lunes. 15.04.2024
Este sofá (efecto vintage) de Ikea te recordará que sus muebles superan todas tus expectativas
Este sofá (efecto vintage) de Ikea te recordará que sus muebles superan todas tus expectativas

Vuelve Ikea con otra novedad para empezar el 2023 de la mejor forma, esta vez hablamos en El MIRA de otro sofá, no tiene chaise longue, pero supera todas las expectativas de la clientela más exigente. Este mueble con toque vintage es ideal y llega a toda España, desde Jerez de la Frontera hasta el municipio más pequeño de Andalucía: además en varios modelos.

Precisamente los sofás no faltan en la web de Ikea ni en sus tiendas físicas, donde además puedes sentarte y probar cuán mullido o firme es el asiento de cada modelo. En el día de hoy veremos un sofá de los más exclusivos que puedes encontrar ahora mismo, de hecho recuerda a la tienda francesa Maisons du Monde.

Sofá de 2 plazas, Knäbäck/antracita abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Knäbäck/antracita abedul ESSEBODA

Sofá de 2 plazas Esseboda

El sofá de 2 plazas Esseboda es un mueble que pertenece a una de las series más cómodas que se han creado últimamente en Ikea.

Hablamos de un mueble que estéticamente es un 10 para aquellos hogares en los que la belleza y estilo señorial con notas vintage queda bien, además no pierde en comodidad por el camino.

Sofá de 2 plazas, Tallmyra/azul abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Tallmyra/azul abedul ESSEBODA

Es un sofá elegante que queda bien combinado con otro, de forma que en total suman 4 plazas. La elegancia unida al estilo atemporal del sofá dan como resultado infinitas posibilidades de conjuntos con otros muebles de salón.

Este sofá de Ikea tiene respaldos bastante altos y asientos amplios, en concreto se divide en dos módulos. Esto hace que la gente sienta mucha libertad al sentarse en el sofá, ya sea para ver una película y calentarse delante de la chimenea.

El sofá tiene una estructura de muelles embolsados combinada con espuma de alta densidad, esto da lugar a un asiento mullido. La tapicería tiene acabado de chenilla extrasuave, es decir, es de algodón.

Con la garantía de una décadas y las patas de madera de abedul maciza tendrás la durabilidad del mueble asegurada, pese a darle un uso intensivo.

Sofá de 2 plazas, Tallmyra/gris abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Tallmyra/gris abedul ESSEBODA

La tela de la funda también cuenta con algo de poliéster, en este caso lo mejor es eliminar la suciedad con un cepillo que retira el polvo. Las manchas húmedas deben retirarse lo antes posible con un paño con solución jabonosa.

Estilo vintage al mejor precio en Ikea

Podemos decir que el nuevo sofá de Ikea tiene un aire vintage o retro principalmente por las patas que alzan bastante el mueble, en segundo lugar, por los 5 botones que dan textura y forma al respaldo.

Sofá de 2 plazas, Knäbäck/beige claro abedul ESSEBODA
Sofá de 2 plazas, Knäbäck/beige claro abedul ESSEBODA

También los reposabrazos en forma de rollo aportan el estilo clásico inglés parecido a los míticos sofás chester. En Ikea hay 4 fundas diferentes: en antracita, en gris, en beige y en azul. Los precios van desde los 649 euros hasta los 699 euros: exclusividad en su punto medio.

Lista de medidas del sofá

  • Altura: 94 centímetros
  • Fondo: 96 centímetros
  • Ancho: 192 centímetros
  • Altura del reposabrazos: 60 centímetros
  • Anchura del reposabrazos: 21 centímetros
  • Altura del espacio bajo el mueble: 12 centímetros
  • Fondo del asiento: 62 centímetros
  • Altura del asiento: 44 centímetros
  • Ancho del asiento: 148 centímetros

Disponibilidad del mueble en Ikea

Desde Sevilla hasta Málaga, este sofá nuevo ha llegado a casi todos los Ikea de España, aunque aún no está en Jerez de la Frontera.

Una forma de acceder a él rápidamente es comprar el mueble online, eso sí, existe un recargo para estos productos tan voluminosos. 

Sofá de 2 plazas, Lejde gris/verde/marrón VISKAFORS
Sofá de 2 plazas, Lejde gris/verde/marrón VISKAFORS

Sofá chester de Ikea

Si el anterior sofá evocaba ya ese diseño inglés que veíamos en los chester este modelo te dejará alucinada. Ikea también incorporó hace poco el sofá de 2 plazas Viskafors, una versión del chester en varios colores por 799 euros.

Otro estilo vintage para el salón

Con respaldo bajo y reposabrazos amplios este sofá combina su estructura de madera maciza con una tapicería fija de algodón, poliéster reciclado y viscosa.

Sofá de 3 plazas, Lejde antracita  VISKAFORS
Sofá de 3 plazas, Lejde antracita VISKAFORS

En el catálogo Ikea puedes encontrar el sillón a juego en todos los colores posibles: beige. antracita y verde grisáceo. Su ancho de casi 2 metros queda bien frente a la televisión.

Dimensiones del Viskafors

  • Fondo: 90 centímetros
  • Altura: 74 centímetros
  • Ancho: 194 centímetros
  • Anchura reposabrazos: 22 centímetros
  • Altura del espacio bajo el mueble: 11 centímetros
  • Fondo del asiento: 60 centímetros
  • Altura del asiento: 46 centímetros
  • Ancho del asiento: 148 centímetros

Este sofá (efecto vintage) de Ikea te recordará que sus muebles superan todas tus...