lunes 23/5/22
Así es el bolso de crochet con el que superan a Primark
Así es el bolso de crochet con el que superan a Primark

Cuando se atraviesa un momento difícil, mantener la mente y el cuerpo ocupado en actividades creativas es indispensable, y el crochet como terapia ha sido ampliamente alabado en Jerez de la Frontera y en todo el mundo, reconociéndose su eficacia. Por este motivo, en esta ocasión te hablaremos un poco sobre el kit ‘do it yourself’ sostenible y ‘marca España’ de la reconocida firma Lubayuu, que te permitirá tejer tu propio complemento para que presumas de bolso nuevo y seas el centro de atención al mejor precio como en Primark.

El crochet como terapia

El crochet es una actividad manual que consiste en entrelazar hilos con agujas y a través de movimientos precisos, que crean puntos de diseño específico y que permiten obtener piezas de vestir, complementos e incluso calzado de altísima calidad.  

Desde el punto de vista psicológico, las habilidades de concentración y coordinación que requiere la técnica del crochet suelen ser muy beneficiosas para el desarrollo mental y para la recuperación de trastornos anímicos como la ansiedad, el estrés o la depresión clínica.

Tejer ayuda a las personas a mantener un nivel óptimo de conexión entre las habilidades mentales y manuales, controlando de forma eficiente movimientos y resultados. También permite establecer puntos límites o metas a ser alcanzadas de forma precisa y sin premura, eliminando el estrés de la ansiedad.

Crochet
Crochet

Beneficios

De una forma más específica, es posible señalar que la técnica del crochet trae consigo los siguientes beneficios para la salud:

  • Ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad que, en este caso, se produce dada la satisfacción de aprender una nueva actividad y alcanzar un logro.
  • Reduce la rigidez de los músculos gracias al nivel de concentración mental al que obliga a mantener.
  • Por el mismo nivel de concentración y de coordinación requerida, se dice que el crochet puede incidir favorablemente en el estado de las enfermedades degenerativas.
  • La mente se mantienen en constante actividad, lo que mantiene los problemas lejos de ella.
  • Al tratarse de una actividad que requiere de una repetición constante y del mantenimiento de la calidad, crea un estado de satisfacción y de relajación que ayuda a eliminar nerviosismos y a controlar el estado de ánimo.
  • Ya sea que se realice esta actividad en compañía de otras personas o no, es posible obtener de ellas buenos beneficios a nivel social, porque permite compartir o, en su defecto, reflexionar y disfrutar de la soledad, permitiendo luego que las actividades en grupo generen placer y satisfacción.

La importancia del crochet sobrepasa entonces los límites de la moda, porque si bien existen piezas fabulosas de este tejido que vale la pena lucir, si su elaboración permite a una persona mantener su estado de salud, entonces una prenda sensacional se convierte en un aliciente de gran valor, y esto es precisamente lo que sucede con marcas como Lubayuu, que supera con creces a Primark en este aspecto.

Hilo para tejer
Hilo para tejer

Lubayuu: más que una marca de crochet reconocida en España

Lubayuu es una reconocida marca que se ha desarrollado en el país, específicamente en la localidad de Bilbao, y que confecciona bolsos típicos de la cultura indígena de origen colombiano llamada Wayuu.

Son bolsos artesanales, hechos a mano tomando en consideración las técnicas de crochet que originariamente utilizaban los indígenas, pero agregando algunos toques únicos de diseño que lo convierten en complementos muy hermosos y vanguardistas, dignos de lucir en las mejores pasarelas del mundo.

Ahora bien, esta marca va mucho más allá de ser una buena empresa que se ha encargado de desarrollar la técnica del crochet desde el punto de vista de la moda, se trata de una autentica muestra de los beneficios del mismo como terapia, porque su fundadora ha vivido la experiencia en mano propia y, gracias a la técnica, ha logrado salir adelante y ¡vaya que sí lo ha sabido hacer! Porque esta empresa es el resultado de ese dilema.

Son horas de trabajo para cada pieza confeccionada, que además de ser cuidada en detalle hasta obtener un bolso de acabado hermoso y exclusivo, permite a alguien drenar sus emociones.

Y en beneficio de todos, la marca Lubayuu no solo se encarga de ofrecer lindos modelos de bolsos tejidos, sino que también le da la oportunidad a sus seguidores y más fervientes clientes de hacer sus propios diseños, con materiales 100% sostenibles y garantizando resultados, desde el punto de vista del tejido y desde el punto de vista emocional.  

Bolso Lubayuu
Bolso Lubayuu

Detalles del kit ‘do it yourself’ sostenible y ‘marca España’

En este contexto, la manera en la que Lubayuu ofrece al público la posibilidad de confeccionar su propio bolso Wayuu es a través de un kit de crochet llamado ‘do it yourself’ o ‘hágalo usted mismo’, 100% sostenible, compuesto de materiales amigables con el medio ambiente y con la fauna, y que puedes conseguir directamente con la marca.

En este kit es posible conseguir:

  • 8 hilos de algodón para tejer
  • 1 manual
  • 1 marcador
  • 1 bolso de tela para guardar

Con el mismo se puede confeccionar un bolso tejido con la técnica el crochet modelo Bilbao como el que comercializa la marca, obteniendo la oportunidad de canalizar cualquier situación de estrés en tu vida y ganando un lindo complemento en el intento, además de un oficio que puede traerte ventajas por doquier.

Está disponible a través de su plataforma de ventas online por un precio aproximado de 45,00 euros, y a través de sus RRSS, donde  puedes obtener también videos explicativos para aprender y desarrollar mucho mejor la técnica de tejido con agujas en punto crochet.

kit do it yourself
kit do it yourself Lubayuu

¡Presume un nuevo bolso! Presume tu salud emocional

Como has podido notar, desarrollando tus habilidades con el tejido podrás obtener más de un beneficio comprobado; no solo se trata de hacerte de tus propias prendas de vestir y complementos fabulosos, como los bolsos de diseño original y con historia de la marca Lubayuu, también puedes sentirte útil y mucho mejor a nivel emocional.

Así, utilizando el crochet como terapia, con el kit ‘do it yourself’ sostenible y ‘marca España’, tendrás todo lo necesario para que presumas de bolso y para que mejore tu condición emocional. Dile adiós a la ansiedad o a la depresión y saluda tu nuevo complemento perfecto del cual podrás presumir como ‘hecho en casa’, hecho por ti.

Marca tendencia con este casero bolso de crochet: tan barato como Primark