lunes. 17.06.2024
El robot aspirador que ya arrasa en Amazon a días de navidad
El sofá de 3 plazas de Ikea que supera al de Amazon y que cuesta 40 euros más

Ikea se sitúa de nuevo en la mejor posición ante Amazon con un sofá que la empresa de Bezos también tiene a buen precio. El mueble de la empresa sueca en realidad tiene mucho más confort en su fabricación, aunque cuesta 40 euros. Hoy en El MIRA presentamos las dos opciones que, como siempre, llegan a toda España, por ejemplo a Jerez de la Frontera y a Barcelona.

No solo Amazon compite con Ikea, en realidad este conglomerado dedicado a la venta de muebles que llegó en 1978 no ha parado de crecer, hasta tener casi 80 en todo el país. Un ejemplo de empresa externa que también anda siempre compitiendo por productos y precios con Ikea es Leroy Merlin.

Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY
Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY

Sofá de 3 plazas ANGERSBY

El sofá de 3 plazas Angersby es un mueble que es la prueba total de que la comodidad a veces no es cara, cosa que suele pasar mucho con las piezas que Ikea tiene en el catálogo.

La estructura del sofá está hecha con contrachapado, chapa laminada, acero y revestimiento en polvo, de forma principal. En cuanto a la tela del sofá hablamos de un tapizado que es completamente de poliéster reciclado.

Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY
Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY

Cabe destacar que este sofá es muy resistente, por eso Ikea le otorga hasta una década completa de garantía. Por otro lado, incluye reposabrazos finos y tres cojines mullidos como respaldo.

La firmeza de los asientos, divididos en tres módulos que se corresponden con las plazas del sofá, es media. En general es un sofá básico que se sostiene bajo unas patas con acabado oscuro que combinan bien con el gris claro del sofá.

Aunque el tapiz del asiento no sea extraíble las fundas de los cojines sí, de hecho se pueden lavar a máquina.

Algo que llama mucho la atención es que en los laterales encontramos unos bolsillos grandes donde dejar revistas, los mandos a distancia o las gafas. Estos detalles marcan bastante la diferencia.

La mejor relación calidad-precio de Ikea

Aunque el sofá ya lleva un tiempo disponible en el catálogo de Ikea aún tiene la etiqueta de "novedad". El coste de esta pieza es de 349 euros y merece bastante la pena si analizamos las otras opciones de la misma tienda.

Una buena forma de hacer llegar el sofá a casa es comprarlo online midiendo antes el hueco de la pared delante de la televisión. Ahora mismo, de todas formas, hay disponibilidad tanto en Málaga como en Jerez y en Sevilla, en toda la zona sur de España.

Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY
Sofá de 3 plazas, Knisa gris claro ANGERSBY

Lista de dimensiones y características

  • Fondo: 84 centímetros
  • Ancho: 196 centímetros
  • Altura del reposabrazos: 73 centímetros
  • Altura incluyendo los cojines del respaldo: 89 centímetros
  • Fondo del asiento: 49 centímetros
  • Altura del asiento: 46 centímetros
  • Ancho del asiento: 180 centímetros

Sofá parecido de Amazon

Amazon se postula como competidor de Ikea con su sofá de 3 plazas Festnight, un modelo similar que está disponible en varios colores, aunque hay uno gris que es casi idéntico.

​

Festnight Sofá de 3 Plazas con Asiento

​
​ Festnight Sofá de 3 Plazas con Asiento ​

Al igual que la gama Angersby de Ikea esta marca también tiene sofás a juegos de 2 plazas, para crear módulos en el salón y que quepa toda la familia.

La estructura está hecha con madera contrachapada y metal de primera calidad y el diseño es bastante moderno.

Festnight Sofá de 3 Plazas con Asiento
Festnight Sofá de 3 Plazas con Asiento

Envío y precio

El precio del sofá de Amazon es más barato que el de Ikea, hablamos de unos 302,99 euros. En este caso el envío es gratuito, pero tendrás que esperar hasta más de 10 días para recibirlo. Una vez recibas la caja embalada tendrás que montar el sofá Festnight tú misma.

El sofá de 3 plazas de Ikea que supera al de Amazon y que cuesta 40 euros más