viernes. 30.09.2022

Lidl retira la mostaza Prima de sus estantes y pide que no la consuman los alérgicos

El fabricante 'Bolton Cile España S.A' solicita que las personas con alergia a los sulfitos se abstengan de consumir el referido producto
Lidl retira la mostaza Prima de sus estantes y pide que no la consuman los alérgicos (1)
Lidl retira la mostaza Prima de sus estantes y pide que no la consuman los alérgicos (1)

Importante alerta sanitaria en España, que en este caso llega de la mano de Lidl, cadena de supermercados que ya ha anunciado que retira la mostaza Prima de sus estantes y ha hecho un llamamiento a los alérgicos para que no la consuman.

Según la información a la que ha tenido acceso El MIRA a través de la propia cadena de productos, el fabricante 'Bolton Cile España S.A' solicita que las personas con alergia a los sulfitos se abstengan de consumir el referido producto.

  • Prima mostaza 330 g
  • Caducidad 09/ 2023
  • Lote 2252

Aclaraciones de Lidl

A este respecto hay que añadir que Lidl ha realizado una aclaración en la que especifica que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Prima ni del fabricante Bolton Cile España S.A., está afectado por la mencionada alerta.

Envase de mostaza Prima retirado por Lidl
Envase de mostaza Prima retirado por Lidl

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el fabricante “Bolton Cile España S.A.” pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados y ruega de forma encarecida que se sigan todas las instrucciones proporcionadas. Todo esto ocurre poco después de que Lidl lanzara el ventilador que te echa agua para dar mayor frescor.

Advertencia de Sanidad

En este sentido, hay que indicar que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya lanzaba una alerta en la que informaba sobre un lote de salsa mostaza de la marca Prima que contenía sulfitos no incluidos en el etiquetado y que pueden suponer un peligro para personas alérgicas.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid eran las que han informaban al organismo nacional la presencia de estas sustancias que, aunque no suelen entrañar ningún tipo de problema en el consumo para la mayoría de los ciudadanos (se utilizan para evitar la aparición de bacterias que puedan afectar al sabor de los alimentos), pueden provocar reacciones alérgicas a ciertas personas.

Producto retirado

  • Nombre del producto (en etiqueta): MOSTAZA ORIGINAL
  • Marca/comercial: PRIMA
  • Aspecto del producto: envase de plástico
  • Fecha de consumo preferente: SEPT 23
  • Lote: LOT 2252
  • Código de barras: 8410118041574
  • Peso de unidad/vol.: 330 gr.
  • Temperatura: ambiente.

Finalmente, hay que añadir que como medida de precaución, desde Sanidad ya se recomendaba a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener el producto descrito en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Lidl retira la mostaza Prima de sus estantes y pide que no la consuman los alérgicos