lunes 16/5/22

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Mercadona te da todo lo necesario para que tu tortuga acuática crezca sana y fuerte al mejor precio del mercado incluyendo limpieza del agua y alimentación
El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda
Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Mercadona es el supermercado español en el que vas a encontrar todos y cada uno de los alimentos y cuidados que necesitas si tienes a una tortuga como mascota. Encontrarás todo lo que necesita tu mejor amiga en el supermercado de Jerez de la Frontera y del resto de España.

Dirígete a Mercadona para que no le falte ni un periquete a tu tortuga acuática. Hay muchos detalles en torno a su alimentación y cuidados que debes conocer si convives con una de estas fascinantes mascotas. Desde el supermercado valenciano tiene en cuenta todas y cada una de ellas.

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Cuidados de una tortuga acuática

Para cuidar adecuadamente de tu tortuga tienes que prestar atención a su entorno: tanto el agua, como la zona seca y el terrario son elementos que necesitan un buen mantenimiento.

La forma del terrario debe asemejarse a un pequeño lago, que es como las tortugas acuáticas viven en su medio natural. Debe contar con la parte de agua y con una zona seca. Respecto al tamaño, cuanto más grande puedas mejor. También es muy recomendable que la tortuga pueda tomar el sol al natural sin que pase frío.

El agua debe estar muy limpia

El agua de tu tortuga debe estar lo más limpia posible y su temperatura en torno a 25-30 ºC. Hay que procurar que el ambiente fuera del agua no baje de 20 ºC, para que no le afecte el cambio de temperatura al salir del agua y que no se enferme.

Dr. Wu Tetra para el agua de grifo

En caso de no disponer de un filtro de agua que garantice la buena calidad de la misma, esta se debe cambiar con frecuencia:

  • Siempre hay que usar un acondicionador que elimine el cloro y adapte el agua del grifo para que tu tortuga pueda vivir sana
  • Frecuencia de uso: con cada cambio de agua
  • Modo de uso: 5 ml por cada 10 litros de agua.

La zona seca

La zona seca del terrario debe ser lo bastante grande para que cuando la tortuga crezca pueda estar cómoda descansando o tomando el sol. Así son los reptiles acuáticos, que pasan tiempo tanto en la parte húmeda como en la seca reponiendo fuerzas y calentando su sangre al sol.

Alimentación de la tortuga

Una tortuga acuática come una o dos veces al día, aunque se trata de un animal que siempre está dispuesto a comer, en especial golosinas. Comen siempre en el agua, ya que es su hábitat natural. Por lo tanto, el alimento que les proporcionamos no debe manchar ni enturbiar el agua, ya que se acabará corrompiendo y oliendo mal.

Los sticks de alimento de Mercadona

Para cumplir ese objetivo se han desarrollado los sticks (palitos) de alimento que flotan y se mueven dando la sensación de comida viva. Cuentan con una composición elaborada por científicos que aporta a tu mascota todo lo necesario para asegurar el buen estado de salud de la tortuga.

Estos sticks contienen todos los nutrientes y niveles de proteína digestibles que, junto a las vitaminas y minerales, permiten que la tortuga crezca sana y feliz.

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Los sticks gammarusDr. Wu Tetra 

Como hemos comentado anteriormente las tortugas siempre demuestran apetito, sobre todo hacia las golosinas. Podemos suministrarles estos pequeños caprichos de forma ocasional. Aunque son gammarus seleccionados y de óptima calidad, se utilizan siempre como golosina, en ningún caso como alimento único.

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Mezcla de Gammarus Dr. Wu Tetra

Se trata de un alimento complementario, combinación de escamas y gammarus, que se puede utilizar cuando no se usan sticks. Ofrece el aporte nutricional adecuado mezclado con las golosinas que son los gammarus.

El gammarus tiene más palatabilidad que la mezcla de gammarus, por eso resulta tan atractivo y bien recibido por las tortugas. Sin embargo, tiene menos aporte nutricional, por lo que no debe ser su alimento único sino complementario. Los propietarios deben evitar dejarse llevar por el entusiasmo de su mascota y no utilizarlos de forma exclusiva.

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas

Otros alimentos

Las tortugas son animales omnívoros, pero no pueden aprovechar y digerir correctamente los vegetales hasta que no son adultos (esto ocurre entre los 6-8 años). Por este motivo se deben alimentar cubriendo sus altas necesidades de proteínas.

Las tortugas adultas pueden comer:

  • Manzana
  • Pera
  • Sandía
  • Zanahoria
  • Melón
  • Plantas acuáticas

No deben comer:

  • Cítricos
  • Espinas
  • Coles que pueden ser perjudiciales para su salud

Especialmente durante la fase de crecimiento (hasta los 8 años) se puede suplementar su alimentación con bloques de calcio, que ayudan a su alta demanda y garantizan el buen estado de su caparazón, sobre todo si no se utiliza diariamente un alimento base como los sticks.

En Jerez de la Frontera

Encuéntralo todo sin ningún tipo de complicaciones ni problemas durante estas semanas de año nuevo en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Verás crecer a tu tortuga de la manera más sana con los productos del supermercado valenciano pensados sólo para ellas.

Mercadona cuida hasta tu tortuga a lo Frank de la Jungla con todo lo que necesitas