lunes 24/1/22
Montesierra (Jerez) vende uno de los mejores jamones ibéricos del mundo
Este es el jamón ibérico que triunfa en el mundo

Porque no todo se basa en playas, monumentos históricos y lugares geniales para visitar, resulta que Jerez de la Frontera es mucho más que eso. También es conocido por su excelente cocina, que por supuesto incluye comida deliciosa y productos locales, hasta el punto en que se puede decir que el jamón ibérico más exquisito ha pasado de Jerez al mundo.

No se trata de un jamón ibérico cualquiera, sino del denominado “estrella del jamón ibérico”, que es elaborado por la célebre compañía Montesierra, que es una de las empresas más conocidas de la provincia de Cádiz, ubicado en la localidad de Jerez, y cuenta con las mejores delicias cárnicas. Eche un vistazo a las principales características de su producto estrella.

Jamones Montesierra en JerezRistra de jamones ibéricos Cinco Estrellas de Montesierra

Característica del jamón ibérico de Montesierra

Para poder confirmar que un jamón es el mejor, en este caso el ibérico, hay que tener en cuenta determinadas características de este tipo de producto que los diferencian del denominador común y que, por supuesto, son detalles que son presente en el jamón de Montesierra.

Lo primero que hay que destacar es la forma esbelta y estrecha de la pata de un jamón ibérico y el color oscuro (negro) pero desgastado de la pezuña, lo que hace pensar que es un animal puro que por naturaleza tiene una dieta equilibrada que no se crió en un fábrica con aditivos y proteínas especiales que hacen obligatorio el engorde.

En segundo lugar, tenga en cuenta el tamaño y el color de la pieza de jamón, que debe pesar más de 8 o 10 kg y ser de tez ligera, jugosa y muy delicada con abundante grasa brillante, especialmente en los lados.

Un jamón ibérico con estas condiciones es, sin duda, un jamón que procede de una maduración muy cuidada, con una dieta natural totalmente centrada en el consumo de bellotas y con suficiente espacio por animal para una curación lenta y adecuada. Porque las piezas de jamón se elaboran en la ciudad de Jerez en Montesierra.

Con estos datos ya es mucho más fácil determinar cuándo hay una buena pieza de jamón ibérico y cuándo no. Sin embargo, si todavía es muy complicado, me complace anunciar que ya existen aplicaciones para hacer la comparación.

Tipos de jamón ibérico disponibles

Las mejores piezas de jamón ibérico con las propiedades anteriores las puedes conseguir en Montesierra, y aquí te dejo una pequeña selección de los mejores del mercado, que se exportan a tantos países del mundo y cuya demanda está creciendo mucho.

  • Jamón de Bellota Martín Hierro
  • Jamón de Bellota
  • Jamón de Cebo
  • Jamón de Cebo de Campo

Las dos primeras son de mayor calidad porque provienen del mejor proceso natural y tienen la mejor nutrición, solo de bellotas, pero todas son exquisitas y bien vale la inversión la inversión en comparación con otras marcas porque son muy saludables y aportan nutrientes también a tu dieta que trae excelentes beneficios.

Los consigues en diferentes presentaciones:

  • En paletas, ideales para compartir en alguna comida familiar.
  • Loncheados y empaquetados al vacío, que sirven muy bien para picar, rellenar emparedados o servir en bandejas como aperitivos.
  • Lomos embutidos.
  • Salchichones y chorizos, los consentidos de muchos de los clientes habituales.

Montesierra cuenta con una plataforma virtual para que puedas comprar el mejor jamón ibérico fabricado en Jerez para el resto del mundo y a excelentes precios, incluso con una variedad de conjuntos que van desde los 91,00 € a los 26,00 Euros.

Propiedades y beneficios del consumo habitual de jamón ibérico

Entonces, ¿es recomendable incluir el jamón ibérico en nuestra dieta habitual? ¡Bueno, por supuesto que lo es! El jamón ibérico, especialmente el que se elabora en la ciudad de Jerez, especialmente en Montesierra, cuenta con los mejores procesos de elaboración, respetando los estándares de crianza del animal y su adecuada y saludable alimentación, por lo que es muy bueno para nuestro organismo y aporta grandes beneficios.

Plato de Jomón Ibérico Montesierra con patatas de Sanlúcar y pimientos fritosPlato de Jamón Ibérico Montesierra con patatas de Sanlúcar de Barrameda y pimientos fritos

Es un alimento rico en vitaminas, minerales y nutrientes y es una excelente fuente de proteína animal, por lo que aporta tanta energía al organismo y se utiliza como parte esencial de una dieta alta en calorías para deportistas y deportistas de alto nivel. rendimiento.

Sus propiedades antioxidantes, resultados de su alto contenido en vitamina E y ácido oleico, se encuentran entre las más destacadas ya que permiten al organismo deshacerse de las toxinas con facilidad, lograr grandes resultados físicos y de salud cuando se combinan con una buena rutina de ejercicios, y de esta manera obtener muy buen estado de vida en general.

Este es el jamón ibérico que triunfa en el mundo y en Navidad arrasa en ventas