miércoles 25/5/22

El superalimento que genera hormonas y anticuerpos esenciales triunfa como horchata en Mercadona

Descubre cuál es el superalimento de Mercadona que está triunfando por su sabor y sus buenas propiedades para generar anticuerpos
El superalimento que genera hormonas y anticuerpos esenciales triunfa como horchata en Mercadona
El superalimento que genera hormonas y anticuerpos esenciales triunfa como horchata en Mercadona

Mercadona ha apostado por incluir en todos sus establecimientos, de Jerez de la Frontera y del resto de España, uno de los superalimentos más conocidos de Valencia, donde tuvo origen esta famosa cadena de supermercados español.

Esto se debe no solo a que es uno de los alimentos más consumidos durante la estación de primavera y verano, sino por sus increíbles propiedades. El superalimento del que hablamos es la chufa, que la podemos consumir tanto en horchata como la bebida de Chufa de Mercadona

horchata1 (1) (1)
Horchata y bebida de Chufa de Mercadona

Como muchos ya sabréis, añadir superalimentos a nuestra dieta diaria está más de moda que nunca, ya que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos de nuestra salud. Para ello, debemos el elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y aporte todos los beneficios que queremos conseguir.

La chufa, el nuevo superalimento de moda

En este sentido, la chufa ha pasado de ser un producto local y arraigado de la tierra valenciana, a uno de los superalimentos de moda, más allá de fronteras, gracias a la cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo. 

chufa
chufa

La chufa destaca por su buena función para generar hormonas sexuales, anticuerpos y glóbulos rojos, gracias su gran contenido en vitaminas B, entre otras propiedades. Por ello, vamos a conocer todas las propiedades de la chufa y los beneficios que puede aportar a la salud:

Propiedades de la chufa

Las chufas son una gran fuente de minerales naturales, como: calcio, magnesio, potasio y sodio, fósforo y zinc. El calcio ayuda a mantener dientes y huesos sanos, interviene en la coagulación de la sangre y en la transmisión de los impulsos nerviosos.

chufa (1) (1)
chufa

El magnesio también está involucrado en la formación de dientes y huesos, también ayuda a mantener la actividad muscular y nerviosa, y promueve un sistema inmunológico saludable.

Por otro lado, el potasio y el sodio contribuyen al buen funcionamiento de los nervios y los músculos, y son minerales necesarios para que el cuerpo crezca correctamente.

El fósforo también está involucrado en el almacenamiento y uso adecuado de la energía, y el zinc está involucrado en el desarrollo y crecimiento de los órganos sexuales y en las funciones del gusto y el olfato.

Además, la chufa también cuenta con un alto contenido en vitaminas del grupo B, como: ácido fólico (vitamina B9), Vitamina B6, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2). El ácido fólico ayuda en la formación de glóbulos rojos y blancos, y la vitamina B6 interviene en el funcionamiento de las células nerviosas y en la formación de anticuerpos. 

Tanto la tiamina como la riboflavina son vitaminas implicadas en el metabolismo energético, mientras que la niacina también contribuye a la producción de hormonas sexuales.

Recomendaciones de consumo 

Después de conocer todas sus propiedades y todos lo que favorecerá a nuestro organismo, pasamos a descubrir algunas de sus otras características. La chufa es un superalimento ideal tanto para niños como adultos debido a sus buenas propiedades. 

Horchata de chufa
Horchata de chufa

Esto uno a su sabor dulce y refrescante, hacen que la horchata y la bebida de chufa sea ideal para el día a día, sobre todo en los meses de altas temperaturas, como la primavera y el verano. 

Sin embargo, también se puede consumir durante todo el año y puede ser el sustituto ideal de la leche, ya que no contiene lactosa y no es de origen animal. 

Sustituto de la leche

La dieta vegana se caracteriza por la renuncia del consumo de alimentos de origen animal, por lo que es importante que suplan una serie carencias que se dan por la eliminación de dichos alimentos.

Por ello, la chufa y la horchata se convierten en uno de los mejores aliados para mantenerse fuerte y sano, ayudando al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En este sentido, la chufa es un superalimento que aporta gran cantidad de minerales como el calcio el hierro o el cinc y vitaminas que, complementando con otros alimentos, suplen la carencia de otros alimentos.

La horchata y bebida de Chufa de Mercadona

Teniendo en cuenta todos los beneficios que puede aportar la chufa y que pude ser el sustituto perfecto para las personas veganas, Mercadona ha apostado por este superalimento valenciano y ha mejorado la calidad de la Horchata y la Bebida de Chufa Hacendado, haciéndolas más naturales.

Horchata de Chufa de Hacendado
Horchata de Chufa de Hacendado

La buena acogida de estas bebidas, que comenzaron a venderse en marzo de 2019 en las tiendas de la provincia de Valencia, por parte de los clientes de Mercadona, ha provocado que actualmente se vendan en todas las tiendas de España.

En este sentido, el brick de 1 litro de Horchata de Chufa de Hacendado podemos encontrarlo en todas las tiendas Mercadona por tan solo 1 euro. También podemos optar por su pack de 3 bricks de 33 cl, que sale por 1,70 euros.

Bebida de chufa de Hacendado
Bebida de chufa de Hacendado

Por último, la bebida de chufa de Hacendado solo la encontramos en una botella de 1 litro por 1,30 euros en Mercadona.

El superalimento que genera hormonas y anticuerpos esenciales triunfa como horchata en...