viernes. 29.09.2023
La moda del verano es el Plain Luxury de Valentino que se convierte en fondo de armario
La moda del verano es el Plain Luxury de Valentino que se convierte en fondo de armario

Valentino y su desfile de Alta Costura en París son los mayores representantes del lujo silencioso. La tendencia Plain Luxury engloba una serie de prendas de lo más minimalistas, lisas, fondo de armario que pronto pasarán a ser el día a día en la industria de la moda. Una tendencia que se encuentra en Jerez de la Frontera y el resto de España

En Alta Costura y cualquier tipo de ámbito dentro de la industria, el nuevo mantra de la moda es el menos es más. El nuevo mandamiento que permite aprovechar al máximo una serie de prendas que son la base de cualquier tipo de look. Estos son todos y cada uno de los detalles de la tendencia Plain Luxury o lujo silencioso.

Desfile de Alta Costura de Valentino
Desfile de Alta Costura de Valentino

La tendencia Plain Luxury en la industria de la moda

¿Qué es el Plain Luxury? Se trata de una corriente estética que anteriormente se conocía como se lujo silencioso y que ahora se está empezando a conocer como este concepto. Un cualquiera de los looks de la última colección de Botega Veneta o Valentino. Caben recordar los pantalones vaqueros y la camiseta blanca que vestía Kaia Gerber o el que llevó Kate Moss en Bottega, que se hizo super viral.

Es lo que tiene la industria de la moda hoy en día, que todo se viraliza en cuestión de segundos. Todo este movimiento abarcan una serie de prendas muy en la sintonía de la narrativa de que hay que realizar inversiones a largo plazo y eso significa que no debería haber cortes, colores o estampados demasiado marcados.

Kate Moss en Bottega Venetta
Kate Moss en Bottega Venetta

El minimalismo y las prendas básicas

Una tendencia que se implanta más fuerte y férrea que nunca. Las prendas más básicas son el futuro. Desde la sobre camisa de cuadros hasta un pantalón vaquero, una camiseta blanca o un vestido liso sin demasiada historia. Las prendas del día a día o lo que incluso se puede llegar a llamar fondo de armario o prendas básicas son tendencia.

No se necesitan tres vestidos con un volumen super marcado o una falda con una simetría muy clara porque destacan mucho y se trillan demasiado rápido. Con uno muchísimo más sencillo se puede vestir bien y a la moda mucho más tiempo sin tener que estar gastando y por supuesto, sin tener que estar fomentando la sobreproducción al mismo tiempo que ves colmado tu deseo de estar a la moda.

tendencia lujo silencioso
Tendencia lujo silencioso

El desfile de Alta Costura de Valentino

El desfile de Alta Costura de Valentino ha jugado a la simplicidad máxima a simple vista, pero a los looks más premium y trabajados del momento. Hemos podido ver algunos looks más propios de la alta costura como tal, es decir, vestidos muy ostentosos con algún golpe de efecto inesperado como por ejemplo rosas o tejidos muy ricos.  

Pero es cierto que otros tienden al minimalismo o incluso a looks que bien podrían salir de cualquier tienda de moda pronta. Eso sí, nada es lo que parece, son estos outfits más simples los que tienen muchísimo trabajo detrás.

Un desfile de Alta Costura diferente

Es por ello que el directo creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli ha creado una colección que abre un debate que cambia la Alta Costura y que muestra qué es lo que puede hacerse con ella más que encasillarla en un ámbito concreto.

Atrás queda el rosa fucsia de colecciones anteriores y es que la firma italiana apuesta por un color un poco más comedido pero también más vibrante que en otras temporadas. Todo ello gracias a bloques de color dentro de la misma gama cromática y a las pinceladas de los zapatos. Por supuesto, los vaqueros y el blanco o el negro son la piedra angular.

En Jerez de la Frontera

Este tipo de tendencia llega a toda la moda pronta en Jerez de la Frontera, y en el resto de España. Así es como las firmas de lujo determinan una tendencia imperante y el resto de la industria la replica.

La moda del verano es el Plain Luxury de Valentino que se convierte en fondo de armario