martes. 28.06.2022
SUBSIDIO SEPE

El SEPE avisa quién puede recibir el subsidio de 463 euros

Los jerezanos al igual que todos los españoles, pueden solicitar el subsidio de 463 euros del SEPE: Te contamos los requisitos

Subsidio SEPE
Subsidio SEPE

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se encarga de la gestión y tramitación de las distintas prestaciones por desempleo. Es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social que desempeña importantes funciones en el ámbito del empleo y el desempleo.

Es importante aclarar que no existe una única prestación por desempleo del SEPE. Por ello, este organismo está estudiando diversas subvenciones que sirvan como ayuda de protección por desempleo para las personas que hayan agotado su derecho a una prestación contributiva o que no cumplan los requisitos para percibir dicha prestación.

Sin embargo, todos tienen un denominador común, que es la cantidad que se recibe cada mes. En concreto, la cuantía mensual corresponde al 80% del Indicador Público de Renta para Efectos Múltiples (IPREM). Esta cantidad aumentará hasta los 463,21 euros al mes en 2022.

“El indicador público de efectos múltiples (IPREM) es un índice que se utiliza en España como referencia para la concesión de asignaciones, subsidios o prestaciones por desempleo”, explican desde el SEPE.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio del SEPE?

Si bien, existen unos requisitos comunes que el SEPE establece para todos estos subsidios, con una cuantía mensual de 463,21 euros al mes en 2022:

  1. Estar en situación de desempleo.
  2. Suscribir el compromiso de actividad.
  3. Estar inscrito como demandante de empleo durante un periodo previo a la solicitud de la prestación y mantener dicha inscripción durante toda la duración del subsidio.
  4. Carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

En cualquier caso, de todas estas prestaciones la más ventajosa para el beneficiario es la del subsidio para mayores de 52 años. Esto es así por varios motivos clarividentes.

El SEPE avisa quién puede recibir el subsidio de 463 euros
Comentarios