jueves 9/12/21
El Corte Inglés
El Corte Inglés

La Navidad siempre ha sido la excusa perfecta para darnos un buen homenaje, tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España, y reservamos los mejores platos para esta época del año. Pero si hay algo que no puede faltar es el jamón ibérico, y El Corte Inglés nos muestra su opción más sabrosa y exclusiva, que tan solo unas pocas personas podrán disfrutar. 

Dependiendo de la procedencia, la alimentación y el peso del jamón ibérico su precio será mayor o menor, pero la empresa española ha querido mostrarnos su opción más exquisita, que se encuentra disponible en su sección de productos Gourmet.

El jamón ibérico más exclusivo de El Corte Inglés

Los jamones ibéricos de bellota son de los mejores valorados tanto por su calidad como por su sabor. Unas características que deben pagarse, y que tendrán un precio bastante superior si provienen de un lugar único.

jamón limitado

En este sentido, El Corte Inglés ya ha puesto a la venta su jamón ibérico más especial para esta Navidad. Se trata de un jamón de bellota ibérico al 100% de edición limitada y con denominación de origen en la Dehesa de Extremadura, una de sus versiones más sabrosas y caras de todas por su gran calidad y procedencia. 

Este jamón de bellota ibérico al 100% y denominación origen de la empresa Extrem Puro Extremadura, nos lo venden en una caja de edición limitada diseñada por la artista Mercedes Bellido

Características del jamón ibérico de bellota con denominación origen

Para aquellas personas que estén pensando en comprar este jamón ibérico, os detallaremos algunas de las características y peculiariedades de esta denominación de origen: 

jamón edición limitada

  • Vista: de color rojo intenso y brillante, grasa nacarada y untuosa. Ligeras vetas de grasa infiltrada en el magro.
  • Tacto: sedoso, suave y ligero en contacto con la grasa.
  • Olor: dulce y penetrante, atesora los matices virginales del oleico.
  • Gusto: explosión de sabores, terciopelo en boca, retrogusto infinito.

Precio

Como podremos imaginar es algo elevado teniendo que se trata de uno de los mejores jamones ibéricos del mercado, y encontramos la pieza de 8 u 8,5 kilos de este jamón ibérico de bellota en El Corte Inglés por 580 euros, saliendo el kilo de jamón a 72,50 euros. 

Por la compra de este jamón ibérico de Extrem Puro Extremadura, tendremos la opción de que nos lo envíen a domicilio de manera gratuita sin tener que movernos de casa; o por el contrario, también podremos comprarlo y recogerlo en las tiendas de El Corte Inglés, ubicadas en Jerez y en el resto de localidades de España

Un jamón ibérico de bellota de 8 kilos triunfa en el Club del Gourmet de El Corte inglés