viernes 20/5/22
La que se avecina
La que se avecina

Una de las grandes sorpresas de este año fue el anuncio de la temporada 13 de “La que se avecina”, y un contrato por dos temporadas más con Amazon Prime, que serán emitidas exclusivamente en la plataforma de streaming; sin embargo, este regreso también contará con una triste despedida en una de las series más seguidas en toda España, desde Jerez de la Frontera a Barcelona.

El éxito de “La que se avecina”

“La que se avecina” es una de las series de mayor éxito en toda la televisión española, y fue creada hace más de 10 años, en 2007, por los hermanos Laura y Alberto Caballero, junto con Daniel Deorador, siendo estrenada en Telecinco.

Actualmente, y a expensas del estreno de la temporada 13, la serie tuvo un total de 170 episodios repartidos en 12 temporadas, cada una de estas con un gran nivel de audiencia, casi como Eurovision, que hizo que los directores apostaran por alargarla tres temporadas más, que vendrán con muchos cambios.

El edificio, uno de los grandes cambios

Uno de los cambios de la serie será el lugar de residencia, y es que entre las escenas más nostálgicas de la temporada 12 de “La que se avecina”, está el momento en que los vecinos deciden irse del edificio Mirador de Montepinar, lo que quiere decir que en las temporadas que vienen podremos observarlos en una propiedad completamente nueva.

El nuevo edificio ya se encuentra totalmente diseñado, y solo falta por ver cómo será su construcción y decoración, para que sea el nuevo espacio en el que desarrollen las divertidas tramas de la serie.

Edificio
Edificio de La que se avecina

¿Cómo terminó la temporada 12?

La última temporada de “La que se avecina” presentó un escenario final en el que los vecinos se refugiaron en un bunker diseñado por Antonio Recio en los trasteros, a modo de protesta, con el fin de evitar que los desalojen de sus hogares.

Sin embargo, en lugar de esto, cada vecino recibió 300.000 euros para que comprara un nuevo piso en el centro de la ciudad, dejando un ambiente de tristeza en todos estos, hasta que Menchu propone buscar un sitio en el que haya pisos para todos, culminando así la serie, hasta ahora.

La temporada 13 ya está en camino

La sorpresa del anuncio de la temporada 13 de “La que se avecina” vino con la noticia de los hermanos Caballero, junto con Daniel Decorador; ya están trabajando en esta nueva entrega de la aclamada serie.

En la nueva temporada verás muchas caras conocidas, pero también una serie de cambios muy importantes para el transcurrir de la serie, esperando que siga siendo una de las producciones más vistas en toda España.

¿Cuál es la fecha de estreno de la temporada 13?

La temporada 13 de esta serie tenía contemplada como fecha de estreno comienzos del año 2022, sin embargo, habrá que esperar un poco más para disfrutar de ella, pues todavía hay muchas cosas que hacer.

Como muestra de esto, debes saber que las grabaciones de esta entrega ni siquiera han empezado, por lo que podríamos tener alguna esperanza de estreno a partir del último trimestre del año, e incluso cabría alguna posibilidad de esperar hasta el año que viene.

La que se avecina
La que se avecina

¿Quién puede dejar la serie?

Mucho se ha especulado sobre quiénes serían los personajes que dejarían la serie a partir de esta temporada, por distintas razones, pero una de las que está completamente confirmado que no continuará es el personaje de la Yoli, interpretada por Miren Ibarguren.

Esta actriz fue una de las incorporaciones recientes de la serie, y rápidamente se ganó el corazón de todos los fans de “La que se avecina”, sin embargo, dejará el set esta temporada para encargarse del trabajo más lindo: ser madre.

Miren Ibarguren lo anunció en redes sociales

El anuncio del embarazo de Miren Ibarguren se dio por redes sociales, en Instagram, siendo esta la razón por la que no podrá continuar en “La que se avecina”. Dentro del post se puede observa incluso quién es el padre del niño, lo cual fue toda una sorpresa…

Y es que se pudo conocer que el padre del bebé que viene en camino es Alberto Caballero, productor y uno de los genios detrás de “La que se avecina”, y pocas personas conocían la relación que ellos mantienen desde 2013.

Miren Ibarguren embarazada
Miren Ibarguren embarazada

¿Miren Ibarguren aparecerá en alguna parte de la temporada?

Muchas personas se preguntan si Miren Ibarguren podría aparecer en alguna parte de la temporada 13, o si habrá que esperar hasta la temporada 14 para que vuelva, y la respuesta aún es muy incierta, pues recordemos que las grabaciones ni siquiera han empezado.

Lo cierto es que el estado del embarazo de Miren Ibarguren se puede observar muy avanzado, por lo que si logra cumplir sus plazos de manera correcta, podría hacer presencia en algún que otro capítulo, mientras se recupera completamente para volver con fuerza más adelante.

La serie se renueva, pero también hay caras conocidas

A pesar de la salida (hasta los momentos, temporal) de Miren Ibarguren, el cambio de edificio que tendrán los vecinos y la llegada de nuevos personajes al elenco, lo cierto es que aún se pueden observar caras conocidas dentro de la serie.

Esto hará que los personajes antiguos, juntos con los que van a llegar, y los muchos cambios que vienen, formen una mezcla que hará que la serie cambie casi por completo, esperando que siga manteniendo su esencia y las risas.

¿Quiénes seguirán en la serie?

Mientras sigues a la espera de la confirmación de los nuevos personajes que se añadirán a “La que se avecina”, lo que sí te puedo adelantar son algunas de las caras antiguas que te seguirán haciendo reír en cada episodio:

  • Enrique Pastor
  • Amador Vivas
  • Mayte Figueroa
  • Fermín Trujillo

Esperando que puedan continuar igualmente en las temporadas 14 y 15, y mientras se confirma si Miren Ibarguren continuará dentro de la serie más adelante, o la dejará definitivamente.

Esta es la actriz de 'La que se avecina' que podría dejar la serie: y no te lo imaginas