martes. 23.04.2024
Supermercado Lidl en Jerez de la Frontera
Supermercado Lidl en Jerez de la Frontera

La cadena de supermercados Lidl es una de las grandes referentes en la venta de alimentos saludables en Jerez de la Frontera, y en gran parte de España. La empresa alemana está incentivando las ventas en Navidad con numerosas ofertas en todas sus secciones. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a centrarnos en el melón, una de las mejores frutas para comenzar a incentivar la Operación Bikini de cara al próximo verano.

Actualmente, en Lidl podemos encontrar el melón piel de sapo procedente de Brasil por 0,99 euros. Antes se encontraba en venta por 1,39, es decir, un 28% más caro. Así, esta fruta procedente de Sudamérica, está siendo una de las grandes sensaciones en ventas en Lidl, puesto que a su inigualable sabor se les une un enorme valor nutricional y su capacidad para bajar de peso.

melon fruta lidl

Muchas fuentes afirman que el melón es una fruta perjudicial para nuestro peso, y que sin duda hará que engordemos, pero es importante desmentir esta información y mostrar los beneficios de esta fruta. Así, el melón controla el peso y nos mantiene sanos.

Valor nutricional del melón

El melón es una fruta bastante completa y que posee un gran valor nutricional, que sin duda es excelente para nuestra salud.

Tiene vitamina A, vitamina C y ácido fólico, conocido también como vitamina B9, los cuales refuerzan el sistema inmune y nutren el organismo. Nos ofrece también hierro, calcio, magnesio y potasio, y sus niveles de azúcar no son tan elevados como imaginamos.

Otro punto resaltable del melón es su alto contenido en agua, el cual constituye un 90% de la fruta, lo que hace que sea ideal para mantenerse hidratado, y llega a ser muy refrescante en la época veraniega. Conjuntamente, el melón tiene una cantidad muy baja en calorías, algo muy importante en el tema del peso, y es un gran antioxidante.

Todo esto hace que el melón sea una fruta increíble, más allá de su sabor.

¿Por qué se cree que el melón engorda?

Un mito repetido por muchos es el que dice que el melón hace que engordemos. Esto surge debido a la creencia de que contiene un alto nivel de azúcar, una de las razones por las que nos haría aumentar de peso…

La verdad es que el melón es de las frutas con menos azúcar, y se puede comparar con una manzana, pues en 100 g de manzana se almacenan 10 g de hidratos de carbono, misma cantidad que se encuentra en 100 g de melón. De hecho, tiene menos cantidad de azúcar que frutas como el mango o las uvas.

Además, por el agua que contiene es un alimento diurético, de modo que, en caso de que hayamos aumentado un poco de peso en líquidos, podemos liberarnos de esas retenciones y evitar así alguna enfermedad a futuro. No, esto no significa que adelgaza, simplemente ayuda a liberar el líquido contenido.

Cabe destacar que ayuda a quienes tienen cálculos renales, estreñimientos y retención de líquidos, siendo un alimento agregado a las dietas de personas que padecen de alguna de ellas.

¿Se puede comer o tomar de noche?

El melón es otra de las frutas agregadas a la lista de “no comer por las noches”, ya que se piensa que es en ese momento del día en que hace que engordemos con mayor facilidad.

Así el melón controla el peso

Esto es falso, sobre todo porque gracias al agua que contiene resulta ser bastante efectivo para disolver los ácidos estomacales contenidos. Realmente no tiene ningún efecto distinto al que tendría en otros momentos del día, a menos que su consumo sea en exceso.

Adelgaza con el melón

El melón puede ser incorporado fácilmente a una dieta, ya que puede ser entero, en jugos, combinado con otras frutas y muchas otras opciones.

Existe una dieta en la que se puede adelgazar 3 kilos en 3 días, en los que sólo comerás melón y algún carbohidrato como el pollo. Esta dieta no debe ser prolongada, y es solo para casos de emergencia.

Otras formas más seguras de adelgazar con esta fruta son desayunar un día melón (picado o en tajada) y tomarlo en jugos que sean naturales. En caso de que tomes el zumo de noche, es recomendable que sea 3 horas antes de dormir. Otra recomendación es tomar el agua de melón.

La mejor forma de emplear el melón en nuestra dieta es que esta ya sea saludable desde un principio, para que la fruta ayude como un balance. Para las personas que realizan actividad física constante, también será excelente, ayudará bastante en el proceso digestivo y mantiene al organismo hidratado.

Lidl pone en oferta el mejor alimento para empezar con la Operación Bikini: Por menos...