lunes 24/1/22
El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda
Mercadona no cambia: Abre estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada

Cuando llega el mes de diciembre comienza a prepararse la Navidad no sólo en Jerez de la Frontera, sino en toda España, y llegan más festividades, y por consiguiente, pueden haber uno o varios puentes. En este sentido se ve necesario conocer qué supermercados como Mercadona toman en cuenta y permanecen cerrados, y así los clientes fijos de esta cadena de supermercados sepan cuando acudir.

El 6 de diciembre se celebra en España el Día de la constitución, y el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción; sin duda alguna, dos fiestas muy importantes tanto en Jerez, como el resto de Andalucía y ciudades españolas, y que influyen en el horario de Mercadona

Cómo trabajar en el <a  data-cke-saved-href='/tag/mercadona' href='/tag/mercadona'
                                       target='_blank'>Mercadona</a> de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/' href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/'
                                       title='Cádiz' target='_blank'>Cádiz</a>Mercadona cerrado al público

Es importante mencionar que Mercadona es uno de los supermercados más populares en Jerez y con más variedad a nivel nacional, y que comúnmente suelen cerrar sus puertas en fechas festivas, aunque en algunos casos ha habido y habrá excepciones. 

Diciembre es un mes en el que muchas empresas logran un aumento considerable en sus ventas, gracias a las fiestas de navidad, nochebuena y nochevieja; sin embargo, diferente a otros supermercados que aprovechan tales fechas para permanecer abiertos y vender en demasía, la compañía presidida por Juan Roig tiene una política que se ha mantenido con el paso del tiempo…

Juan Roig

Mercadona anuncia las fechas de cierre para los días del puente de diciembre

Mercadona ya anunció, con tiempo de antelación, cuáles serán los días de apertura y de cierre durante el puente del mes de diciembre.

Esta cadena de supermercados tiene una política establecida desde sus inicios en el mundo comercial, ellos respetan las festividades de cada temporada, y con 10 días de anticipación han publicado a través de diferentes medios y su página web oficial, los horarios y días en que estarán laborando.

Así pues, siempre fieles a su filosofía de cerrar los días festivos, no abrirán sus puertas el domingo 5 y lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución), así como el miércoles 8 de diciembre, que se celebra el día de la Inmaculada Concepción. 

Además, hay que mencionar que Mercadona ha publicado los horarios comerciales para los días 24 y 31 de diciembre, en los que abrirá sus puertas al público desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. ¡Enhorabuena!

Horarios

Veamos con más detalles los horarios de Mercadona según el día:

  • Sábado 4 de diciembre: estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 y 30 de la noche. 
  • Domingo 5 de diciembre: cerrado. 
  • Lunes 6 de diciembre: cerrado.
  • Martes 7 de diciembre: abierto desde las 9:00 AM. hasta las 9:30 PM.
  • Miércoles 8 de diciembre: cerrado. 
  • Viernes 24 de diciembre: permanecerá abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. 
  • Sábado 25 de diciembre: cerrado. 
  • Viernes 31 de diciembre: de 9:00 AM. a 7:00 PM. 
  • Sábado 1 de enero: cerrado. 

NOTA: Si deseas conocer los horarios y días que labora una sucursal de Mercadona en específico, puedes solicitar dicha información en la página web oficial de la empresa; además de poder ver sus múltiples productos y servicios. 

¡Esto es todo lo que debes saber sobre Mercadona y el puente de diciembre!

En definitiva, son muchas las empresas o establecimientos que deberán modificar sus horarios durante las fechas decembrinas, sobre todo en el puente, para adaptarse a los trabajadores y, al mismo tiempo, a las demandas de los clientes. 

Por otro lado, es importante mencionar que la festividad de la carta magna se traspasará para el día lunes 7 de diciembre, pero los ciudadanos no podrán irse de viaje para celebrar los días de vacaciones o puente, ya que se han establecido cierres perimetrales en las comunidades autónomas. Esta decisión se ha tomado con el único fin de afrontar el coronavirus y evitar aumentar los casos durante la época de navidad. 

Ahora bien, para cerrar, hagamos un pequeño resumen en respuesta a la pregunta que nos ocupa: ¿Qué días del puente de diciembre abre Mercadona? La empresa ha ajustado todos sus horarios, y para el 5, 6 y 8 de diciembre sus establecimientos permanecerán cerrados.

Sin embargo, los días siguientes, y el 7 de diciembre, la empresa retomará su horario habitual, es decir, abrirán sus puertas a las 9 de la mañana, y cerrarán las mismas a las 9:30 de la noche, con el firme objetivo de que todos sus clientes puedan visitar sus sucursales y escoger dentro de la variedad de productos que ofrecen para esta temporada. 

Mercadona no cambia: Abre estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada