miércoles. 30.11.2022

Retiran 2 productos de H&M por seguridad a días de Navidad

El cárdigan de lentejuelas y la pinza para el pelo con leds y pilas de H&M han sido retirados del mercado a días de Navidad y la firma asegura el reembolso completo de los productos
Retiran 2 productos de H&M por seguridad a días de Navidad
Retiran 2 productos de H&M por seguridad a días de Navidad

H&M retira dos artículos de su gigantesca cadena de fast fahion por no cumplir con la normativa española o por cierto peligro aparente. El gigante de retail sueco ha anunciado en su portal web las causas por las que retira estos dos productos a días de Navidad: accesorios para el pelo con leds y un cárdigan con lentejuelas. Podrás devolver estos productos en la tienda de Jerez de la Frontera o en el resto de España.

Tal y como leen, el gigante sueco de moda pronta H&M ha ordenado la retirada de varios productos que no cumplen con los estándares básicos de comercialización y uso en España. En este sentido, la compañía manda un comunicado en su portal web a los usuarios.

Retirada de producto por seguridad en H&M

Lo hace a días de las fiestas de diciembre y Navidad, una decisión que ha podido pillar a familias, padres y amigos con regalos ya obtenidos y comprados de la firma. Por este motivo el comunciado es importante.

Los productos retirados de H&M

H&M asegura que llegará a reembolsar el 100% de los productos anunciados para su retirada a todos los usuarios que se dirijan a la tienda de la firma más cercana para entregar los objetos. Las prendas son las siguientes, en caso de que hayas sido tú uno de los compradores, sigue leyendo.

Accesorio con leds para el pelo

La referencia de este producto coincide con el número:1008955 y su precio es de 7,99 euros. Se trata de una pinza para el pelo con luces leds que emite luz propia y que funciona a pilas. Un adorno para el pelo con luz que podría ser peligroso por las pilas.

El defecto es el siguiente: El compartimento de las pilas de la pinza para el cabello puede romperse, dejando accesibles las pilas alcalinas (2 piezas). Esto puede resultar gravemente peligroso debido a que el destinatario del productos son niños pequeños.

Retirada de producto por seguridad en H&M

Por este motivo existe el riesgo de que el niño pueda ingerir las pilas por la boca, la nariz o los oídos y, en consecuencia, sufra lesiones internas graves. Las recomendaciones por parte de la firma son claras y concisas.

¿Qué hacer?

Dejar de usar el producto inmediatamente y devolverlo a la tienda H&M más cercana para obtener un reembolso completo o contactar con hm.com. No se necesita mostrar el tique. Lo más importante es que no ha habido informes de incidentes o heridos.

La pinza para el pelo se ha vendido en el departamento infantil de nuestras tiendas y en hm.com del 23 de julio al 29 de octubre de 2021. Para cualquier otra duda, la empresa proporciona el contacto de atención al cliente: 800 000 444.

Detalles importantes

  • Pinzas para el pelo con luces leds
  • Número Referencia:1008955
  • Precio 7,99 euros
  • Peligro por riesgo de ingerir pilas por la boca, nariz u oídos.
  • Número de atención al cliente 800 000 444.

Cárdigan de lentejuelas

Otro artículo de retirada es el cárdigan de niña vendido en el departamento infantil en tiendas H&M y online. El número de producto: 0394474 y su precio no es otro que 14,99 €. El problema que acarrea esta prenda son sus lentejuelas demasiado pequeñas.

H&M ha recibido una notificación de que este cárdigan con lentejuelas no cumple con la normativa española para piezas pequeñas. Por este motivo, la prenda podría resultar peligrosa en el mismo sentido que la pinza con luces led.

Cárdigan de niña vendido en el departamento infantil en tiendas H&M y online

La firma avisa a todos los clientes que hayan comprado o recibido este artículo para informarles de que pueden devolverlo en cualquier tienda H&M, donde se les reembolsará el importe íntegro del producto.

En Jerez de la Frontera

Los usuarios que hayan comprado estos artículos pueden dirigirse sin ningún tipo de problemática a la tienda de H&M de Jerez de la Frontera o el resto de España. Allí le proporcionarán el reembolso completo del producto.

Retiran 2 productos de H&M por seguridad a días de Navidad