jueves 9/12/21
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

Los supermercados Alcampo, en Jerez de la Frontera y en el resto de España, ha lanzado una gran variedad de productos que tienen como ingrediente principal uno de los superalimentos más de moda. Se trata del açai, un fruto con aspecto similar a los arándonos o las uvas negras, que aporta grandes beneficios a nuestro organismo además de ayudarnos a adelgazar

Este superalimento proviene de la selva norte de Brasil, y aunque ya era utilizado desde hace siglos por las tribus indígenas, ha sido en los últimos años cuando se ha vuelto mundialmente conocido por sus grandes propiedades y los beneficios que aporta a la salud.

açai

Además, su sabor parecido al del chocolate hace que sea el superalimento ideal para picar y para agregarlo en numerosos platos. Por ello, Alcampo se ha puesto las pilas y ha incluido en su catálogo numerosos productos que tienen como ingrediente principal el açai.

Los beneficios del superalimento más de moda

Pero antes de presentar los productos con açai que Alcampo ha puesto a la venta, os explicaremos todos los beneficios que aporta este superalimento si lo consumimos habitualmente y de forma moderada:

  • Grandes propiedades antioxidantes
  • Alto contenido en proteínas. Muy recomendable en dietas veganas
  • Energético. Proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo, por lo que es ideal para deportistas
  • Ayuda a adelgazar. Es un alimento bastante saciante por su gran aporte energético, por lo que nos ayudará a comer menos cantidad​
  • Reduce los efectos del envejecimiento
  • Digestivo. Su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento
  • Regula el colesterol. Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece el sistema nervioso
  • Refuerza las defensas, gracias a su contenido de ácido elágico (un polifenol)
  • Diurético. Ayuda a eliminar líquidos retenidos, que también viene bien para la pérdida de peso
  • Muy nutritivo: contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio. Además contiene vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Los productos con açai de Alcampo

Tras conocer las propiedades y beneficios del açai, pasamos a presentaros los productos que Alcampo ha incluido en sus tiendas de Jerez de la Frontera y del resto de España, y que serán todo un éxito por sus buenas características:

Bebida energética Acaí sin azúcar

Captura4 (1)

Lo primero que nos encontramos es una bebida energética con sabor açai de Red Bull, que presenta unas muy buenas propiedades, ya que no tiene azúcares ni grasas saturadas. De esta forma, se convierte en una de las bebidas energéticas más sanas del mercado. Esta bebida de 250 ml se vende por 1,28 euros.

Bolas de chocolate rellenas de arándanos y açai

Captura5 (1)

Aunque este producto no es tan saludable porque contiene azúcares y grasas saturadas, este va a ser uno de los postres estrella esta Navidad por su increíble sabor y propiedades. Serán los bombones perfectos para quitarnos el deseo de dulce y saciarnos al mismo tiempo. El paquete de 150 gramos de bolas de chocolate rellenas de arándanos y açai de Lindt las encontramos en Alcampo por 3,79 euros. 

Bebida alcohólica con sabor a cereza y acai

Captura 1 (1)

Se trata de una bebida alcohólica carbonatada con sabor a cereza y acai de la marca Topo Chico, que a pesar de contener un 4,7% de alcohol tan solo tiene 97 kcal. Por lo que se trata de la bebida perfecta para cuando estamos a dieta o no queremos engordar demasiado. Además, no contiene grasas saturadas. La lata de 330 ml sale a 1 euro. 

Polos de açai

Captura 2 (1)

También podemos ver este superaliemento en Alcampo en sus productos de verano, como son los helados. Se trata de unos polos de açai ecológicos que han sido elaborados con ingredientes de origen 100% natural, y que no contienen gluten ni lactosa ni azúcares añadidos. Por lo que son ideales para los veganos. Los podemos encontrar en un pack de 6 polos, de 55 ml cada uno, que cuesta 3,39 euros. 

Té rooibos acaí con canela

Captura3 (1)

Por último, nos encontramos con un producto que actualmente está en oferta en Alcampo hasta el 23 de noviembre. El té rooibos acaí con canela de Hornimans presenta grandes propiedades y beneficios, y podemos tener su paquete de 20 unidades por tan solo 1,90 euros. 

El superalimento que ayuda a adelgazar y Alcampo tiene en variedad