miércoles. 17.07.2024
Lidl y Aldi dicen NO al boicot de las FRESAS de Huelva
Lidl y Aldi dicen NO al boicot de las FRESAS de Huelva

La fresa de Huelva, conocida en Jerez de la Frontera, España y el resto de Europa, es un producto de calidad que se exporta de manera internacional. Desde que la asociación alemana Campact liderara un boicot con Pedro Sánchez como baza, han sido numerosas compañías como Lidl o Aldi las que le frenan los pies al presidente del Gobierno.

En este sentido, el país germano se ha mostrado intransigente en cuanto a la exportación y comercialización de uno de los principales motores económicos de la provincia de Huelva.

Fresas de Huelva

La principal razón, la situación hídrica de Doñana. Aún sí las empresas de origen alemán, Lidl o Aldi han anunciado su compromiso de perpetuar la alianza con la fresa onubense.

La fresa de Huelva en Lidl y Aldi

En cuanto a los supermercados Lidl y Aldi, que siguen vendiendo este producto en el territorio nacional español, la situación se vuelve insostenible. Todo ello a pesar de que se hayan posicionado en contra de este movimiento y hayan comunicado que, por el momento, se compromenten a continuar con la comercialización.

Los supermercados alemanes reconocen la exigente calidad del producto y aseguran que pretenden seguir trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro. El kilo de fresas se encuentra a un precio normativo alrededor de los 2,99 euros el kilo en Lidl.

Lidl desbanca a Leroy Merlín con la herramienta imprescindible en todas las casas
Supermercado Lidl

Desde el portal web de Lidl aseguran que no solo las fresas son de suma importancia sino que cada vez "el producto español tiene más presencia en Lidl".

Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez que cese el "acoso"

La situación es cuando menos, tensa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comunicado de manera oficial con el líder del PSOE para pedir que deje de avivar y posicionarse a favor de los mensajes y hechos liderados por la asociación alemana Campact.

Juanma Moreno pone firme a Pedro Sánchez. No haga campaña atacando la fresa de Huelva
Juanma Moreno y Pedro Sánchez

La carta oficial del presidente de la Junta de Andalucía

"La provincia de Huelva, como sin duda conoce, concentra el 98 por ciento de la producción nacional de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y moras), sector que genera unos 160.000 empleos entre directos e indirectos y que exporta productos de primera calidad por valor de 1.392 millones de euros".

Así comienza el comunicado de peso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que exige a Pedro Sánchez y a su Gobierno el cese del boicot alemán a las fresas onubenses. Un sector que representa el 11,35 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

fresas de Huelva
Fresas de Huelva

Pedro Sánchez se posiciona y Campact le abandera 

Tanto es así que la propia asociación se escuda en el propio Sánchez para continuar con una campaña en la que la fresa onubense, trabajadores, agricultores, empresarios y en definitiva, Huelva, son los principales afectados. Se insta a empresas como Lidl o Aldi a posicionarse en contra del "oro rojo".

Tweet Campact sobre Pedro Sánchez y la fresa de Huelva
Tweet Campact sobre Pedro Sánchez y la fresa de Huelva

La evidencia viene de la mano de un tweet que reza: "Si hasta el presidente del Gobierno español pide que se prohíba la venta de fresas españolas, ¿a qué estáis esperando vosotros Lidl o Aldi?"

De esta forma desde Alemania aprovechan que el propio presidente de Gobierno de España ataque los productos nacionales para dar veracidad al mismo, y que en el país germano vean con buenos ojos este boicot.

Lidl y Aldi dicen NO al boicot de las FRESAS de Huelva a pesar de la presión de Pedro...