jueves 28/10/21

El SAE lanza 1.217 ofertas de empleo: cómo enviar curriculum vitae

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mantiene un total de 2.321 puestos vacantes de los 1.217 anuncios de empleo que mantiene en Andalucía
Cómo enviar el curriculum vitae al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía
Cómo enviar el curriculum vitae al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía continúa ofreciendo nuevos puestos de empleo para seguir fomentando el auge de la economía andaluza. En este sentido, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el organismo que dirige Juanma Moreno ofrece diferentes ofertas de empleo en Cádiz, Sevilla, Almería, Granada, Huelva, Córdoba, Málaga y Jaén, que prácticamente a diario son publicadas tanto en la web como la App del SAE.

Para incentivar el empleo en la comunidad autónoma, la Junta de Andalucía gestiona y difunde diferentes tipos de ofertas de empleo, cada una identificada por el código asociado a la misma. En función a las características y requisitos del demandante y del tipo de oferta al que se quiera optar, el procedimiento de inscripción o vinculación podría ser distinto.

Cómo optar a una oferta de empleo del SAE

Para gestionar los anuncios de empleo del SAE, debes consultarlas en el Área de Gestión de la web, en el siguiente enlace, o en la aplicación para el móvil (AppSAE). 

Una vez dentro de la web, utiliza el buscador avanzado para encontrar los anuncios que mejor se adapten a lo que estás buscando. Elige alguno de los siguientes filtros para poder concretar aún más la búsqueda:

  • Categorías y subcategorías: selecciona del desplegable las que más se acerquen a tu ocupación, actividad o interés.
  • Palabras clave como por ejemplo “periodista”. Si conoces el código del anuncio, puedes introducirlo en este campo e irás directamente a la publicación.
  • Selecciona si es un anuncio para personas con discapacidad o diversidad funcional o no.
  • Filtra solo anuncios u ofertas de empleo gestionadas por oficinas del SAE. Estas ofertas comienzan por el código 01.

Oficina de Empleo del SAE

En caso de encontrar una oferta que se asemeje a nuestro perfil, a través de la opción "detalle del anuncio" puedes consultar la información detallada de los datos relativos al puesto ofertado. Para ello, debes comprobar anteriormente que cumples con los requisitos solicitados ne la oferta e inscribirte o enviar tu curriculum vitae a la misma.

Cómo enviar el curriculum vitae al SEPE

Dependiendo de la oferta de empleo a la que queramos optar, podemos inscribirnos de dos formas diferentes: Inscribirte mediante ofertas código (01) que están gestionadas por las oficinas de empleo del SAE, o bien, mandado tu curriculum vitae en caso de que estas ofertas estén gestionadas con código OM (gestionadas por Agentes de Empresa) o EA (gestionadas directamente por la empresa).

Una vez que hayamos enviado el curriculum vitae, cuyo proceso es bastante sencillo e intuitivo por la aplicación o web del SAE, quedaremos a la espera de ver si hemos sido aceptados o no para el puesto.

Para ello, debemos de entrar de nuevo en la web o la App, donde podremos ver el seguimiento de tu participación en las ofertas en las que te hayas inscrito, así podrás comprobar si tu candidatura está inscrita, seleccionada o no seleccionada.

Ofertas de empleo del SAE en septiembre 2021

Estas son algunas de las ofertas que el Servicio Andaluz de Empleo mantiene en su web para encontrar trabajo en Andalucía:

  • Soldadores oficiales - Sevilla (Sevilla)
  • Empleado para tienda y charcutería - Aracena (Huelva)
  • Monitor para actividades acuáticas - Córdoba (Córdoba)
  • Lavandería y limpieza - Residencia de Mayores en Andújar (Jaén)
  • Profesor de Inglés - Viso del Alcor (Sevilla)
  • Fisioterapeuta - Cádiz (Cádiz)
  • Técnico de instalación de teleasistencia con discapacidad - Málaga (Málaga).
  • Operario de fábrica de piensos - Loja (Granada)
  • Veterinario - Cádiz (Cádiz)

Puedes consultar estas y más ofertas de empleo en el siguiente enlace

El SAE lanza 1.217 ofertas de empleo: cómo enviar curriculum vitae