domingo 16/1/22

El superalimento que ayuda a mejorar la función cerebral y aliviar la inflamación se vende en Mercadona

El Jengibre es un alimento beneficioso para la salud en múltiples niveles como son la inflamación y la mejora de la función cerebral, y todo ello probado por científicos
Los nuevos cereales que triunfan en Mercadona: ayudan a adelgazar
El superalimento que ayuda a mejorar la función cerebral y aliviar la inflamación se vende en Mercadona

Expertos aseguran que el jengibre es uno de los alimentos con más propiedades saludables que potencian nuestro bienestar y nuestra salud, y eso lo saben muy bien en Mercadona. Se consume desde la antigüedad y en diferentes culturales como la China, India e incluso forma parte de la gastronomía árabe. En Jerez de la Frontera y toda España conocen sus propiedades para la salud cerebral y cómo alivia la inflamación.

El jengibre es famoso por multitud de sus propiedades, ya que es bien sabido que este alimento disminuye las náuseas, mejora la capacidad cognitiva o es un remedio perfecto para equilibrar el azúcar en las personas con diabetes. En la tienda Mercadona de Jerez, la bandeja de jengibre de 200 gramos sale a un precio de 1,30 Euros, pudiendo variar en otros establecimientos de la firma valenciana del resto del país.

El té de canela, jengibre y menta ayuda a quemar grasa abdominal rápidamente

Pero también es antiinflamatorio. Tal y como leen, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Por este motivo es el complemento perfecto para el dolor de garganta, en forma de bebida o té e incluso disminuye gran parte del dolor menstrual de las mujeres.

Cómo preparar té de jengibre

  1. Pela el jengibre y córtalo en rodajas.
  2. Hiérvelo en medio litro de agua.
  3. Filtra el líquido y viértelo en un vaso
  4. Añade una cucharadita de miel y unas gotitas de limón.
  5. Listo para disfrutarlo.

Mejora de la función cerebral

Y es que este alimento contiene un alto grado de antioxidantes y compuestos bioactivos intrínsecos que pueden inhibir las respuestas inflamatorias que ocurren en el cerebro. Por lo tanto ayuda a que la función cerebral se desarrolle con la máxima naturalidad posible.

También hay alguna evidencia de que el jengibre puede ayudar a mejorar la función cerebral directamente. En un estudio de 2012 de mujeres de mediana edad sanas, se demostró que las dosis diarias de extracto de jengibre mejoran el tiempo de reacción y la memoria de trabajo.

Aliado contra el Alzheimer

Por este motivo el jengibre puede incluso llegar a protegerte contra el estrés oxidativo y la inflamación crónica pueden acelerar el proceso de envejecimiento y de Alzheimer a nivel cerebral. En definitiva un complemento que tienes que incorporar en tu dieta por los infinitos beneficios que alberga para tu salud y la de los tuyos. Un alimento que está al alcance de todos y que merece la pena.

El superalimento que ayuda a mejorar la función cerebral y aliviar la inflamación se...