lunes 17/1/22

Mercadona apuesta por el alimento de moda: Acaba con el cansancio y la fatiga

La compañía valenciana apuesta firmemente por el producto nacional y de mayor calidad, siendo en este caso el pepino uno de los productos más de moda en los supermercados
 
Mercadona en Jerez 1
Mercadona en Jerez

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más conocidas de España. La empresa valenciana, asentada en Jerez de la Frontera, y en prácticamente todos los puntos del país, tiene la calidad como estandarte. En esta ocasión, vamos a descubrir las propiedades a la hora de acabar  con el cansancio y la fatiga del pepino, uno de los productos de moda y de mejor calidad a la venta en Mercadona.

El pepino es una de las frutas más usadas en la cocina, una cuestión que en la compañía de Juan Roig son conscientes. Por ello, Mercadona mantiene a la venta la mejor calidad de pepino de origen español por tan solo 1,49 euros la malla de 1.250 gramos. 

pepino

Por medio de la alimentación y de alimentos como el pepino puedes mantenerte activo para evitar sentirte decaído o fatigado. En este artículo, veremos cómo esta fruta puede contribuir de forma directa con tus niveles de energía.

Una de las principales razones por las que el pepino es ideal para evitar el cansancio, es por su gran cantidad de nutrientes, los cuales forman parte importante de sus beneficios para la salud del organismo.

Vitaminas del complejo B                

Las vitaminas son aquellos micronutrientes que el organismo necesita para poder funcionar de manera adecuada, todas cumplen un papel importante en las diferentes funciones del cuerpo humano, pero las pertenecientes al complejo B son de suma importancia para que el organismo sea capaz de obtener energía de los alimentos que ingiere.

El pepino tiene un alto contenido de este tipo de vitaminas, y las que se encuentran presentes en él son las siguientes:

  • Vitamina B1. Esta lleva el nombre de tiamina y su función a nivel energético en el organismo es ayudarlo a convertir los hidratos de carbono que se obtienen de los diferentes alimentos en energía. De este modo, evitarás sentirte cansado más rápidamente.
  • Vitamina B5. A esta vitamina se le conoce como ácido pantoténico; es importante para el metabolismo de las grasas, lo que quiere decir que contribuye a la descomposición de las mismas, para que el organismo pueda usarlas como medio de energía y así poder cumplir con las diferentes funciones que este desempeña.
  • Vitamina B7. Esta es una de las principales vitaminas que necesita el organismo para poder realizar las actividades de la vida diaria, y forma parte del proceso de trasformación de proteínas, grasas y carbohidratos en energía.
  • Vitamina B9. Este es conocido como ácido fólico, y se encuentra íntimamente relacionado con la disminución del cansancio y la fatiga, ya que interviene en la síntesis de las células de la sangre y de los diferentes aminoácidos.

5 mitos del pepino

Vitamina C

La vitamina C es una de las más conocidas para la prevención de enfermedades como la gripe, gracias a la función que cumple en el aumento de las defensas y el mejor funcionamiento del sistema inmune, pero esta también cumple un rol importante en la síntesis de la energía en el organismo.

Esta vitamina se encuentra presente en el pepino en cantidades moderadas, siendo una de las primeras que lo conforman.

La vitamina C juega un papel importante en la absorción del hierro de los diferentes alimentos consumidos, razón por la cual es capaz de prevenir la aparición de anemia. Por tal motivo, cuando una persona tiene déficit de esta, tiende a sentirse cansado y fatigado

El mejor licuado de pepino para eliminar la fatiga

Por lo general, cuando sientes fatiga puedes tener problemas para concentrarte, por tal motivo, a continuación te mencionaré cómo preparar un superlicuado de esta fruta, que eliminará el cansancio de tu organismo de una vez por todas.

Así el pepino protege tu cerebro

Ingredientes

  • 1 pepino grande
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 tallo de apio
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todos los ingredientes y retirar su cáscara.
  2. Ahora procede a trocear cada una de las frutas y verduras para luego colocarlas en la licuadora.
  3. Agrega el vaso del agua junto con los demás ingredientes y procesa bien en la licuadora hasta que no quede ningún grumo y el zumo obtenga una consistencia homogénea.
  4. Listo para servir, puedes enfriarlo por una hora en el refrigerador o agregarle directamente algunos cubos de hielo.

Este licuado es una excelente opción para mantener tus niveles de energía elevados, así que no dudes en consumirlo, de preferencia en las mañanas o mediara hora antes de realizar algún tipo de ejercicio físico.

Mercadona apuesta por el alimento de moda: Acaba con el cansancio y la fatiga