viernes. 24.05.2024
Mercadona y su acción social con más de 9 años de compromiso solidario en la provincia de Cádiz
Mercadona y su acción social con más de 9 años de compromiso solidario en la provincia de Cádiz

En su compromiso con la sociedad, Mercadona desarrolla un plan de acción social que materializa a través de la colaboración directa con numerosas entidades sociales de distinta índole dedicadas a atender a colectivos vulnerables y con necesidades específicas. Su objetivo es mejorar su situación y ofrecerles más oportunidades.

En el caso de Cádiz, Mercadona lleva entregadas más de 360 toneladas de alimentos a entidades sociales de la provincia de Cádiz en lo que llevamos de año. Esto equivaldría a más de 6.000 carros de la compra.

Mercadona colabora con la casa de acogida Hogar Gerasa 

La compañía colabora con 26 entidades y comedores sociales gaditanos, donando productos frescos y de proximidad de forma diaria. Este proyecto solidario comenzó en 2013 y cada año se han ido sumando nuevas entidades Una de las últimas entidades en incorporarse ha sido la casa de acogida Hogar Gerasa, de Chiclana de la Frontera.

Hogar Gerasa abrió sus puertas en Chiclana en 1996, convirtiéndose en una de las primeras casas de acogida para enfermos de VIH que se crearon en Andalucía.

El proyecto nació gracias al personal sanitario del Hospital Puerta del Mar, Virgen del Rocío y Clínico de Puerto Real, que veían como a las unidades de infecciosos de los hospitales públicos de la bahía de Cádiz llegaban enfermos de SIDA a los que nadie quería atender.

25 años después, Gerasa ha atendido a casi un millar de personas, y ha proporcionado más de 220.000 estancias y atenciones a estos enfermos, dándoles, junto con las Hijas de la Caridad, todos los cuidados necesarios, tanto a nivel físico como psicológico y social.

Por sus instalaciones han pasado unos 450 acogidos. El centro cuenta con una capacidad de 27 camas, acogiendo tanto a hombres como a mujeres. Estos son atendidos por las Hijas de la Caridad, las cuales ejercen la dirección del hogar, junto con un grupo de trabajadores y voluntarios de la asociación Gerasa.

El Hogar Gerasa se financia gracias a las ayudas oficiales de las administraciones autonómicas, provinciales y locales, así como de las aportaciones de socios junto con empresas como Mercadona.

Mercadona y su acción social: más de 9 años de compromiso solidario en la provincia de...