viernes 20/5/22
El sillón tipo chester de Risto Mejide que tiene Maisons du Monde toque vintage para el salón
El sillón tipo chester de Risto Mejide que tiene Maisons du Monde toque vintage para el salón

La empresa francesa Maisons du Monde tiene todo lo que buscas si estás de cambio en tu hogar. En su catálogo encontrarás un sillón tipo chester que te recordará al mítico programa que presentaba Risto Mejide. Añade un toque vintage a tu salón desde Jerez de la Frontera o cualquier punto del resto de España.

La entrega a domicilio en Maisons du Monde es 100% gratuita en todos sus productos que superen los 49 euros, de hecho también puedes disfrutar del cómodo pago a plazos en 12 meses sin apenas intereses añadidos, de esta manera renovar tu hogar no te supondrá un esfuerzo extra.

Sillón chester en Maisons du Monde

El sillón que presentamos hoy es uno de esos que no dejará indiferente a tus huéspedes ni invitados, ya que parece un mueble de época de máximas calidades, esto último no solo lo parece, sino que lo es. Maisons du Monde tiene un sinfín de artículos decorativos más con los que puedes hacer una combinación perfecta.

Sillón de tapizado capitoné de antelina marrón
Sillón de tapizado capitoné de antelina marrón

El sillón está hecho con antelina marrón y se conoce como el modelo Chesterfield, un estilo de sofá del que hablaremos a continuación, Es muy cómodo gracias al respaldo acolchado que además añade calidez a la sala de una forma clásica.

Con su reposapiés a juego añadirás un plus de practicidad y descanso para leer o ver la tele, en definitiva relajarte al final de la jornada laboral. 

Sus 5 años de garantía lo avalan para que puedas confiar en sus calidades. De hecho tiene una estructura y unas patas firmes y una buena tela y espuma que lo revisten.  También cuentan con 2 años de garantía el relleno de los cojines del respaldo y del asiento.

Es uno de esos sillones señoriales de estilo inglés con una confortabilidad alta si te gustan los asientos duros, aunque se adapta a ti sin problemas. Añade un extra de firmeza con sus altos reposabrazos que envuelven prácticamente el cuerpo entero.

Sillón de tapizado capitoné de antelina marrón
Sillón de tapizado capitoné de antelina marrón

Este sillón tiene un precio bastante aceptable, ya que los chester suelen ser muy exclusivos. Además, puedes pagar 34 euros cada vez y desentenderte de su precio final.

Ficha de características

  • Dimensiones: 75 x 85 x 75 centímetros
  • Peso: 20,5 kilos
  • Material principal: tablero de fibra de densidad media
  • Otros materiales: poliéster, poliuretano y madera.
  • Fácil de montar
  • Revestimiento con antelina color marrón
  • Espuma de poliuretano
  • Precio:  349 euros

Origen de este mueble

El sofá chester tiene su origen en el condado inglés de Chesterfield. En torno al siglo XVII el primer conde de este lugar encargó un asiento elegante para sus aposentos. De ahí viene este mueble que también puede verse en versión butaca y reposapiés.

Sofá de tres plazas estilo chester
Sofá de tres plazas estilo chester

Entre sus esenciales se encuentra el tapizado rematado con botones y que el reposabrazos no es más bajo que el propio respaldo, sin que son de la misma altura.

Desde entonces se imitan sofás y sillones en todo el mundo de este estilo llamado "señorial inglés", muebles majestuosos que ahora pueden verse al alcance de todos. En España, el programa de televisión de entrevistas "Viajando con Chester" de Risto Mejide hizo muy popular estos sillones, donde el presentador y el entrevistado tenían una amena charla.

El sillón tipo chester de Risto Mejide que tiene Maisons du Monde: toque vintage para...