miércoles. 07.12.2022

El superalimento que no caduca y potencia el sistema inmunológico se vende en Alcampo

Descubre cuál es el superalimento que potencia nuestro sistema inmune y está de oferta en los supermercados Alcampo
El superalimento que no caduca y potencia el sistema inmunológico se vende en Alcampo
El superalimento que no caduca y potencia el sistema inmunológico se vende en Alcampo

Los supermercados Alcampo, situados en Jerez de la Frontera y otras ciudades de España, han aprovechado las rebajas para poner en oferta uno de los mayores superalimentos de nuestra tierra, el llamado oro líquido. Hablamos del aceite de oliva, un producto que no solo sirve para cocinar y aliñar las ensaladas, sino que también aporta grandes beneficios a nuestro organismo. 

El aceite de oliva que proviene de la aceituna y los olivos es uno de los alimentos más usados en la cocina en España, siendo uno de los pilares de la nutrición y un gran aliado para la salud, ya que potencia nuestro sistema inmune.

Cómo perder peso con el aceite de oliva

Que este sistema se encuentre fuerte es de suma importancia, puesto que es el encargado de protegerte contra los diferentes virus y bacterias, y evitará que te enfermes gravemente a causa de estos.

La oferta que arrasa en Alcampo 

Por ello, no debemos perder la oportunidad que Alcampo nos ofrece poniendo en oferta este increíble superalimento. Se trata de una garrafa de 5 litros de aceite de oliva suave de la marca Carbonell

aceite

Con esta garrafa ahorraremos más en nuestros cocinados y nos durará mucho más tiempo. Además, ahora la podemos encontrar en Alcampo por tan solo 17,94 euros, saliendo el litro de aceite a 3,58 euros. 

Hay que recordar que este precio en oferta está disponible en la tienda de Jerez, pudiendo variar su precio en el resto de hipermercados de la firma Auchan en España.

Los beneficios del aceite de oliva

Después de conocer la increíble oferta de Alcampo, pasaremos a detallar más en profundidad los beneficios que puede aportar consumir aceite de oliva en nuestra dieta habitual. 

Los hábitos alimenticios que tengas van a influir de forma directa en tu sistema inmune, por esto es importante consumir alimentos saludables y de buena calidad, en donde se evite el exceso de grasas saturadas y de productos procesados, ya que estos hacen que el mismo se muestre más vulnerable a los patógenos externos.

El aceite de oliva es un gran aliado de tu cerebro

¿Cómo actúa en nuestro tiempo?

Si te preguntas ¿qué hace el aceite de oliva en tu sistema inmunológico?, aquí está la respuesta:

  • Células. Este alimento es capaz de aumentar las células que se implican en el sistema de defensa del organismo.
  • Patógenos. Genera una mayor resistencia a los patógenos externos.
  • Defensas. Aumenta las defensas del organismo contra los virus y las bacterias.

Las sustancias antioxidantes que forman parte de este producto, como por ejemplo: los tocoferoles que pasan a ser vitamina E, los fenoles y el ácido oleico, son fundamentales para que el aceite de oliva pueda proporcionar tantas propiedades positivas para la salud.

Por este motivo, además de ser quien le otorga un delicioso sabor a las diferentes comidas, también es capaz de generar las condiciones para que el sistema inmunológico se encuentre reforzado.

Los antioxidantes juegan un gran papel en el aumento de tus defensas

Los antioxidantes son una de las sustancias más conocidas por el efecto que cumplen en la protección de las diferentes células; este es el motivo por el cual son capaces de aumentar las defensas de tu organismo.

Así el aceite de oliva previene la diabetes

Para entenderlo, hay que comprender que los radicales libres ocasionan un estrés oxidativo, y esto promueve la producción de diferentes compuestos de tipo pro-inflamatorios; una vez que se producen y trabajan en conjunto con los radicales libres, abren paso a la oxidación de las células, y esto, a su vez, genera que el sistema inmune no funcione correctamente.

Los antioxidantes logran que disminuya dicha inflamación y, de este modo, se pueda reforzar de forma bastante notable las defensas naturales del organismo.

Además, es importante reconocer que este tipo de moléculas presentes en el aceite de oliva son capaces de actuar directamente en las células que se encargan del control de este sistema; esto lo hace específicamente la vitamina E.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el consumo del aceite de oliva es clave y los expertos recomiendan seguir una dieta rica en el mismo.

El superalimento que no caduca y potencia el sistema inmunológico se vende en Alcampo