miércoles. 28.02.2024
Jamones Ibéricos en supermercados Mercadona
Jamones Ibéricos en supermercados Mercadona

Mercadona ya tiene en marcha la campaña de verano. De cara a los próximos meses se espera que fundamentalmente las zonas costeras de la Bahía de Cádiz registren una llegada masiva de personas, tanto de turistas como personas que acuden de veraneo, algo que sin lugar a dudas repercutirá en las compras por lo que se van a reforzar diferentes áreas de los supermercados de Cádiz y otras ciudades como Jerez de la Frontera. 

De cara a esta campaña, según ha informado la compañía, está prevista la contratación de más de 400 personas. A pesar de que el tramo más fuerte se concentra durante los meses de julio y agosto, esta campaña se va a prolongar desde mayo a finales de septiembre. 

Trabajador de Mercadona
Trabajador de Mercadona

De este modo, Mercadona va a contribuir de manera notable a la economía provincial con un refuerzo de su plantilla para cubrir los meses de mayor actividad en muchos puntos próximos a la costa. Actualmente, la compañía de supermercados físicos y de venta cuenta con 51 tiendas en en diferentes municipios de la provincia, entre ellos Jerez. Con esta medida pretende garantizar la excelencia de su servicio.

Condiciones de los puestos de trabajo en Mercadona

Las ofertas abarcan diferentes puestos de trabajo que se pueden consultar a través de su Portal de Empleo. Para cada puesto se describen las condiciones del puesto, así como la retribución inicial que parte de 1.507 euros al mes brutos.

Otro punto a tener en cuenta es que para optar a estos puestos de empleo no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada trabajo. Asimismo, la compañía explica que "las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante".

A través del buscador, los interesados pueden filtrar a través de palabras clave y categorías:

  • País
  • Provincia
  • Municipio
  • Tipo de contrato (indefinido, temporal)
  • Tipo de oferta (supermercado, logística, oficina)
  • Jornada laboral (completa, parcial)

Las condiciones laborales de Mercadona destacan por ofrecer empleo estable y de calidad mediante un Modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad, entre otros valores. La política de Recursos Humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es la primera empresa del sector Distribución en el ranking Merco Talento.

Dentro de su política retributiva destaca por el reparto de parte de su beneficio anual con la plantilla. Además, las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa pueden beneficiarse de incrementos salariales en cada paso de tramo (año de antigüedad), hasta cinco tramos en cada puesto.

Mercadona anuncia más de 400 contrataciones para verano en Cádiz: cómo acceder a los...