante fina.

Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica)
Jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica)

Además estas patas de jamón presentan colores vivos rojizos y un sabor muy rico. El olor también es de calidad, con toque a la grasa veteada original de la pieza. 

La curación mínima es de 24 meses, lo cual le otorga mucha más calidad a la playa. Se ha elaborado artesanalmente y eso hace que contenga poca sal.

Beneficios de comer jamón ibérico

Las grandes ventajas de comer jamón ibérico es la cantidad elevada de proteínas que contiene, por eso es común comerlo bastante en Navidad o épocas de frío, donde necesitamos más calorías.

También tiene todo tipo de vitaminas tipo B y ácido fólico. Sin embargo es un producto del cual no se debe abusar ya que suele contener mucha sal y esto deriva en enfermedades cardiovasculares. Las mejores opciones son las de curación lenta y elaboración artesanal, como la de Alcampo, de esta forma el contenido en sal siempre será menor.

Características de este producto

  • Jamón de cebo
  • 50% raza ibérica
  • Entre 7 y 8 kilos
  • Curación de más de 2 años
  • Producción controlada y artesana
  • Sabor intenso

En Jerez de la Frontera

El precio en Jerez de la Frontera de este jamón de cebo ibérico de Alcampo es de 153 euros, pudiendo variar este coste en otros hipermercados de la firma Auchan de otras ciudades de España.

Puedes encontrar la tienda física de Alcampo en Jerez de la Frontera en la rotonda Aurora Boreal con casi 10.000 metros cuadrados llenos de productos alimenticios y demás útiles para el hogar.

Se incrementa la venta de jamón ibérico en Alcampo en pleno verano 2022