miércoles 25/5/22

PcComponentes desbanca a Apple: el regalo vintage perfecto para las comuniones

La tienda de PcComponentes ha desbancado a ni más ni menos que a Apple con uno de los regalos que todos quieren para regalar ahora que se acercan las bodas y comuniones
Pc Componentes desbanca a Apple con su último regalo para comuniones
Pc Componentes desbanca a Apple con su último regalo para comuniones

Se acerca la Semana Santa y es común ver actos religiosos tradicionales en Jerez de la Frontera, Sevilla o cualquier punto de España. Así estas son unas fechas ideales para inmortalizar en el tiempo, y qué mejor manera de hacerlo que con una fotografía, por eso este artículo de PcComponentes se ha convertido en el regalo vintage más cotizado para las comuniones superando a ni más ni menos que a Apple.

Cámara vintage PcComponentes

Aunque no lo creas, el producto que se ha convertido en un boom por encima de Apple en el grande de la tecnología de España es una cámara, pero no una cámara inteligente como la que estás acostumbrado a utilizar en la actualidad, sino una cámara analógica de estilo vintage o retro, como la que solían usarse en los años 80 y 90.

Es comercializada por la cadena a través del Marketplace, es decir, se trata de un producto que venden diferentes comercios a través de la plataforma, una nueva forma de comprar y de vender que se está viendo mucho hoy en día.

Cámara vintage
Cámara vintage

Detalles técnicos

La cámara presenta las siguientes características o especificaciones técnicas:

  • Es un modelo analógico de la marca AGFA PHOTO, un sello que hasta hace poco estaba en el olvido y que hoy parece renacer.
  • Es de pequeñas dimensiones, específicamente 35mm, por lo que resulta genial para el manejo de los pequeños de la casa que se aventuran a su comunión y seguro quieren tomar ellos mismos muchas fotografías, o para los adultos que deseen revivir sus viejas épocas, esas en las que no era posible verificar la foto.
  • Es ligera y fácil de llevar a cualquier lugar, porque ocupa poco espacio.
  • Puede capturar imágenes a color o en blanco y negro, dependiendo de la película.
  • Tiene una lente óptica de 31 mm, enfoque fijo y flash incorporado.
  • Admite diferentes formatos de películas, especialmente ISO de 200, de 400 o de 800.
  • La carcasa ha sido diseñada con diferentes colores para escoger a gusto personal.
  • Funciona con una batería normal triple A.
  • Puede tomar una fotografía con una velocidad de entre 1 y 120 segundos.
Cámara vintage
Cámara analógica AGFA PHOTO

Precio y modelos disponibles

Como ocurre también con diferentes productos de Apple, las cámaras han salido al mercado 3 colores de carcasas: rojo, marrón y negro.

Como te he comentado antes, esta cámara se comercializa en PcComponentes como un producto Marketplace, por lo que es posible conseguir el mismo modelo e incluso el mismo color a diferentes precios, pero en su mayoría muy similares; por ejemplo:

  • La cámara de color marrón tiene un precio aproximado de 35,46 €.
  • La de color rojo puedes conseguirla en 33,54 euros.
  • Por su parte, la de carcasa de color negro tiene un costo aproximado de 30,65 euros.

Aun así, en comparación con las publicaciones de otras plataformas digitales como Amazon, PcComponentes sigue teniendo los mejores precios del mercado para este producto en especial.

Por supuesto, dentro del costo deberás considerar también la inversión a realizar en las películas, las cuales, dependiendo de la marca y de las características pueden tener un costo aproximado de  10 euros, pero también puedes adquirir packs a precios sensacionales en la misma plataforma de ventas online.

Además, revelar las imágenes en papel fotográfico también tiene un costo adicional que debes tomar en cuenta, ya sea que decidas hacerlo tú mismo o a través de un estudio de fotografía.

Precio y modelos disponibles
Cámara analógica AGFA PHOTO

¿Cómo se utiliza?

Para aquellas personas que jamás han tenido la oportunidad de utilizar una cámara analógica y deseen adquirirla para regalar o para disfrutar por sí mismos, deben saber que su tecnología es muy sencilla, basta con mirar a través del lente, cuadrar la imagen que desean capturar y apretar el botón de obturación.

Claro que antes debes incorporar la película fotográfica para asegurarte de tener un negativo que revelar, en lo que deberás tener especial cuidado, igual que al momento de ser extraído y almacenado hasta su revelado.

Lo retro está de moda

Como has podido notar, los elementos vintage no solo están haciendo de las suyas en el ámbito de la moda, donde constantemente vemos zapatillas de suela alta, vaqueros de talle alto y de bota ancha, sino que también el mundo de los equipos electrónicos parece estar pasando por una época de nostalgia.

Eso no quiere decir que se vaya un paso atrás en la tecnología, pero en ocasiones esta resulta tan compleja que volver por unos minutos a lo sencillo puede parecer divertido, y eso es precisamente lo que sucede con la cámara analógica de AGFA PHOTO.

Por esto es que lo retro, lo vintage o lo antiguo, como quieras llamarlo, está de moda. El mundo se ha sumergido tanto en la tecnología, por necesidad o por ocio, que se ha desplazado un poco lo esencial, pero basta con pasar por momentos así para valorar lo vivido.

¿Es un producto realmente útil? Quizás no tanto teniendo a la mano un Smartphone, pero lo cierto es que sí es un regalo divertido para los niños y lleno de nostalgia para los adultos, y he allí su verdadero valor.

Hay muchas cámaras de este estilo en PcComponentes

Aunque la cámara retro de AGFA PHOTO de 35mm es una de las más cotizadas y mejor vendidas en PcComponentes, lo cierto es que en la misma plataforma puedes hacerte de otros modelos de muy buenas características y estilo similar. Entre ellos destacan:

Cámara analógica marca Kodak modelo M35

Esta es de color azul y se comercializa en PcComponentes bajo la misma modalidad de venta Marketplace.

Puedes conseguirla a un precio estimado de 34,58 euros. Está disponible también en varios colores: amarillo y rosado.

Cámara analógica Kodak M35
Cámara analógica Kodak M35

Cámara instantánea marca Polaroid Go Cámara

Un diseño súper compacto que trabaja con películas de color y con las que puedes obtener en un instante esa imagen que tanto deseas.

Esta reliquia tiene un precio aproximado de 108,82 euros más la película recomendada que tiene un precio de 20,04 euros. Ambos los consigues en la misma plataforma electrónica.

Cámara instantánea Polaroid Go Cámara
Cámara instantánea Polaroid Go Cámara

El regalo vintage de PcComponentes más cotizado para las comuniones y que supera a Apple está genial para recordar un lindo momento a la antigua y para enseñar a los pequeños el valor de las cosas de antes, cuando la tecnología no ofrecía tantas posibilidades, pero aun así era posible disfrutar e inmortalizar las vivencias.

PcComponentes desbanca a Apple: el regalo vintage perfecto para las comuniones