martes. 04.10.2022
Renuevan en Leroy Merlin la cocina este septiembre: mesa abatible para desayunar la familia al completo
Renuevan en Leroy Merlin la cocina este septiembre: mesa abatible para desayunar la familia al completo

Leroy Merlín se ha vuelto imbatible esta temporada otoñal que dará comienzo en septiembre, lejos de artículos de bricolaje trae una mesa ideal para cocinas pequeñas. Es una mesa abatible que mientras está cerrada no roba espacio, pero cuando se abre toda la familia cabe al completo. Puedes hacerte con ella desde Jerez de la Frontera o cualquier otra localidad de España.

Últimamente Leroy Merlín no ha dejado de sorprender a su clientela más fiel con algunos artículos muy buenos para usar en casa esta nueva estación que se avecina. La mesa de cocina de la que hablamos hoy en El MIRA es el ejemplo sólido de que llega una época en la que se busca la comodidad en el hogar.

Mesa abatible de cocina

La mesa auxiliar de cocina abatible Livre está disponible en Leroy Merlín y nos recuerda a esas mesas de cocina que se llevaban a finales de la década de los 90, sin embargo esta se ha actualizado y queda bien en las cocinas de hoy día.

Usualmente los pisos o las casas españolas no suelen contar con demasiado espacio libre en la cocina y de hecho algunas familias nunca la usan como zona de comedor.

Mesa auxiliar de cocina abatible LIVRE de 67 a 134 x 67 cm blanco y roble
Mesa auxiliar de cocina abatible LIVRE de 67 a 134 x 67 cm blanco y roble

La cocina es un espacio muy cómodo donde comer, desayunar y cenar ya que tanto a la hora de poner la mesa como de quitarla todo es mucho más sencillo y rápido.

Es esencial comer juntos y por eso la mesa de Leroy es ideal: es extensible. Cuando está cerrada ocupa solo 67 centímetros a lo ancho y a lo largo, ya que es cuadrada. Tiene una altura estupenda de 79 centímetros, para comer sentado a 90º.

Al abrirla llega a medir un metro y 34 centímetros de largo, de forma que 4 comensales estén comiendo a la vez de forma segura y confortable.

Luego puedes volver a cerrarla y poner el frutero en la mesa o lo que mejor te venga. Este producto cuenta con un soporte aglomerado con recubrimiento de melamina y un sello que asegura que la madera usada en su fabricación ha sido recogida de forma sostenible.

Las patas, al contrario del tablero de color roble, son blancas. La mesa es lo más para cocinas pequeñas o como una mesa auxiliar extra para dejar más electrodomésticos como el microondas o la cafetera.

Combinación con sillas

El ejemplo de combinación sillas que nos deja Leroy Merlín es de unos asientos en color amarillo, si bien es cierto que a esta mesa de colores neutros podría quedarle bien tonos fuertes y llamativos lo más esencial es que la sillas también sean abatibles.

Si lo que buscas es ganar ese espacio puedes comprar dos taburetes con o sin respaldo y dejarlos al lado de la mesa cuando no esté en modo abatible. Las otras dos sillas pueden ser abatibles y almacenarse cómodamente detrás de la puerta de la cocina.

Características

  • Dimensiones cerrada: 67 x 67 x 79 centímetros
  • Dimensiones extendida: 67 x 134 x 79 centímetros
  • Materiales: aglomerado de partículas y madera
  • Canto de PVC
  • Mesa cuadrada o cerrada
  • Hasta 4 comensales
  • Espero: 15 milímetros
Mesa auxiliar de cocina abatible LIVRE de 67 a 134 x 67 cm blanco y roble
Mesa auxiliar de cocina abatible LIVRE de 67 a 134 x 67 cm blanco y roble

Precio en Leroy Merlín

El precio de esta mesa es realmente de risa en Leroy Merlín. Hablamos de un mueble que está preparado para durar muchos años pese a tener un uso intensivo diario.

Solo cuesta 72,99 euros, un ganga que ni siquiera la tienda de decoración de la competencia, Ikea, es capaz de superar. Si no te convence puedes usar la herramienta que ha añadido Leroy Merlín en su página web para comparar productos de su propio catálogo.

Envío a casa

El envío a domicilio de este producto está disponible en Leroy Merlín, aunque hay que pagar esos gastos no está claro cuál es la cantidad exacta.

Lo que sí podemos concluir es que la entrega se hará en un máximo de 72 horas ya que el paquete sale desde el almacén de las tiendas de Leroy Merlín que tengas más cerca. Con suerte puedes tener esta mesa de la gama Livre que te cambiará las comidas familiares del día a día en solo 24 horas desde el momento de la compra.

La importancia de comer juntos

Algunas personas están acostumbradas a vivir en hogares donde cada integrante come a una hora diferente, en soledad y usualmente otro tipo de comida, sin embargo, esto es potencialmente negativo.

Comer en familia, sean cuales sean los componentes de la misma (da igual si sois dos o 9 personas) es bastante saludable, ya que es uno de los pocos momentos de conexión real entre humanos y sin pantallas de por medio.

Saber tener el espacio adecuado para hacerlo es óptimo, por eso son buenas opciones las mesas abatibles que permiten reunir a más personas de las que pensabas que cabían.

Hacer una comida al día en familia es esencial
Hacer una comida al día en familia es esencial

En el caso de que haya niños en la familia la importancia de estas comidas es mucho más elevada, ya que buena parte de su futuro depende de ello.

Ventajas de comer en familia con menores

  • Previene problemas comunicativos
  • Genera hábitos alimenticios saludables
  • Aumenta la autoestima a través del cariño y la atención
  • Origina los primeros pasos hacia la independencia, como recoger su propio plato y colaborar en las tareas
  • Aprenden a comer con cubiertos de forma correcta

Adiós a manchar el salón: llega a Leroy Merlin la mesa abatible para desayunar en la...