miércoles 19/1/22
Hipercor sorprende con un jamón ibérico de 8 kilos cargado de antioxidantes
Hipercor sorprende con un jamón ibérico de 8 kilos cargado de antioxidantes

Cada vez que se acerca la Navidad, Hipercor siempre pone numerosas ofertas en uno de los alimentos más aclamados en estas fechas: el jamón ibérico. Así, el supermercado español ha rebajado el precio de uno de los productos más valiosos en estas fechas con un descuento increíble en sus tiendas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

Hipercor tiene a la venta un jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica de 8 kg. Actualmente, está en oferta por 109 euros, 30 euros rebajado a su precio original y la compañía ofrece gastos de envíos gratuitos por la compra de un jamón o paleta (piezas enteras) en las ventas por la web oficial de Hipercor.

Hipercor arrasa en ventas con un jamón ibérico de 8 kilos

Esta oferta de jamón ibérico de cebo la podemos encontrar tanto en las tiendas Hipercor, de Jerez y del resto de España, así como en su página web. Podremos elegir la opción de recogerlo en sus establecimientos o que nos lo envíen de manera gratuita a domicilio. 

Descubriendo los beneficios del jamón ibérico, durante mucho tiempo permaneció en tela de juicio las propiedades antioxidantes del jamón ibérico. Sin embargo, en la actualidad, está demostrado que es un alimento muy oportuno para el consumo diario. Descubre en este artículo los aportes de investigación que apuntan buenos resultados.

Contribuciones por la Universidad de Salamanca

Efectivamente, la Universidad de Salamanca está al tanto de todas las propiedades antioxidantes del jamón por medio de muchos análisis rigurosos. Más adelante, el V Congreso Mundial del Jamón realzó la importancia del producto en la dieta mediterránea.

Para ir más allá en el análisis, los poderes del jamón ibérico son equiparables a otros productos no semejantes, como el caso del aceite de oliva. ¿Qué quiere decir? Si tienes un plato de jamón ibérico en compañía de esta sustancia, vas a duplicar la propiedad antioxidante.

El ambiente de estudio se localizó en un asilo de ancianos salmantina, para determinar cómo actúa el jamón frente al envejecimiento. Paula Mayoral explicó en redes sociales que el público objetivo de esta prueba debió ser personas de la tercera edad.

Al principio no mostraron optimismo con el examen, aunque sí contaron con el reconocimiento del jamón como fuente básica para la dieta mediterránea. El tiempo no les dio la razón, porque el análisis resultó mejor de lo que esperó la universidad.

El proceso

El primer paso de los investigadores fue indagar cómo son las dietas que llevaron los pacientes del asilo. De este modo, podían identificar si la ingesta de jamón eleva el poder antioxidante, al mismo tiempo de confirmar el descenso de oxidación.

Incluso, tomaron otros rasgos psicosociales para observar si el jamón ibérico es capaz de aumentar el estado de ánimo y su capacidad por expresar felicidad con todo lo que encuentra a su antojo. Esto es importante para aquellos pacientes que se sienten desahuciados o abandonados en la casa de retiro.

En segundo lugar, sustituyeron todos los productos proteicos de la dieta por jamón ibérico. Para mejor efectividad, separaron a los ancianos en dos grupos: uno de ellos mantuvo su dieta normal, mientras que otros se afianzaron en los 125 gramos de jamón diarios por seis semanas.

Resultados

Transcurridas esas seis semanas, los especialistas asistieron a la casa de retiro para visualizar los resultados. El análisis de sangre sorprendió a propios y extraños, porque aquellos pacientes hipertensos mejoraron su presión arterial.

Por su parte, las grasas monoinsaturadas no provocaron intolerancia en los pacientes. Este tipo de compuestos son beneficiosos para la salud, en especial por optimizar todo el procedimiento de oxidación.

El jamón ibérico está al frente de otros alimentos acreedores de Omega-3, porque estos aceites son polinsaturados y no ejercen ningún tipo de resistencia a los estragos causados por los radicales libres.

Otro valor a destacar es la vitamina E y la carnitina (esta última está presente en el jamón ibérico de bellota). Esa vitamina es ideal para recuperar el tejido muerto de la piel y dotar de una sensación humectante a la altura.

El trabajo de CSIC-CIAL

Para respaldar las buenas intenciones de la Universidad de Salamanca, el CSIC, o conocido como Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está al tanto de los valores nutricionales proporcionados por este jamón.

El jamón ibérico que arrasa en Carrefour para Navidad: más de 8 kilos

Este proyecto nace bajo la necesidad de despejar las dudas sobre la presencia del jamón ibérico en las dietas. Antes solo se trataba de un mito, pero con estas contribuciones puedes estar tranquilo con los resultados.

Para llegar al camino correcto, el personal de CSIC estudió con mucho detenimiento la proteólisis. Al parecer fue más complejo de lo imaginado, porque otros elementos entraron en juego, como el sabor, olor y curación del alimento.

En este análisis ingresa un nuevo elemento importante en el funcionamiento del organismo: los péptidos. Están formados por una proteína que crea una larga cadena de aminoácidos. Su participación directa es la de formar hidrólisis para crear entidades doblemente pequeñas en proteínas.

Si los péptidos ejercen un trabajo correcto, todas las actividades del organismo desempeñan un papel aceptable. Entre más detalles, fortifica esa propiedad antioxidante proveniente del jamón.

El proceso

Para una mejor organización de trabajo, el comité encargado por Marta Miguel separa a tres grupos de cerdos con condiciones distintas:

  • Cerdos que nunca se alimentaron de bellotas.
  • Cerdos que comieron una temporada completa de bellotas.
  • Cerdos que comieron durante dos temporadas las bellotas de forma ininterrumpida.

Este sistema de observación fue continuo, para recaudar la mayor cantidad de plasma posible en los animales. Todos los restos de plasma fueron determinantes para visualizar el porcentaje de propiedad antioxidante.

Resultados

Lo más destacado en los informes finales es la semejanza en los valores ofrecidos por plasma. Los cerdos que no comieron bellotas no resultaron en minusvalía sobre aquellos que la ingirieron en una o dos temporadas completas.

En otras palabras, las bellotas no influyen en lo absoluto para enriquecer o empobrecer las cualidades antioxidantes del jamón. Eso sí, el proceso de curación sí es vital para obtener la mayor cantidad de proteínas y otros nutrientes posible.

La experta Marta Miguel considera que consumir el cerdo de dos temporadas rodeado de bellotas es recomendable, porque vio en él un aporte adicional de propiedades antioxidantes.

Sale a la luz un cupón de descuento de jamón ibérico de 9 kilos arrasa en ventas

Eso quiere decir que los péptidos están en buenas condiciones, así como la fuente de vitamina E para retrasar el envejecimiento de las células. De ser este producto el elegido en dietas, estás un paso adelante para prevenir enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Con la información presentada en este artículo, debes reflexionar la inclusión de jamón ibérico en tus dietas. Si lo incorporas en el menú diario, estás ganando propiedades antioxidantes en igualdad de condiciones al aceite de oliva, por ejemplo.

Está comprobada su actuación en producir el colesterol positivo HDL y, en su defecto, reducir los negativos o LDL. Aunado a eso, está recomendado para los deportistas de alto rendimiento que necesitan de energía para brindar un espectáculo atlético excepcional.

Estudios como los reseñados acá son cruciales para evitar confusión sobre el jamón ibérico, así como eliminar mitos acerca de su poca eficacia en el organismo. Tiene más valor de lo que puedes pensar. Atrévete a comerlo diariamente y vas a notar la diferencia.

Hipercor sorprende con un jamón ibérico de 8 kilos cargado de antioxidantes