lunes. 26.09.2022

El superalimento ideal para incluir en tu dieta y perder peso se vende en Alcampo

Descubre cuál es el superalimento que vende Alcampo que nos ayudará a perder peso después de Navidad 
El reloj inteligente con más clase y estilismo arrasa en Alcampo como regalo de NavidadEl reloj inteligente con más clase y estilismo arrasa en Alcampo como regalo de Navidad
Supermercados Alcampo

Alcampo sabe de sobra que la llegada del invierno es una de las épocas en las que más tratamos de cuidar nuestra alimentación, consumiendo unos superalimentos que nos ayuden a mantenernos sanos y a evitar enfermedades como resfriados. Pero hay un alimento que no falta en ninguna de sus tiendas, de Jerez de la Frontera y del resto de España: zanahorias

En este sentido, el supermercado español ha puesto a la venta un kilo de zanahorias por tan solo 0,59 euros. Por lo que cuidarse, nunca había salido tan barato. 

zanahoria Alcampo

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este precio está disponible en la tienda Alcampo de Jerez, ya que pueden variar en otros supermercados de la firma francesa Auchan en el resto de España.

Con muchas propiedades que aportan beneficios para tu salud y tu estado de ánimo en general, realmente se trata de un alimento que no puede faltar en tu mueble verdulero para esta temporada. Ya verás las razones, ¡continúa con tu lectura!

Características de la zanahoria

Las zanahorias son alimentos saludables que forman parte del grupo de las verduras y hortalizas; suelen cosecharse especialmente en temporada de otoño, cuando tienen su mejor condición, sin embargo, es posible encontrarlas en la tienda o supermercado en cualquier época del año.

La versión comercial, es decir, la que se siembra y cosecha con este fin, tiene una forma alargada con diferentes tamaños, su color es naranja y ello obedece a la presencia de un elemento llamado betacaroteno, que aporta ventajas especiales en el cuidado de la vista. Es rica también en vitaminas y otros minerales que te indicaré más adelante.

carrots

Se compone de hojas, tallo y raíz, siendo esta última lo que se conoce comúnmente como zanahoria per se. Tanto su raíz como sus hojas y su flor, son comestibles y cada una de ellas cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo, como podrás observar a lo largo del post.

Propiedades de las zanahorias y beneficios para la salud

Todos conocemos las zanahorias y hemos escuchado lo bien que nos hace comerlas, pero ¿realmente conoces la razón? Todo se debe a sus características y a sus propiedades que favorecen la salud, atribuyéndosele incluso aplicaciones medicinales.

Las zanahorias son especialmente sabrosas, su sabor dulce puede aportar gusto y color a cualquier plato, de hecho, se consideran un buen alimento para iniciar a los pequeños con la alimentación complementaria, debido a su color llamativo y su delicioso toque de azúcar natural. 

zanahorias

Contienen grandes cantidades de vitamina A, lo que mantiene un buen estado de la vista, y también favorece el desarrollo del sistema inmune, fortaleciéndolo y haciéndolo menos propenso a caer en enfermedades infecciosas, lo que también se consigue por la vitamina C presente en las zanahorias.

También tiene muchas otras propiedades que ayudan a mantener el organismo en buenas condiciones de salud, como las vitaminas B, B3, E y minerales como el calcio, potasio, hierro, zinc, sodio, etc.

Cada uno de ellos permite controlar los niveles de glucosa, evitar accidentes coronarios, fortalecer los huesos, mantener los electrolitos, aportar energía y ayudar al proceso digestivo.

Uno de sus tantos beneficios conocidos es que ayuda a recuperar al cuerpo cuando se encuentra en procesos infecciosos, evitando la deshidratación y manteniendo la fortaleza necesaria para continuar con dicho proceso.

En otro contexto, la zanahoria también tiene algunas propiedades medicinales, especialmente la hoja, que tiene muchas más vitaminas y minerales que la misma raíz, es decir, que la misma zanahoria, debiendo consumirse fresca y de origen 100 orgánica, al igual que su flor, que es utilizada en la gastronomía exótica y aporta sabor original a los platos y otros nutrientes favorecedores.

¿Por qué es buena idea ingerir zanahorias en otoño?

La época de otoño es una temporada donde las personas suelen tener un mejor estado de ánimo, lo que las lleva a reunirse en grupos y a compartir socialmente entre familia y amigos, comiendo y degustando buenas bebidas de la época, todo lo cual se traduce en algunos excesos que no favorecen a la digestión ni a la alimentación normal.

Por tal motivo, incorporar alimentos saludables como la zanahoria, que aportan vitaminas y minerales que llenan tu cuerpo de energía, te permiten eliminar las toxinas de otros alimentos no tan saludables y sentirte mucho mejor.

zanahorias

Es posible que durante la estación de otoño aumentes un poco de peso, por eso las ensaladas serán tus mejores aliadas y la zanahoria es un ingrediente habitual de ellas. También contribuyen a mantener tu salud, previniendo el desgaste natural de la vista y ayudándote a evitar accidentes, los cuales aumentan un poco en esta época por el clima lluvioso.

En ese sentido, la zanahoria se considera igualmente una buena fuente de vitamina B, por lo que el desarrollo de tus músculos y del sistema óseo será favorecido con el consumo habitual de estas verduras frescas, crudas o cocidas, ¡como más te guste!

Diferentes formas de incorporar la zanahoria a tu dieta de otoño

¿Sabes cómo incorporar la zanahoria a tu dieta de otoño? Es muy sencillo, la zanahoria es tan buena que puedes comerla cruda, solo debes retirar la concha y lavar bien para evitar el exceso de tierra, donde pueden existir algunas toxinas.

También puedes cocinarla de diferentes maneras: al vapor (una versión en la que mantienes mejor sus propiedades nutricionales), asada, al horno, entera, picada, rallada, fría (como parte de una ensalada) o caliente (como parte de una sopa, complemento del arroz, la carne, el pollo).

zanahorias

Otra excelente manera de incorporarla a la dieta, especialmente la de los niños, es a través de pasteles y dulces de zanahorias. Puedes preparar muffins, tartas, cremas, palitos dulces, etc. Son muchas las maneras de utilizarla, pero lo ideal es que no agregues mayores aditivos para no alterar sus componentes saludables.

Especialmente en esta época donde te preparas para recibir un periodo de fiesta, aumentar tu consumo de zanahoria puede preparar tu cuerpo para hacer una buena digestión y también recuperara tu piel del duro sol de verano al que te has expuesto en las hermosas costas europeas.

Por todos estos beneficios es que muchos consideran a la zanahoria, el superalimento ideal para incluir en tu dieta de otoño; es tan rica y nutritiva que es una aseveración muy acertada y que vale la pena comprobar por ti mismo. Mientras más verduras y alimentos sanos incorpores a tu dieta de otoño, mejor te sentirás, y eso se notará en tu exterior.

El superalimento ideal para incluir en tu dieta y perder peso se vende en Alcampo