sábado 27/11/21
Exterior El Bosque Clínica Dental
Exterior El Bosque Clínica Dental

Los días 3 y 4 de noviembre El Bosque Clínica Dental organizará unas jornadas de puertas abiertas. El objetivo de este evento es acercar la ortodoncia invisible a todas aquellas personas que tengan dudas o quieran saber si su caso puede ser tratado con este sistema.

Si acudes a este evento, la clínica realizará un estudio de tu caso sin coste alguno, donde se incluye un escaneo digital intraoral, una simulación de resultados y la explicación del tratamiento. Además, regalarán un iPad o un descuento por el valor de su precio a aquellas personas que decidan comenzar el tratamiento durante las jornadas.

La doctora Marta Cuadra, quien fue nombrada este pasado julio Invisalign Diamond Provider por tratar a más de 150 pacientes de ortodoncia invisible en un año, será la encargada de dirigir estas jornadas. La doctora Cuadra, además de ser ortodoncista exclusiva y responsable médico de la clínica, es speaker oficial de Invisalign e imparte formación en ortodoncia invisible a otros doctores a nivel nacional.

Marta Cuadra con escaner 3DMarta Cuadra con escaner 3D

Con estas jornadas, la clínica busca eliminar la falsa creencia de que la ortodoncia invisible solo está indicada para casos sencillos o meramente estéticos. “Son muchos los casos complejos de maloclusión, mordida o apiñamiento que resolvemos en la clínica con ortodoncia invisible” explica Marta.

También quieren hacer ver que no hay edad para comenzar un tratamiento de este tipo. La ortodoncia invisible puede ser aplicada en niños, adolescentes y adultos. “Con Invisalign First, por ejemplo, podemos tratar a niños con problemas de mordida, maloclusión o apiñamiento al tiempo que mantenemos el espacio para los dientes en erupción” resalta la doctora.

Según nos cuenta Marta, el uso que hacen de la tecnología a la hora de planificar los casos juega un papel fundamental en el éxito de los tratamientos de ortodoncia en la clínica. En todos los tratamientos de ortodoncia invisible usan un escáner 3D para tomar las medidas intraorales del paciente y crean los alineadores invisibles a partir de las imágenes obtenidas. “Con este escáner aumentamos la precisión y reducimos los errores en comparación a los moldes tradicionales de silicona”. Gracias al escáner el paciente puede ver como quedaría su sonrisa al final del tratamiento mediante una simulación.

Los alineadores son unas férulas fabricadas a medida a partir de las imágenes del escáner. Son removibles y se van cambiando periódicamente según las indicaciones del especialista. En estas características radican sus ventajas frente a la ortodoncia tradicional. Se pueden quitar para comer, no hacen daño ni llagas, son más higiénicas y mucho más estéticas que los aparatos convencionales.  

Equipo de El Bosque Clinica DentalEquipo de El Bosque Clinica Dental

Además de ortodoncia invisible, El Bosque Clínica Dental cuenta con un equipo multidisciplinar con especialistas de cada rama odontológica, desde implantología hasta odontopediatría para garantizar un servicio integral.

Estas jornadas son una gran oportunidad para conocer más de cerca este tipo de tratamiento, su funcionamiento, la clínica y su equipo puedes reservar tu plaza a través de este formulario o pidiendo cita al 956 31 22 24.

Open Day de Invisalign en Jerez